Tema: Sobre desenfoques de fondo...


 825 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Walter Baliero el 22/12/2011 a las 10:25 Ir a la ultima respuesta

  21/12/2011 12:35 pmtema inicial  
Fuera de línea Ignacio Hernández
Sobre desenfoques de fondo...
Amigos
A raiz del reporte de un usuario a los moderadores sobre una fotografia de Walter Baliero http://www.fotonat.org/details.php?image_id=45855 se nos consultó sobre el tema de los desenfoques de fondos.

Cabe aclarar que SI estan permitidas las reducciones de ruido por medio de algun plug-in o en Photoshop (que en definitiva es un desenfoque suave) y que NO esta permitido cambiar un fondo por otro o excederse en un desenfoque que vaya mas alla de la eliminacion de ruido y que altere el desenfoque propio que otorga un lente.

Walter ya hizo la aclaracion en su foto pero valia la pena refrescar el tema que fue tratado y modificado en las normas no hace mucho tiempo. http://www.fotonat.org/showthread.php?bid=7&threadid=4375.

Saludos a todos


me gusta

  21/12/2011 9:41 pmrespuesta #1 
Walter Baliero
RE :Sobre desenfoques de fondo...
Editado por Walter Baliero el 21/12/2011 9:42 pm.
Ignacio: Muchas gracias por la aclaración. Yo sé quien reportó mi foto, pero el sujeto no ha tenido la decencia de disculparse conmigo en vista de que la cosa no es como la denunció él. Sin embargo, yo he sido tan gente que incluso después de su actitud le he comentado una foto para demostrarle cómo debe actuar un caballero. Si la envidia fuera un hongo, alguno tendría sarna.
Gracias de nuevo.


me gusta

  21/12/2011 10:49 pmrespuesta #2 
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
RE :Sobre desenfoques de fondo...
Walter: Yo no sé si hubo más de una persona que objetó tu foto. Yo fui una. Yo no la "denuncié". Yo la reporté y solamente porque vos escribiste mal las cosas. Yo te creo pero podría no hacerlo. No tengo por qué retractarme de lo que dije o escribí porque el que hizo la macana fuiste vos.
Para empezar a ser un poco más creible, vas a tener que fundamentar un poco mejor las cosas que hacés con tus fotos y bajar ese tono terriblemente acusador y hostigador que tenés. Tus actitudes lo único que hacen es enojar a la gente y lograr sembrar cizaña. Y quizás alejar a más de uno de esta web.

Pensé muchísimo en responderte, pero siento que llevo la voz de muchos que no se atreven a contestarte. Si querés un "adversario" para polemizar y para que critique constructivamente tus fotos, acá tenés a uno que lo va hacer gustosamente pero juguemos con todas las cartas sobre la mesa: ponés todos tus exifs, georreferenciá las fotos si la especie no está en peligro, y explicá lo que hacés (sin confundir "desenfoque" con "eliminación de ruido") y después hablamos.

Te dejo un abrazo,
Simon.


me gusta

  22/12/2011 9:40 amrespuesta #3 
Fuera de línea Ignacio Hernández
RE :Sobre desenfoques de fondo...
Bueno muchachos haya paz... si ya pasa a una cuestion personal el tema siganlo por privado o directamente no se traten mas, no se.

Y ya que usaron este espacio para seguir la discucion aprovecho para decirles que, por un lado, el hecho de reportar una imagen es totalmente valido para todos cuando la imagen nos genera una duda, no interesa quien haga el reporte y los moderadores en este caso se encargaran de intermediar y hablar con el autor.
Ahora Simon, si haces un reporte pero despues por otro lado vas a increparlo a Walter por la foto, me parece que no estas actuando bien, hubieras consultado directamente con el para que despeje tu duda.


