Tema: ALGO YA MUY REMANIDO ES EL TEMA COMENTARIOS...PERO VUELVO CON EL, SORRY


 4396 visualizaciones - 54 respuestas.
Ultima respuesta por Armando Enrique Kazimierski el 07/05/2012 a las 15:03 Ir a la ultima respuesta

  27/03/2012 2:25 pmtema inicial  
Fuera de línea Mario Camardella
ALGO YA MUY REMANIDO ES EL TEMA COMENTARIOS...PERO VUELVO CON EL, SORRY
DIGO, DE PRONTO, ME PARECE, Y LO HAGO EN TONO JOVIAL PARA QUE NADIE SE SIENTA TOCADO Y SE ENOJE…PERO CREO QUE HABRIA QUE MIRAR, OBSERVAR, VER O COMO QUIERA QUE LE DIGAN, LAS FOTOS CON UN POCO MAS DE DETENIMIENTO….Y ENTONCES, QUIZAS EL COMENTARIO SEA UN POQUITO MEJOR…EN QUE SENTIDO DIGO ESTO…NO PARA CRITICAR LA FOTO, SINO PARA NO ALABAR LO QUE NO TIENE…..

DOY EJEMPLO….A VECES LEO…QUE BUENOS DETALLES… QUE FOCO (Y LA FOTO NO TIENE FOCO EN NINGUN LADO)

QUE BUEN FONDO, BLA BLA BLA ( Y EL FONDO TIENE UN RUIDO INCREIBLE U OTROS PROBLEMAS).

ES DECIR NO DIGAMOS QUE BUENO, EXCELENTE, ETC, ETC….A LO QUE NO LO ES …
Y SI HAY PARA CRITICAR Y NO LO QUIEREN HACER ….DEJENLO PASAR….NO HAY PROBLEMA

PERO SI DECIMOS MUY BUENO EXCELENTE Y NO LO ES, ESA PERSONA SE CREE QUE LA SACO BIEN Y NO APRENDE

Y DESPUES VEO FOTOS BUENISIMAS, PERO MUY MUY BUENAS, QUE SE LE BUSCA EL MAS MINIMO ERROR

ESPERO QUE SE ENTIENDA MI PUNTO DE VISTA

UN ABRAZO
MARIO


me gusta

  27/03/2012 2:54 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Marcelo Daniel Cruz
RE :ALGO YA MUY REMANIDO ES EL TEMA COMENTARIOS...PERO VUELVO CON EL, SORRY
hola mario ! veo que tenes razon en lo que decis , te cuento lo que me pasa a mi ...yo no me siento capacitado para hacer una observacion o critica ..... ..apenas estoy aprendiendo con los comentarios y los aportes que hacen en mis fotos .entonces me limito a felicitar a una persona cuando me gusta una foto . pero mirandolo como vos lo planteas es posible que este incurriendo en un error . saludos

me gusta

  27/03/2012 3:03 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: ALGO YA MUY REMANIDO ES EL TEMA COMENTARIOS...PERO VUELVO CON EL, SORRY
Marcelo Daniel Cruz escribió:
hola mario ! veo que tenes razon en lo que decis , te cuento lo que me pasa a mi ...yo no me siento capacitado para hacer una observacion o critica ..... ..apenas estoy aprendiendo con los comentarios y los aportes que hacen en mis fotos .entonces me limito a felicitar a una persona cuando me gusta una foto . pero mirandolo como vos lo planteas es posible que este incurriendo en un error . saludos


Gracias Marcelo por comentar....
No quiero ser tan duro....uno puede felicitar por la foto en general, porque toda foto es un logro para aquel que la hizo...yo tambien entraba y ponia que linda te felciito, quizas ahora lo hago con las fotos que realmente me gustan o que tienen algo, tampoco me siento tan capacitado para corregir....pero voy mas a lo puntual, cuando se dice y lo veo seguido,....que buenos detalles y no tiene foco en ningun lado...etc etec etc...como puse arriba
Saludos
Mario


me gusta

  27/03/2012 3:09 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Pablo Esteban Aguerrebere
RE :ALGO YA MUY REMANIDO ES EL TEMA COMENTARIOS...PERO VUELVO CON EL, SORRY
Hola Mario !!! comparto lo que decís!!
Después de mirar y sacar muchas fotos, me voy dando cuenta en algunas cosas que me parecen que no están bien o le faltan!!
Me parece que igual me falta camino por recorrer para poder opinar de una foto!!
A veces hago algún comentario diciendo algo de una foto, después me arrepiento lo borro y termino diciendo excelente!!
No se como lo va tomar una persona que yo le marque algo con la poca experiencia que tengo!!
Me gusta el tema que plantías!
Saludos


me gusta

  27/03/2012 3:15 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: ALGO YA MUY REMANIDO ES EL TEMA COMENTARIOS...PERO VUELVO CON EL, SORRY
Pablo Esteban Aguerrebere escribió:
Hola Mario !!! comparto lo que decís!!
Después de mirar y sacar muchas fotos, me voy dando cuenta en algunas cosas que me parecen que no están bien o le faltan!!
Me parece que igual me falta camino por recorrer para poder opinar de una foto!!
A veces hago algún comentario diciendo algo de una foto, después me arrepiento lo borro y termino diciendo excelente!!
No se como lo va tomar una persona que yo le marque algo con la poca experiencia que tengo!!
Me gusta el tema que plantías!
Saludos


Gracias Pablo....

Lo que digo es que no se trata de remarcar el error.....sino de observar un poco mas la foto.....y decir que bueno esto o aquello cuando en realidad no lo tiene.-
saludos
Mario


me gusta

  27/03/2012 3:33 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Jorge La Grotteria
RE :ALGO YA MUY REMANIDO ES EL TEMA COMENTARIOS...PERO VUELVO CON EL, SORRY
Hola! medio metido comento mi parecer, ya que estuve haciendo algunos comentarios criticones jaja

Creo que criticar una foto (siempre con buena onda y todo) puede llegar a molestar del otro lado, y con más razón a alguien que no te conoce. Por otro lado, y por el mismo motivo que exponés, desde hace algunos días intento hacer comentarios de lo que leo de la foto, para que deje de ser un "Buenisima! te felicito" como he expresado en la foto de mi amigo Marcelo.

Por ambos motivos decidí que a los más conocidos (y no confundie con amiguismo ni nada parecido) y a los que crea conveniente quizás remarque ese "error" que no muchos se animan, ya que para eso interpreto que es este sitio, un lugar donde aprender fotografía y exponer sus trabajos. PERO, siempre cuidandome en comentarios a fotos de personas que no conozco, por eso las fotos que comento de personas que desconozco no resalto detalles ni nada, solo expreso lo lindo de ver la foto. Además no soy fotografo, ni experto en el tema como para entrar a criticar todo lo que vea. Es como quien diría, llego hasta donde me dé la confianza...

Es el equilibrio que hago desde mi punto de vista y entender de este tema. No se si estará bien o no, pero bue, asi me sale.

salutte


me gusta

  27/03/2012 3:40 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Marcelo Calviello
RE :ALGO YA MUY REMANIDO ES EL TEMA COMENTARIOS...PERO VUELVO CON EL, SORRY
Editado por Marcelo Calviello el 27/03/2012 3:46 pm.
Me parece muy bien lo que planteas Mario. Creo que el que sube una foto a FN lo hace con el objetivo de compartir y tambien de aprender. En mi caso trato de evaluar con la misma vara que lo hago en mis tomas, lo primero que veo es si me trasmite algo, su grado de dificultad y presentación o sea trato de ver la toma en su conjunto. En lo técnico trato de no meterme si no puedo dar una solución al problema. Pero una cosa que si trato de hacer es de comentar cada toma porque siento que cada uno atraviesa por distintos momentos de aprendizaje y que mientras algunos necesitan aliento o consejo otros necesitan que se valore su esfuerzo y progreso.
Me parece que el tema del comentario pasa por una cuestión de respeto y en definitiva creo que es una muy buena manera de que un grupo que siente la misma pasión por algo pueda expresarlo en un lugar cálido y ameno.
No me gustan las guerras de egos y creo que FN no es lugar para disputarse tronos o estatuas, me parece que es un lugar que debemos cuidar y ayudar a crecer entre todos y cuidar fundamentalmente el mayor valor que tiene la página que son la gente que lo compone, los grandes y los que estan tratando de aprender de ellos para algún día poder transmitir sus experiencias y conocimientos a las nuevas generaciones. Lamento mucho que muchos de los fotógrafos que podían ayudarnos a todos por una u otra razón ya no se muestran tanto, es una pena porque a todos nos servía ver sus fotos y aprender de sus críticas. Sería bueno hacer fuerza desde aquí para que regresen y participen nuevamente. En definitiva todo se trata de compartir nuestro amor y respeto por la naturaleza y tratar de mostrarla de la mejor manera posible.

Un abrazo.


me gusta

  27/03/2012 3:44 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :ALGO YA MUY REMANIDO ES EL TEMA COMENTARIOS...PERO VUELVO CON EL, SORRY
Estoy totalmente de acuerdo Mario, aveces simplificamos el comentario por falta de tiempo, por no dejar de comentar o cualquier otra cosa.
Es necesario también generar cierto tipo de confianza para poder emitir opiniones más profundas y que se entiendan desde el aporte y no criticar por criticar.
Pero hay que animarse hacerlo, comenzar a observa la foto y analizarla agudiza el ojo y por supuesto eso incrementa el conocimiento personal.
Hoy se dieron 3 casos en que se puedo criticar y buscar hacer un aporte, con respeto y porque no con humor. Creo que ninguno se sintió molesto y todos ganamos algo.:

http://www.fotonat.org/details.php?image_id=47874

http://www.fotonat.org/details.php?image_id=47880

http://www.fotonat.org/details.php?image_id=47879

Hay que animarse, Pablo vos creciste tanto fotográficamente y en privado das muchos aportes que seguro también podes hacerlos en el foro.

un abrazo


me gusta

  27/03/2012 3:56 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :ALGO YA MUY REMANIDO ES EL TEMA COMENTARIOS...PERO VUELVO CON EL, SORRY
Editado por Mario Camardella el 27/03/2012 4:06 pm.
No se si se entendio...

No hablo de criticar los errores o cositas que pueda tener una foto.....eso es a gusto personal de cada uno, hacerlo

Pero no decir muy buena y excelente cuando tiene esos errores..o cositas....no le hace bien a nadie....

Como Ricardo puso ejemplo y espero que Marcelo Calviello sepa entender...en la foto de Marcelo algunos le dicen el tema del foco....yo lo vi...no lo quise poner y resalte lo que me gusto...puse Que buena pose.......

Pero en otras fotos de otros autores....a veces leo que bueno esto u aquello y es justo lo que no tiene....a eso apunto....

gracias a todos por participar del foro
Mario


Ademas quiero agregar....que tambien a veces se comentan fotos que no corresponden con el sitio.....


me gusta

  27/03/2012 4:23 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :ALGO YA MUY REMANIDO ES EL TEMA COMENTARIOS...PERO VUELVO CON EL, SORRY
Comprendo plenamente tu punto Mario.
Generalizar puede ser complicado aveces. En la crítica y el aporte, hay un límite, el techo alcanzado por cada uno. Puede ser que en una foto pueda decir FANTÄSTICA, y otro le encuentre un montón de defectos. Seguramente mi techo es mucho más bajo.
Recuerdo una foto que subí y la llame a criticar o algo así. Yo estaba convencido que era un fotón. Algunos lo dijeron, otros le encontraron las fallas y ahí aprendí un montón, pero no dudo que el que la vió buena la vió asó como la había visto yo. Después Lisardo me ayudo a editarla y vi plasmados los cambios más importantes.

Lo que si debemos fomentar es animaros a opinar y hacer aportes técnicos. Aunque nos equivoquemos, algún otro echará luz.


me gusta

  27/03/2012 4:26 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Armando Enrique Kazimierski
RE :ALGO YA MUY REMANIDO ES EL TEMA COMENTARIOS...PERO VUELVO CON EL, SORRY
Primero y principal, agradezco a Mario , que refresque este tema , QUE ES EL TEMA PRINCIPAL DE ESTA WEB,o sea el intercambio entre alguien que sube una foto para aprender y el otro que comenta
Independientemente de la calidad de la crítica y comentario , siempre hay que agradecer al que nos comenta ,ya que toma de su seguro escaso tiempo libre y desinteresadamente nos ofrece su punto de vista , ya sea desde un Te felicito !!, hasta un que carajo hiciste con esos parametros y encima te salio fuera de foco.
Tambien esta lo de la experiencia para ver y comentar , pasado el tiempo uno VE detalles que antes pasaban desapercibidos, o lo que consideraba un buen foco, ahora no lo es etc
Y tambien esta la experiencia para asimilar y comprender al que critica, es un aprendizaje , que combina , muchas cosas y sobre todo tolerancia para recibir ese comentario
Tambien esta el factor tiempo , muchas veces se da un comentario donde abundan los consejos de porque esto y aquello , cuando en el encabezado esta puesto el porque se hizo o no justamente lo que se critica, o sea NO SE LEEN COMO SE DEBEN LOS ENCABEZADOS Y LA PRESENTACION DE LA FOTO
En relacion al nivel de las criticas , es lo que hay, los buenos criticos dejaron de hacerlo , por determinadas razones , pero tambien porque quizas se cansan de remarcar errores , que uno nunca corrige en las siguientes fotos que sube
Pero igualmente , TODO SIRVE , desde un Te Felicto !!, hasta la critica mas despiadada pero justa , y siempre recordemos que no es lo mismo el trato cara a cara , que la fria letra de internet
Pero en esto estoy de acuerdo con Mario , hay muchos que reciben /recibimos muchos TE felicito , que lo unico que consiguen es que nos estacionemos en nuestro aprendizaje
Pablo y otros : el no tener conocimientos para comentar, es solo una excusa , siempre hay algo para comentar o para proponerle al autor como alternativa
Mario : creo que con el excelente fotografo es con quien mas exigente hay que ser, y luego de alabar su trabajo , hacerle ver cualquier detalle por mas infimo que sea
Abrazo
Armando


me gusta

  27/03/2012 5:22 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Marcelo Fabian Goyanes
RE :ALGO YA MUY REMANIDO ES EL TEMA COMENTARIOS...PERO VUELVO CON EL, SORRY
Te viniste descansado de verdad de las vacaciones Mario! Me parece el tema está en la honestidad del que da su opinión. Creo que no es siempre por falta de conocimientos que se da una crítica más que positiva a una foto que no la merece. Xq digo esto? xq si recorren los comentarios de quienes ante una foto parecen desconocer de ruido, enfoque, luz, etc., al comentar otras fotos recuerdan todos esos conocimientos de golpe! Puede ser, desde un punto de vista amable, que se opine en función de quién sube la foto para no desanimar a los nuevos o los que recién empiezan. Pero si así fuese, como dice Mario, no le estamos haciendo un favor a nadie...Me pasa también que a la hora de comentar veo los demás comentarios (al no saber mucho) y al ser tan positivos me abstengo de hacerlo puesto que termino dudando si soy yo el que veo tal o cual error... Otra de las cosas que me llama la atención es que he pasado comentarios por privado y he recibido contestaciones que me dicen que ya saben todos los errores que tenía la foto, pero que la subieron xq les parecía graciosa o simpática. Ahí creo que hay otro tema, yo trato de subir aquellas fotos que considero mejorables pero que para mi alcance son "buenas". de qué me sirve subir algo que conozco sus errores??? Creo que como ejemplo positivo me quedo con el de Marcelo C. y sus picas. Es impresionante cómo ha mejorado su técnica y sus tomas. Todo gracias a su trabajo, dedicación, pero también (si no es así Marcelo hacémelo saber) a los consejos y comentarios que ha recibido de gente de la página. Mi pregunta final es: xq no podemos crecer y quedarnos con ese ejemplo como norte??? Saludos!

me gusta

  27/03/2012 5:22 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Diego Oscar
RE :ALGO YA MUY REMANIDO ES EL TEMA COMENTARIOS...PERO VUELVO CON EL, SORRY
Huuuu yo nunca opino en estos temas, soy bastante cascarrabias .... pero aca van mis pensamientos jajaja

1) Aguante la critica a las fotos, constructiva, destructiva o como venga !!! el que quiera que le diga que todas las fotos son lindas que se las muestre a sus familiares y nada mas (ellos le van a decir que son hermosas las fotos y eso alimentara su ego)

2) Nadie es mejor que nadie, todos estamos capacitados para criticar, no hay que saber de fotografia para decir no me gusta por que tal cosa o tal otra .... mi novia no sabe nada de fotografia y me critica todas las fotos desde su punto de vista, que es el punto de vista de un simple observador al cual tenemos que impactar con nuestras imagenes, a veces tomo mas en cuenta las criticas de ella que las de un profesional de las fotos

3) el que critica aprende y el criticado tambien

4) yo critico mucho a las fotos (y espero que hagan lo mismo con las mias) y nunca nadie se ofendio o no me lo hizo notar

5) Las fotos de LG son todas malas y como son bichitos muy raros o escasos en nuestra fauna lo critico igual (ademas no me cae bien jajja)

6) Yo nunca hice un curso de fotografia, todo lo que se , me lo enseñaron aca criticandome, que mejor que eso?? me hicieron ahorrar un monton de plata y sigo aprendiendo gratis (como asi tambien intento enseñar a los mas nuevos gratis tambien)

SALUDOS


me gusta

  27/03/2012 8:36 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
RE :ALGO YA MUY REMANIDO ES EL TEMA COMENTARIOS...PERO VUELVO CON EL, SORRY
Editado por Mabel Rosanna Bogino el 27/03/2012 8:36 pm.
Bueno yo metida en esto...Ufff, las palabras de Diego me hacen acordar a que mi marido xq también sin saber nada de nada y usar generalemente la máquina en automático, me critica mis fotos y hasta se fija en los detalles más finos. Ya empezó a darse cuenta del horizonte caído de un pato en medio de la laguna , cosa que a mi me cuesta a pesar de haber hecho 3 años de fotografía. Por falta de tiempo entro poco a la página y tampoco subo fotos xq las pocas que tengo no son aptas, jajajaja. reconozco que he tenido un retroceso en el foteo, pero ACLARO "muchas veces no me animo a criticar una foto por verguenza, solo digo lo que me trasnmite la foto, y trato de leer todos los comentarios para aprender. YO personalemte crecí mucho con la ayuda de uds, siempre me desburran, cosa que agradezco. pero hay algo que NO debemos generar y que ha pasado en muchas ocasiones es generar conflictos y bancarnos las CRITICAS CONSTRUCTIVAS que nos hacen. Ojalá pudiera emitir consejos que sirvieran a alguien para aprender, pero vuelvo a reiterar, no me siento tan capacitada como para hacerlo. Perdón por ser tan burra, y agradezco todo lo que ayudan siempre!!!!!

me gusta

  27/03/2012 8:47 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :ALGO YA MUY REMANIDO ES EL TEMA COMENTARIOS...PERO VUELVO CON EL, SORRY
HOLA GENTE....CREO QUE TODAVIA NO SE ENTENDIO EL MOTIVO POR EL CUAL SUBI ESTE FORO....
EL TEMA NO SON LAS CRITICAS, ESAS LAS HACE EL QUIERE Y A QUIEN QUIERE Y COMO PUEDE

EL TEMA ES QUE SE FELICITAN, ALABAN, LE DICEN EXCELENTE ESTO O AQUELLO OTRO, A LAS QUE NO LO TIENEN

EJ....SI YO SUBO UNA FOTO CON FALTA DE FOCO AUNQUE SEA POCO...PUEDEN DECIR UY QUE LINDA FOTO......PERO NOOOOO QUE FOCAZO TIENE CUANTOS DETALLES....PORQUE NO ES VERDAD

ESTO ES LO QUE DIGO....


me gusta

  27/03/2012 8:49 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :ALGO YA MUY REMANIDO ES EL TEMA COMENTARIOS...PERO VUELVO CON EL, SORRY
Pido disculpas porque recien me doy cuenta que escribi todo en mayusculas y no se debe de hacer...parece que estoy gritando y no lo es...
saludos
Mario


me gusta

  27/03/2012 8:54 pmrespuesta #16 
Fuera de línea José Aris Martínez
RE :ALGO YA MUY REMANIDO ES EL TEMA COMENTARIOS...PERO VUELVO CON EL, SORRY
Primero pido disculpas si no es así, pero me parece que Mario no se refiere a las críticas en sí, yo entiendo que está proponiendo comentarios más criteriosos, prestar más atención a lo que estamos elogiando... el ejemplo del fuera de foco es un excelente ejemplo: no podemos decir "espectaculares detalles" en una foto fuera de foco, ese tipo de comentarios anula todo progreso en el autor de la foto, si la subió es porque la vió buena... y si encima le dicen que tiene espectaculares detalles nunca se va a dar cuenta de sus errores... si no queremos decirle que está fuera de foco, no lo digamos, no es necesario marcar los errores o problemas de la foto que estamos comentando, pero sí es necesario hacerlo con criterio y honestidad... y nadie necesita ser experto fotógrafo para comentar con criterio y honestidad.

me gusta

  27/03/2012 9:03 pmrespuesta #17 
Fuera de línea Marcos Deltetto Ziegenfuhs
RE :ALGO YA MUY REMANIDO ES EL TEMA COMENTARIOS...PERO VUELVO CON EL, SORRY
En mi opinión alguien que opine sobre que lindo fondo, puede estar refiriendo a lo que transmite la imagen y no a lo técnico, como por ejemplo el tema del Ruido. Antes de empezar y saber lo que era el ruido, ni lo notaba o si lo notaba no le prestaba interés.

