Tema: Problema con el Copyright de las fotos..


 1324 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Federico Burgos Bauer el 11/12/2014 a las 14:10 Ir a la ultima respuesta

  11/12/2014 12:43 pmtema inicial  
Fuera de línea Federico Burgos Bauer
Problema con el Copyright de las fotos..
Hola gente, no se si este msj va en esta sección, la cuestión es la siguiente.
Por lo que he visto, la pagina web FN tiene una protección de Copyright en donde supuestamente no te deja "Guardar" la imagen en el ordenador, cuando uno lo quiere hacer, aparece la leyenda que dice "Mensaje de la pagina bla bla bla" y no te deja guardarla.
El problema se origina, cuando uno abre la imagen en una "Nueva pestaña", ahí es donde sucede la cuestión, y si le das clic derecho a la foto, te sale el cartel de Copyright, pero cuando lo cerras, te aparece el cuadro de propiedades, y efectivamente te deja guardar las fotos.
Aviso, porque abrir en nueva ventana es para los usuarios PRO, justamente, los que pagan para conservar su integridad, he dicho!


me gusta

  11/12/2014 1:36 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Mariano Fernández
RE :Problema con el Copyright de las fotos..
No hay forma 100% efectiva de evitar el guardado de las fotos que están publicadas en internet. Los distintos navegadores ofrecen una variedad de posibilidades para que el usuario pueda guardar las fotos y si todo falla, podés ir al caché de tu navegador y ahí van a estar todas las los archivos, listos para ser copiados, por más protección que tengan al ser exhibidos.
Lo que tenemos en FN es una protección que sirve para desalentar al, ponele, 95% de los usuarios cuando tratan de bajar una foto. Este tema ya ha sido hablado muchas veces. Es complicarle un poco la cosa, pero si se quiere bajar la foto y se investiga, no va a haber forma de evitarlo.
Lo que si tenemos en FN, es una política de derechos de autor totalmente diferente a la de facebook y otros sitios, que se quedan directamente con la propiedad de las fotos. Subiéndola acá alguien podrá guardar la foto en su computadora (en facebook también, sin ningún tipo de limitación como la que si tenemos acá) pero vos seguís siendo el dueño. Si la subís a facebook, estás otorgando los derechos de la foto, ya no es más de tu propiedad exclusiva. Se puede comprobar leyendo el punto 2.1 de acá: https://www.facebook.com/legal/terms
Incluso en el 2.5 dice que pueden usar tus contenidos sin necesidad de compensación (osea, si hay plata a partir de tus fotos o videos, no la vas a ver).
No se si me fui un poco por las ramas pero me parece que es importante poner el acento donde corresponde, porque a veces nos preocupamos por cuestiones mínimas y por otro lado nos están robando descaradamente.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  11/12/2014 2:10 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Federico Burgos Bauer
RE :Problema con el Copyright de las fotos..
Si mariano, esa historia la conozco, simplemente pensé que el Script de seguridad estaba fallando, y quise notificarlo. Gracias por tomarte el tiempo de escribir, saludos!

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

 


Escribir nueva respuesta