Tema: Opción FP


 620 visualizaciones - 11 respuestas.
Ultima respuesta por Ricardo Aníbal Rivero el 27/03/2012 a las 08:26 Ir a la ultima respuesta

  25/03/2012 6:59 pmtema inicial  
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
Opción FP
Hola compañeros, he aquí una pregunta que la verdad a mi me complicó un poco la vida. Alguién utiliza la función FP cuando tiene el flash externo incorporado a la máquina para que esta me permita llevar mi cámara a máxima velocidad y no a 250 por ejemplo?. Si alguién me puede desburrar se los agradezco, en la D90 me permite llegar hasta 4000 pero en la D7000 solo 1/320. Graciasssss, espero ansiosa xq se me quemaron los libros. Un abrazo, Mabel

me gusta

  25/03/2012 7:56 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Opción FP
en la D90 no recuerdo, pero en la 7000, activas o desactivas la función apretando el botón fn
saludos


me gusta

  25/03/2012 11:25 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
RE :Opción FP
Ricardo, eso es justo que lo necesito saber, dónde lo encuetro xq en la D7000 no aparece. Por ejemplo: (e7). En la D90 aparece así. Además lo que quiero saber es si da resultado o no????

me gusta

  26/03/2012 9:44 amrespuesta #3 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Opción FP
se encuenta en el canal ente el lente y la afarradera. Si da resltado. Además tenes que fijarte que el botón este programado para eso. Entra al menú y fijate en configuración Fn, hay varias opciones una es para flash. cuando esta configurado bien, apretando el botón se activa o desactiva la función.
espero te sirva
saludos


me gusta

  26/03/2012 12:01 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Marian Wigdorovitz
[ Cita de Mabel Rosanna Bogino ]
Mabel: me desburrarías vos a mi? Me preguntaba si mi D90 tendría esa función, porque estuve de foteo durante la semana en Misiones, y no poder subir de 250 me complicó la existencia. Y como te daras cuenta, aunque había llevado el manual no lo leí...
Me dirías de donde puedo cambiar ese seteo?
Besos y gracias, desde ya!!
Marian











Mabel Rosanna Bogino escribió :
Hola compañeros, he aquí una pregunta que la verdad a mi me complicó un poco la vida. Alguién utiliza la función FP cuando tiene el flash externo incorporado a la máquina para que esta me permita llevar mi cámara a máxima velocidad y no a 250 por ejemplo?. Si alguién me puede desburrar se los agradezco, en la D90 me permite llegar hasta 4000 pero en la D7000 solo 1/320. Graciasssss, espero ansiosa xq se me quemaron los libros. Un abrazo, Mabel


me gusta

  26/03/2012 12:45 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Pablo Esteban Aguerrebere
RE :Opción FP
Editado por Pablo Esteban Aguerrebere el 26/03/2012 2:58 pm.
Hola Mabel!!
En la D7000 cuando incorporo el flash, puedo trabajar a la la velocidad que quiera, si lo quiero poner a 1/8000 lo puedo poner .
Yo lo tengo e3 TTL, cuando pongo el flash opcional, no tengo que tocar nada, empieza a trabajar a la velocidad que quieras!
saludos


me gusta

  26/03/2012 1:03 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Pablo Esteban Aguerrebere
RE :Opción FP
Marian!! no recuerdo muy bien!!
en el manual
En Flashes opcionales, tenes Sincronización de alta velocidad auto FP 7
saludos


me gusta

  26/03/2012 2:32 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
RE :Opción FP
Editado por Mabel Rosanna Bogino el 26/03/2012 11:33 pm.
Marian, para poder usar esta función anda en el menu a: "e"Horquillado flash, de alli hasta "e5", dice Auto FP. Suerte y avisame si te dió resultado. En el flash externo te aparece FP, activada y llevas al maximo la vel, en la D90 es 4000. Sabés sigo sin encontrar la opción en la D7000, seré burra!!!!????? . Un beso Mabel

me gusta

  26/03/2012 2:36 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
RE :Opción FP
Editado por Mabel Rosanna Bogino el 26/03/2012 11:34 pm.
Hay Pablo, parece mentira, lo tengo en e3 y solo llega hasta 320 lo máximo permitido. Lo comparé con otra D7000 de mis profes de rio cuarto y tienen lo mismo que yo. No podes subir más de allí como si lo hace la d 90. Ya voy a enviar un mail a Nikon que siempre me contestan todas las dudas para saber si están nuestras cámaras. Gracias igual, saludos Mabel

me gusta

  26/03/2012 2:40 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
RE :Opción FP
Ricardo sos un genio, mil mil mil gracias por desburrarmeeeeee. Solo una última pregunta, cuando incorporo el flash, oprimo ahí el boton y después de terminar de usar vuelvo a oprimirlo?????. Gracias por se tan piola y ayudar a esta burra cordobesa. Saludos Mabel
PD: Ya me pongo a leer el manual


me gusta

  26/03/2012 3:12 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Marian Wigdorovitz
RE: Opción FP
Gracias a tu explicación, Rosanna, puedo asegurar que "vi la luz"!!!
Muchisimas gracias!!! Ahora espero que vos, tengas el mismo éxito que yo en tu configuración.
Un beso enorme!


me gusta

  27/03/2012 8:26 amrespuesta #11 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Opción FP
Hola Mabel
lo de genio dejáselo a los que inventaron el sistema jajajajaj
no es necesario cuando sacas el flash volver apretarlo. Funciona cuando pones un flash compatible con la función Fn
besos


me gusta

 


Escribir nueva respuesta