Tema: Imaginación 100 x 100
|
|
|
| 220 visualizaciones Una respuesta por Gustavo Fernando el 16/03/2007 a las 10:34 
|
|
16/03/2007 9:02 am | tema inicial |
|
|
Hola a todos, quiero compartir con ustedes algo que encontré por una necesidad.
Uno siempre quiere más, tenemos una poquet, luego queremos una con zoom, luego una reflex, luego más lentes + objetivos + filtros, tripode, luego digital. luego megaopixel .. etc etc etc
Es un tren que sigue sigue y sigue, pero creo que tenemos que para en algún momento y para eso hay que usar la imaginacion. Por ejemplo si queremos sacar a un bichito un primer plano, cada tanto es necesario comprarse un lente super MACRO??
Bueno basta de chacharas...
Este link de abajo es expectacular. Hay muchas cosas para hacer, fáciles y de utilidad. Flash anular, SoftBox,Macros, etc...
http://www.ojodigital.com/foro/forumdisplay.php?f=25
Ya comencé a hacerme un macro casero... espero terminarlo pronto.
saludos atodossssssss 
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Imaginación 100 x 100 |
|
Muy interesante sitio Juan Carlos.
A mí me parecieron muy útiles estos consejos...
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Muchas veces nos encontramos con situaciones pobres de iluminacion ( atardeceres, locales como bares, teatros. discotecas o calles en la noche). Si no disponemos en ese momento de un tripode y tenemos que disparar a bajas velocidades de obturacion podemos recurrir a un par de trucos. Atencion solo para velocidades bajas 1/30seg, 1/15seg, 1/2seg, etc. Para velocidades superiores a 1 segundo seria necesario un tripode.
1er. truco:Este no es mio, Para ello debereis de llevar encima una cuerda de aproximadamente 1,7 mts de larga.Pisais uno de los extremos de la cuerda con el pie y el otro extremo lo sujetais a la camara, de manera que la cuerda quede tirante en el momento de disparar.
2º truco:Este es mio. Antes de realizar la fotografia seleccionais el modo de disparo "con retardo" o "temporizado",ese que utilizais para salir vosotros mismos en la foto, la mayoria de las camaras digitales tienen 2 opciones de retardo ( en mi caso una Fujiprix S7000, 2 seg ó 10 seg ). Todos sabemos que por mucho que lo queramos evitar, al pulsar el disparador movemos ligeramente la camara hacia abajo, seleccionando el temporizado, por ejemplo a 2 seg. evitamos este problema puesto que la fotografia se realiza 2 segundos despues de activar el disparador. este truco solo es aplicable a velocidades no muy bajas ( 1/30 o 1/15 seg.). Ni que decir tiene que hay que evitar mover la camara. Espero que estos truquillos os sean de utilidad. Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|