De todas formas, cada cual puede opinar cualquier cosa, mientras que los que saben de fotogrfía den los aportes técnicos que servirá para que este aprenda.


nada mas.


me gusta

  27/03/2012 11:06 pmrespuesta #18 
Fuera de línea Ana Robino
RE :ALGO YA MUY REMANIDO ES EL TEMA COMENTARIOS...PERO VUELVO CON EL, SORRY
Muy buena idea Mario abrir este debate. Estoy completamente de acuerdo con lo que decís, pero muchas veces me ha pasado lo que dice Marcelo, al ver una foto que para mi está fuera de foco, viendo los comentarios que dicen lo contrario, pienso " que mal ando yo de la vista" , y entonces no me animo a comentar acerca de eso que veo.Cuando yo ingresé al sitio, me encantó justamente que me criticaran las fotos y me hicieran ver todos los errores, porque esas críticas son mi mejor escuela.
Pero sucede también, como me pasó una vez, que hice un comentario sobre la composición de una foto (siempre con el debido respeto), que a mi no me gustaba y recibí por MP un eterno mensaje donde me hacía saber que yo no sabía nada de fotografía ni de composición.Y te voy a ser sincera, un poco me acobardó para hacerles comentarios a los que a mi entender más saben de esto.
Pero bueno, me parece que estaría bueno proponerse a lo mejor comentar menos fotos pero analizándolas más profundamente. Si uno se equivoca en la crítica que hace, alguien se lo hará saber y de esta manera aprendemos todos.
Saludos.


me gusta

  27/03/2012 11:18 pmrespuesta #19 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: ALGO YA MUY REMANIDO ES EL TEMA COMENTARIOS...PERO VUELVO CON EL, SORRY
Ana Robino escribió:
. Estoy completamente de acuerdo con lo que decís, pero muchas veces me ha pasado lo que dice Marcelo, al ver una foto que para mi está fuera de foco, viendo los comentarios que dicen lo contrario, pienso " que mal ando yo de la vista" , y entonces no me animo a comentar acerca de eso que veo.



Hola Ana...gracias por pasar y dejar tu opinion...eso es a lo que me refiero...

El tema criticas es un tema mas personal....pero lo anterior le crea falsas expectativas al que la sube

Saludos
Mario


me gusta

  28/03/2012 12:41 amrespuesta #20 
Fuera de línea Gabriel Nuñez
RE: ALGO YA MUY REMANIDO ES EL TEMA COMENTARIOS...PERO VUELVO CON EL, SORRY
Mario, entiendo perfectamente a que te referís, pero para mí es todo parte de lo mismo... amiguismo, falta de observación, desconocimiento, falta de tiempo, baja autoestima para omitir comentarios, etc, etc... llamale como quieras. Todo esto deriva en una decadencia total en la calidad de los comentarios y es uno de los motivos por los que últimamente estoy participando poco y nada. Yo personalmente estoy de acuerdo con cada palabra de Diego, el que sube una foto tiene que estar dispuesto a que se la critiquen como a cada uno le guste, y sinó que no la suba, punto. Con Jorge coincido en parte, pero si todos comentamos solo a los que conocemos por temor a que los nuevos se puedan ofender, estos nunca van a aprender nada, o al menos no en esta web... Con respecto a lo que dice Marcelo, si alguien conoce los errores que tiene su foto y aún asi decide subirla por que le pareció simpatica, atrevida o lo que sea, esta en todo su derecho de hacerlo, asi como los demas estan en su derecho si la critican.
Los que quieran aprender lo harán de todos modos, buscando consejos o como sea, está en cada uno lo que quiere compartir y a quien ofrecérselo.
Me extendí demasiado ya, asi que hasta acá llego... jej!
Saludos!!


me gusta

 


Escribir nueva respuesta