Saludos


me gusta

  22/12/2011 9:42 amrespuesta #4 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Sobre desenfoques de fondo...
querida gente
ya Ignacio hizo la aclaración.
Disculpen mi intervención, pero creo que todo lo demás sería bueno que lo traten en forma privada porque así en ese tono no aporta mucho.
Si el mismo diálogo fuera de otra manera sería distinto. Los invito a que busquemos caminos más cordiales.
Nuevamente les pido disculpas por mi comentario si es que les incomoda, mi intensión es hacer u aporte positivo porque ambos son dos participantes muy importantes, referentes cada uno en lo suyo y de gran aprecio.
Si les parece no tengo problema de continuar comentando mi posición en forma privada.
un fuerte abrazo


me gusta

  22/12/2011 10:25 amrespuesta #5 
Fuera de línea Walter Baliero
RE :Sobre desenfoques de fondo...
Editado 2 veces. Ultima edición por Walter Baliero el 22/12/2011 11:05 am.
Simón:
Es verdad, deberíamos tener este intercambio en forma privada, pero como me acusaste públicamente de sembrar cizaña, cosa que no te voy a permitir, tengo que defenderme de la misma manera. Jamás he intentado indisponer a nadie contra nadie ni le he faltado el respeto a nadie, de haber sido así da por seguro que me habrían eliminado del sitio o que al menos me habrían amonestado. Distinto es que opine con honestidad sobre lo que veo y que deje mi punto de vista - el que a veces, como todos sabemos - puede o no ser compartido por los demás. Repasa mis comentarios y verás que siempre escribo "opino que", "me parece que", "quizá", "sugiero que", “creo que le aportaría”, etc., nunca he dicho "esto está mal" o "podría haber sido mejor"; siempre lo he hecho con respeto y me he preocupado de dejarlo en claro. Te invito a que pongas algún comentario mío en donde le haya faltado a alguien o que contenga alguna intención de menospreciar o de “sembrar cizaña”.
Todos tenemos nuestro estilo, algunos son más discretos y prefieren no comprometerse con una opinión jugada - al final es para eso que existe este sitio-escuela, para que todos opinemos y nos nutramos entre nosotros - y sólo dejan un comentario “dulce” ya sea porque, como se ha leído, no se consideran con los conocimientos como para criticar o por cualquiera otra razón, y otros somos más directos.
Por suerte hay varios amigos que me han agradecido y que incluso me envían mensajes privados solicitándome algún consejo o con alguna pregunta técnica que les ayude a resolver un problema, precisamente porque soy uno que más o menos entendió de qué se trata la cosa: de ayudarnos entre todos y seguir progresando en base a los aportes de otros.
No me las doy de profesor ni de nada, siempre dije que sigo aprendiendo y que gran parte de lo poco que sé se lo debo justamente a que otros me han hecho ver lo que podía mejorar, así es que no sólo me gusta aportar sino que creo que me corresponde devolver lo que he ido recibiendo.
Escribes que no “denunciaste” mi foto sino que la “reportaste”, te sugiero revisar el verbo "denunciar" en la RAE a ver qué te parece, pero eso es cuestión secundaria en este caso. Después dices: “Para empezar a ser un poco más creíble, vas a tener que fundamentar un poco mejor las cosas que hacés con tus fotos y bajar ese tono terriblemente acusador y hostigador que tenés. Tus actitudes lo único que hacen es enojar a la gente y lograr sembrar cizaña.”
Sobre lo de “sembrar cizaña” ya te lo respondí, y sobre lo de “fundamentar las fotos”, siempre, pero “siempre”, aporto la mayor cantidad de datos al respecto, incluso pongo la hora en que fue tomada; altura sobre el nivel del mar; si fue con "hide", desde el auto o a descubierto, sentado, parado, tumbling o parado de cabeza; qué equipo usé y obviamente todos los parámetros, (hasta el valor del flash), incluso algo que casi nadie pone que es el EV, es más, al principio ponía la distancia al sujeto (que nadie pone), pero mi programa dejó de aportarme ese dato, no sé por qué. No sé que más quieres que incluya. Para redondear dejo hasta aquí en lo público el tema con mi conciencia tranquila.
Para ti y tu familia mis sinceros de felicidad.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta