Tema: Tiempo de Balance


 1995 visualizaciones - 18 respuestas.
Ultima respuesta por Gabriel Nuñez el 14/12/2014 a las 16:28 Ir a la ultima respuesta

  06/12/2014 8:59 amtema inicial  
Fuera de línea Marta Liber
Tiempo de Balance
Hola amigos, hoy escribo algunas elucubraciones de vieja que me surgieron mientras me duchaba.
Creo que soy una de las más antiguas participantes del sitio, y como buena vieja me vienen recuerdos de aquellos tiempos.
Quiero que sepan, ante todo, que considero que este es el mejor sitio de fotografía de habla hispana. Y que ese lugar lo formaron todos aquellos que comentaban y corregían y sugerían cambios y felicitaban según lo que vieran. Así muchos hemos hemos progresado (yo no tanto pero soy una anciana (esa es mi excusa) sniff...). Actualmente noto que son menos los que comentan, seguramente por falta de tiempo, y recurren con frecuencia al "me gusta". Pero no se olvidan de agradecer todos los comentarios.
Yo sugeriría que en lugar de agradecer invirtieran ese tiempo en comentar, que es una manera de aprender al mirar con atención una foto y agregar me gusta si en realidad les gusta. Y digo esto porque también a mi me dan ganas de tildar sólo me gusta, me resulta muy cómodo.
Pero las amistades logradas a lo largo del tiempo surgieron del conocimiento de la gente y a través de sus comentarios se va formando una imagen de la persona y cuando nos reunimos es un alegrón conocerlos. Surge una camaradería que es impagable y diferencia este sitio de los demás. Por eso reitero que es el mejor, en mi opinión.
Aprovecho para desearles un hermoso fin de año y espero que volvamos a reunirnos en la RECS para celebrar, como siempre.
Un abrazo a todos.


me gusta

  06/12/2014 6:09 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Nora Lago
RE :Tiempo de Balance
Muy interesante tu reflexión, los que hace tiempo estamos extrañamos la gran cantidad de sugerencias, no solo a nuestras fotos, sino al resto que hacia que volviéramos a mirar algunas fotos que nos interesaba saber como se lograban o como evitar algunas cosas, además como bien decís favorecía a que el sitio fuera un sitio de amigos que disfrutaban con salidas grupales en distintas zonas, ojalá sea un disparador para recuperar lo mejor de esos tiempos sobre todos para los que en sus fotos piden contenido critico. No debo dejar de decir que hay personas que si siguen emitiendo ese tipo de comentarios y ayudando con sus consejos a mejorar. Saludos

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  06/12/2014 9:14 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Angel Prato
RE :Tiempo de Balance
pero clarooooo es así totalmente!! a juntarse se ha dicho! en mi caso apelo al me gusta porque es lo único que sale en el campo, cuando vuelvo al pueblo comento lo que puedo, supongo que a muchos le sucede, ganas hay pero la tecno falla un abrazo a nuestra madre superiora jaja recuerdo siempre tus comentarios a mis primeros garabatos y luego me decías: nene, como has crecido!! te quiero mucho, un besote!

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  07/12/2014 8:52 amrespuesta #3 
Fuera de línea Andrés Jesús García
RE :Tiempo de Balance
Muy de acuerdo con tus ideas. La importancia del comentario es como decís Marta. Conecta y enseña a ambas partes. Si mantenemos el buen trato y la intención de trasmitir conocimientos, como creo que es lo habitual.
La contestación a los comentarios, personalmente la uso para dialogar o contestar solo si el mismo lo amerita. El que recibe un comentario lo siente como un interés del otro, y de ahí el deseo de agradecer. Pero también se puede agradecer en forma global como hacemos muchos.
Quizás se podría probar sin el me gusta por un tiempo... (Sólo una sugerencia) Y ver si eso estimula los comentarios.
La falta de tiempo es relativa. De acuerdo al número de fotos que se suben, hacer un porcentaje de comentarios en relación a ese número no lleva tanto tiempo, seguramente difiere en cada uno. Gracias a las últimas reformas, el navegar en la Página es muy ágil y rápido.
Sería bueno que se sumen más opiniones al tema y así conocer las distintas opiniones.
Saludos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  07/12/2014 1:33 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Tiempo de Balance
Querida Marta,
hace tiempo estuve por escribir un No me gusta el Me gusta, porque pienso que ocurre eso que decis, resulta más cómodo tildarlo que escribir. De hecho no lo uso, solo una vez que me lo pidieron. Pero después no me animé. Me sentí un bicho raro (bueno algo de eso hay, jajaja).
Comparto plenamente tu comentario, de cuanto se crece con los aportes y críticas, también con la palmada alentadora. Y valoro las oportunidades de ir conociendo a tantos de FN cada vez que tengo oportunidad. Por eso lamente mucho no poder recibirlas con Nora por motivos que ya te comenté.
Para colmo éste fue un año medio raro en que mi continuidad fue con altibajos por distintas causas y se extraña la comunicación frecuente.
Te mando un beso y abrazo enorme a toda FN, con el deseo de seguir creciendo fundamentalmente como personas y a través de esta pasión que es la naturaleza, la fotografía y acompañándonos con los comentarios.


me gusta

  07/12/2014 7:22 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Gabriel Nuñez
RE :Tiempo de Balance
Editado por Gabriel Nuñez el 07/12/2014 7:33 pm.
Martita querida... tema repetido si los hay... Yo por mi parte me cansé un poco de ofender gente con mucho ego, aunque de vez en cuando sigo emitiendo algún que otro comentario crítico (intentando siempre que sea desde lo constructivo, claro).
También recuerdo esas épocas que mencionas y todo lo que me aportaron.
El nivel actualmente es tremendo por aquí, pero sigue habiendo gente con mucho equipo, poco nivel, y menos humildad...
Ojo, que a pesar de todo, sigo conociendo gente que por ahí conozco solo por aca desde hace años, y es como si nos conociéramos de siempre! Lo uno no quita lo otro, asi que feliz año y todas esas cosas, para todos!
Saludossssssss


me gusta

  08/12/2014 6:29 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Carmen Iarzábal
RE :Tiempo de Balance
Coincido con lo expresado por Marta, soy una de las que he utilizado los comentarios a las fotos propias y a las ajenas para aprender creo que es una de las mejores características no fotográficas de ésta página. Hay veces en las que por cuestiones técnicas se hace difícil (ejemplo estuve una semana en Mar del Plata con el moden inalámbrico de personal y no logre que funcionara 10 minutos seguidos jajajajajaj) pero siempre que puedo comento en mi caso los comentarios que hago sirven más para alentar que para enseñar pero siempre son con la mejor onda.
Yo he recibido críticas a mis fotos y lo que puedo decir es que siempre, además de hechas con respeto han servido para que mejorara mis fotos.
Por lo que apoyo el pedido de Marta, menos me gusta y más comentarios.
Abrazos a todos los amigos de fotonat


me gusta

  08/12/2014 10:00 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Armando Enrique Kazimierski
RE :Tiempo de Balance
Hay un dicho que dice : el que mucho abarca , poco aprieta, eso es lo que todos vivimos hoy y estamos en varias cosas al mismo tiempo, Fotonat, Facebook, Twitter, muchos otros con sus web personales, el trabajo , la familia , etc, que el botón de Me Gusta ,se transformó en una opción , rápida , fácil , para decirle al otro : vi tu foto, te mando un saludo, pero no tengo tiempo de comentarla .....es parte de la nueva cultura, todo rápido , todo igual, nada debe ser profundo sino superficial.
Lo que noto en Fotonat , es un nivel muy bueno , donde lamentablemente el que quiere incursionar en este tema y recién comienza con un bajo nivel , no dispone como hace algunos años de un grupo que lo toma como su alumno y le da comentarios que mejoraron la técnica de muchos y de un comienzo regular a malo , llegaron a un nivel más que aceptable .
Ese grupo ya no está o ya no participa tanto en Fotonat , pero creo que lo que tenía que dar ya lo dió , quizás otros deban tomar la posta y comprometerse a apadrinar sobre todo a los nuevos , logrando que éstos se entusiasmen y permanezcan más tiempo aprendiendo y no abandonando el proyecto.
Independientemente de eso , el nivel que se muestra es por demás muy bueno , pero lamentablemente es solo mostrar el trabajo hecho y la cosa queda ahí .
Saludos a todos y gracias MARTA , por ocuparte de estos temas , siempre es bueno ponerlos en la discusión


me gusta

  09/12/2014 11:31 amrespuesta #8 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: Tiempo de Balance
Editado por Mario Camardella el 09/12/2014 12:58 pm.
Me sumo a cada una de las palabras de Armando... expresa lo mismo que pienso yo... sobre todo en lo dicho sobre tooodas las fotos que se suben en distintos medios ... es increible la cantidad de fotos... y muchos de los que participan aca la suben en otros sitios tipo Face... y es imposible comentar todo... yo uso como dice Armando el boton Me Gusta... como para decir vi tu foto... y esta buena... quizas ahora tengo menos tiempo para poder ver en la compu ... y las veo por el celular... entonces no puedo analizar y comentar viendola desde ahi... por ejemplo yo subo fotos unicamente aqui... porque si lo hago en otro lado tambien tengo que participar... y no tengo tanto tiempo.
Saludos y buen año para todos.

Armando Enrique Kazimierski escribió:
Hay un dicho que dice : el que mucho abarca , poco aprieta, eso es lo que todos vivimos hoy y estamos en varias cosas al mismo tiempo, Fotonat, Facebook, Twitter, muchos otros con sus web personales, el trabajo , la familia , etc, que el botón de Me Gusta ,se transformó en una opción , rápida , fácil , para decirle al otro : vi tu foto, te mando un saludo, pero no tengo tiempo de comentarla .....es parte de la nueva cultura, todo rápido , todo igual, nada debe ser profundo sino superficial.
Lo que noto en Fotonat , es un nivel muy bueno , donde lamentablemente el que quiere incursionar en este tema y recién comienza con un bajo nivel , no dispone como hace algunos años de un grupo que lo toma como su alumno y le da comentarios que mejoraron la técnica de muchos y de un comienzo regular a malo , llegaron a un nivel más que aceptable .
Ese grupo ya no está o ya no participa tanto en Fotonat , pero creo que lo que tenía que dar ya lo dió , quizás otros deban tomar la posta y comprometerse a apadrinar sobre todo a los nuevos , logrando que éstos se entusiasmen y permanezcan más tiempo aprendiendo y no abandonando el proyecto.
Independientemente de eso , el nivel que se muestra es por demás muy bueno , pero lamentablemente es solo mostrar el trabajo hecho y la cosa queda ahí .
Saludos a todos y gracias MARTA , por ocuparte de estos temas , siempre es bueno ponerlos en la discusión


me gusta

  09/12/2014 2:55 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Israel Citterio
RE :Tiempo de Balance
Coincido Marta, son muchos los motivos por lo que hay menos comentarios, todo se suma y ese es el resultado.

me gusta

  10/12/2014 9:56 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Oscar Ruben Davi
RE :Tiempo de Balance
Sra. Marta: A diferencia suya yo sería el bebé de FN, no por mi edad claro, que a decir verdad es mucha; sino porque soy nuevo (2 años aproximadamente) y no subo muchas fotos tampoco, porque me gusta toda la fotografía no solo de naturaleza. Tampoco tengo la suerte de salir mucho fuera a fotear, pero estoy de acuerdo en que el "me gusta" es un poco nacido de la desidia, por eso trato de comentar en la medida que mis pocos conocimientos me lo permiten. Soy muy buen crítico y muy mal fotógrafo.... jajajaja, pero trato de no ofender a quienes con mucha calidez ofrecen el fruto de su esfuerzo que, como todos sabemos a veces no es bueno, pero sí meritorio. Es por ello que a veces uso el botoncito de "me gusta", cuando la foto lo amerita y muchas veces guardo silencio antes de abochornar sin sentido a quién tiene la voluntad de mostrar sus trabajos humildes o no.
Pero estoy en todo de acuerdo, es por ello que esta es la primera vez (creo) que hago un comentario en el foro, nunca me animé habida cuenta que tampoco conozco a los muchachos habitués, en persona. Quizás sea esta la forma de romper el hielo.
Por otra parte de las críticas, yo he aprendido muchísimo, y no me molesta en lo mas mínimo que critiquen mis fotos, a veces lo han hecho y con razón y esto sirve para crecer.
Bueno, simplemente eso y yo también aunque a Ud. tampoco la conozco en persona le mando un cordial "Felices fiestas" haciéndolo extensivo a toda la comunidad de genios amantes de la naturaleza.
Oscar


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  10/12/2014 11:03 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Meche Dal Bianco
RE :Tiempo de Balance
Editado 2 veces. Ultima edición por Meche Dal Bianco el 10/12/2014 11:29 pm.
comparto todo lo que se dijo, yo soy relativamente nuevo en el sitio y todavía no me siento con tanta autoridad para criticar mucho y honestamente mis conocimientos tampoco son tan sobrados, acá hay mucha gente que sabe mucho y seria muy bueno que sigan haciendo sus aportes. solo quiero agregar algo que a mi me sorprende mucho mas y es el nivel de comentarios y me gusta en relación a las visualizaciones, hay fotos que son para aplaudir de parado y pasan 300 personas y no los motiva siquiera al botón me gusta, es algo a lo que no le encuentro respuesta.
otra cosa muy interesante seria que las fotos no muestren al autor por 48 hs. así uno puede opinar libremente creo que nos llevaríamos grandes sorpresas.


me gusta

  11/12/2014 10:51 amrespuesta #12 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: Tiempo de Balance
[b
hay fotos que son para aplaudir de parado y pasan 300 personas y no los motiva siquiera al botón me gusta, es algo a lo que no le encuentro respuesta.


Comparto plenamente esa frase de Meche...

tengo fotos con mas de 500, 600 y hasta 800 visualizaciones y solo 20 0 30 Me gusta.... no se si seran excelentes pero estuvieron en destacadas... creo que si uno pasa por la foto y le agrada... con tocar el boton... seria mas que suficiente... como para dejar dicho... la vi y me gusto... pero parece que ni eso pasa... el comentario ya seria para destacar o sugerir algo...
Saludos.


me gusta

  11/12/2014 6:54 pmrespuesta #13 
Fuera de línea José Aris Martínez
RE: Tiempo de Balance
Mario Camardella escribió:
[b
hay fotos que son para aplaudir de parado y pasan 300 personas y no los motiva siquiera al botón me gusta, es algo a lo que no le encuentro respuesta.


Comparto plenamente esa frase de Meche...

tengo fotos con mas de 500, 600 y hasta 800 visualizaciones y solo 20 0 30 Me gusta.... no se si seran excelentes pero estuvieron en destacadas... creo que si uno pasa por la foto y le agrada... con tocar el boton... seria mas que suficiente... como para dejar dicho... la vi y me gusto... pero parece que ni eso pasa... el comentario ya seria para destacar o sugerir algo...
Saludos.


Hay que tener en cuenta que algunas visualizaciones (no sé si muchas o pocas) son de visitantes externos a la página, es decir no miembros de FN.
Una opción sería que el contador las ignore y acumule solamente las visualizaciones de los miembros... no sé si es difícil de implementar.


me gusta

  11/12/2014 7:07 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: Tiempo de Balance
Editado por Mario Camardella el 11/12/2014 9:08 pm.
José Aris Martínez escribió:
Mario Camardella escribió:
[b
hay fotos que son para aplaudir de parado y pasan 300 personas y no los motiva siquiera al botón me gusta, es algo a lo que no le encuentro respuesta.


Comparto plenamente esa frase de Meche...

tengo fotos con mas de 500, 600 y hasta 800 visualizaciones y solo 20 0 30 Me gusta.... no se si seran excelentes pero estuvieron en destacadas... creo que si uno pasa por la foto y le agrada... con tocar el boton... seria mas que suficiente... como para dejar dicho... la vi y me gusto... pero parece que ni eso pasa... el comentario ya seria para destacar o sugerir algo...
Saludos.


Hay que tener en cuenta que algunas visualizaciones (no sé si muchas o pocas) son de visitantes externos a la página, es decir no miembros de FN.
Una opción sería que el contador las ignore y acumule solamente las visualizaciones de los miembros... no sé si es difícil de implementar.


Recién ahora me doy cuenta que los visitantes externos no tienen el botón me gusta. Quizás sería bueno que SI lo tengan y aunque sea puedan dejar con un click el paso por la foto, sumando o no puntaje a la misma


me gusta

  14/12/2014 11:00 amrespuesta #15 
Fuera de línea Alberto Brunetti
RE :Tiempo de Balance
Soy nuevo en esta página y apoyo tu comentario. En este corto tiempo me halaga mucho que grandes maestros hayan pasado por mis fotos y algunos me han hecho importantes sugerencias que en lo posible trato de seguir.
Tengo experiencia en un foro del fotoclub local y te digo que el decrecimiento de comentarios también allí ocurre. Y son muy importantes porque las críticas constructivas ayudan a mejorar. A veces la participación cotidiana y la amistad hace que alguno no comente o no señale alguna cuestión técnica o compositiva por temor a cómo lo tomaría el destinatario. Pero es necesario seguir comentando, señalando. Es la manera que el compartir sirva para seguir aprendiendo. Es la manera de compartir el saber experiencial, aquél que no se encuentra en ningún libro.


me gusta

  14/12/2014 2:59 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Emmanuel Comisso
RE :Tiempo de Balance
Hola! Qué lindo temita che!
Si, es verdad, la página pierde nivel al no permitirse uno mismo hacer comentarios por evitar herir susceptibilidades. Como comenta Gabriel, muchas veces no son tomados de muy buen modo algún comentario, que pueden o no ser acertado, pero que sin dudas van con buena intensión.
Hace algunos años aprendí muchísimo en esta página, no solo de los comentarios a mis fotos sino también de los comentarios a fotos de otros… Imágenes que (a mi ojo) creía no podían tener algo que sumarle, siempre alguien le echaba una mirada diferente y salían cosas interesantísimas… hoy reviso fotos y no las hay, los comentarios solo son de aliento (que bienvenidas son por supuesto) pero creo que nadie le dedica tiempo a buscarle la vuelta.
Me pregunto ¿no fue para ser criticada que se subió la foto? ¿Cuál es el objetivo si no?
Por otro lado, sé que se trabajo muchísimo en mejorar ese tema, que el botón de “me gusta” fue una idea de todos hace un tiempo para sumarle a esto, al parecer no dio resultados…
Bue… en fin, me gusto mucho la idea de Meche de que se suban las fotos sin saber quién es el autor hasta pasadas 48hs… eso ayudaría a realizar críticas constructivas y que no se hieran susceptibilidades como dije al principio, por otro lado, se evitaría el “amiguismo” que alguna vez fue un tema muy hablado por acá también. Y creo que sin dudas, ayuda a dejar el ego de lado, lo que sin dudas es un indicio de crecimiento…
Aun así, agradezco totalmente cada cosa que me deja la página y el esfuerzo que realizan los moderadores… Sin dudas es una de las mejores páginas de fotografía de naturaleza del país y mas allá también…


me gusta

  14/12/2014 4:28 pmrespuesta #17 
Fuera de línea Gabriel Nuñez
RE :Tiempo de Balance
jajajaaja! Todo bien con que no se vea el autor, pero TODOS firmamos nuestras fotos de una forma u otra, asi que el autor se conocería de todos modos... Lo que habría que evitar es el solo comentar las fotos para felicitar al que conocemos, y que todo el mundo se sume a hacer críticas a las fotos del resto en la medida de lo posible (hablo de tiempo...). El conocimiento se forma también analizando y observando atentamente las fotos y, por que no, marcando lo que creemos que vale la pena marcar; después de todo, si una crítica no nos parece acertada o el autor lo vio de otra forma, siempre está la posibilidad de responder el comentario, de enviar un MP, un mail, o lo que sea...
Vamos gente!! Si no se comenta es por que no se tiene ganas, o tiempo, o lo que les parezca mas apropiado.
Creo que el hecho de ser nuevo en la página no resta autoridad para la crítica, siempre y cuando esta sea apropiada y respetuosa, y se tenga la carga de conocimientos suficiente como para hacerla.
Hace algunos años, había mucha menos gente y se comentaba mas, se analizaba mas, había mas compañerismo... hoy en día decayó tanto la cantidad como la calidad de los comentarios (aunque no es la primera vez que pasa, y parece que es algo cíclico... basta con buscar los temas anteriores en el foro referidos al mismo tema).
Que se yo, esperemos que pase! ajjjajajja!!
Saludos y buen domingo!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

 


Escribir nueva respuesta