Tema: Y si mejoramos un poco


 3687 visualizaciones - 35 respuestas.
Ultima respuesta por Jezabel Manosperti el 16/03/2015 a las 23:44 Ir a la ultima respuesta

  27/02/2015 2:33 amMostrar tema inicial:  

  10/03/2015 4:19 pmrespuesta #21 
Armando Enrique Kazimierski
RE :Y si mejoramos un poco
Editado por Armando Enrique Kazimierski el 10/03/2015 4:27 pm.
Viejo tema el de la participación , como comentar , puntuar o no , la incomodidad del " me gusta " , etc. etc. Siempre vi en Fotonat.org , etapas donde parecía que el nivel bajara o de menor participación , que se daba para esta época del año , y así como daba esa sensación , mágicamente se volvía a poblar de imágenes maravillosas.
Quizás cambiaron los nombres, pero la calidad se mantiene, no debemos olvidar que hace no más de 5 años , cualquiera de nosotros o la mayoría elegía una web , en este caso Fotonat y le dedicaba casi todo su tiempo frente a la computadora , viendo las imágenes , analizándolas con más detenimiento , comentando más , esperando ansiosamente la crítica de los mejores .
Seguramente ahora el tiempo frente a la PC es el mismo o mayor , pero debemos de tener no menos de tres ventanas abiertas al mismo tiempo , yendo de acá para allá , haciendo comentarios cortos , más superficiales, con numerosos me gusta, y eso influye seguramente en el devenir crítico de los fotógrafos sean profesionales o iniciados.
En mi caso creo que le debo a Fotonat.org , casi todo lo que soy en fotografía, y eso se debe a lo que varios me aconsejaron siempre, y eso es algo que quizás muchos debieran hacer con la gente con la que tengan más afinidad , como buscarse un padrino de la fotografía e intercambiar con él / ella , conocimientos y sugerencias para ir creciendo en este hobby


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  10/03/2015 10:27 pmrespuesta #22 
Fuera de línea Meche Dal Bianco
RE :Y si mejoramos un poco
coincido que las relaciones personales nos transforma en aplaudidores, si las fotos pudieran estar 24 hs sin mostrar autor no dudo que seria mucho mas objetivo el puntaje y los comentarios, pero no se si es posible, que el autor aparezca luego de 24 hs.

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  10/03/2015 11:26 pmrespuesta #23 
Fuera de línea Pedro Ramon Gauna
RE :Y si mejoramos un poco
Hay un problema con lo que no aparezca el autor, todos firmamos nuestras fotos, salvo que nos pongamos de acuerdo en tamaño y lugar en que aparecera nuestra firma y que haya un rectangulo negro cubriendo la firma

me gusta

  11/03/2015 4:27 pmrespuesta #24 
Fuera de línea Federico J. Villegas
RE :Y si mejoramos un poco
Que temita este, lo único que digo es que no se pueden tabular o limitar los comentarios y es imposible que la afinidad o el cariño, o empatía, o como le queramos llamar, no influyan en lo que ponemos. El nivel fluctúa por el dinamismo de la página, pero todo se acomoda con el andar.

me gusta

  11/03/2015 5:47 pmrespuesta #25 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :Y si mejoramos un poco
Estimado Carlos, espero que mi comentario no moleste, como no molesto el suyo al incio del post
Subo una estadistica, viendo su ficha en 2 años y 5 meses o sea un total aproximado de 790 dias, 29 meses, ha subido 26 fotos y a hecho 280 comentarios, lo que daria un promedio de mas o menos una foto y podriamos decir 10 comentarios por mes. Y a pesar de eso nos pide a nosotros que subamos fotos y hagamos comentarios de alto nivel.
Con todo respeto ya que Ud. es profesional podria dar el ejemplo y mostrar y enseñar como se hace.
Sino fuera por todos aquellos que dia a dia suben sus fotos y comentan, con nivel mediocre a su juicio, esta pagina seria de los mas aburrida o quizas ya no existiria.
Como puse en mi anterior post, no creo que haya que cambiar nada en la pagina sino solo participar activamente en ella.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  11/03/2015 7:05 pmrespuesta #26 
Fuera de línea Paul Andres Gonzalez
RE :Y si mejoramos un poco
Aunque desconozco como fue en sus inicios Fotonat en cuanto a calidad y dinamismo del sitio, creo que el nivel actual es altísimo y motivo de orgullo que muchos fotógrafos de muy alto vuelo (no voy a mencionarlos) publiquen y comenten en este sitio.
Creo que se están preocupando más de la cuenta por la puntuación, o si son destacadas o no, como si de un concurso se tratara o como si la puntuación te va a ser mejor que alguien. Si no interpreto mal el spich del sitio es “la comunidad de fotógrafos de naturaleza de Argentina” y en una comunidad todos tienen o tenemos distintos intereses y/o gustos. Al margen de eso no creo que haya que modificar nada, ni sacar firmas, ni que los comentarios sean más objetivos o críticos, etc. Como escribió Mario Camardella, lo mejor que podemos hacer es estar activos, ya sea compartiendo imágenes o comentando el resto. Y en este punto ya sea comentario adorativo o crítico está bien. Me ha pasado de haber hecho alguna crítica constructiva a un fotógrafo de los grosos porque me pareció que se le escapo algún detalle, otra veces a algún principiante porque está empezando y merece que le indiquen lo que hay que corregir y otras veces no he comentado por tiempo o no tener ganas. Sino, en lugar de ser un sitio de una comunidad tendría que ser una web para fotógrafos top donde el administrador se reserva el derecho de admisión y decide que fotos pueden publicarse y cuáles no, entonces ahí sí, esta página no existiría. Yo por mi lado seguiré disfrutando de este sitio maravilloso que me permite MOSTRAR mi trabajo y me ha dado amigos.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  11/03/2015 11:47 pmrespuesta #27 
Fuera de línea Carlos Lovrinchevich
RE :Y si mejoramos un poco
Hola a todos. Debo admitir que nunca creí que iba a levantar tanta polvareda el tema planteado, asi que muchas gracias a todos por engancharse.
Por otro lado me gustaria dirigirme al señor Mario Camardella y agradecerle que se haya tomado la molestia de hacer un seguimiento de mi participacion en la pagina. Pero quiero aclarar algunas cosas: nunca pedí que se suban mas fotos ni elevar el nivel de los comentarios, solo pedí tratar de "afinar la punteria" en los comentarios porque no puedo concebir que haya fotos destacadas con un nivel muy inferior a otras que apenas fueron tomadas en cuenta. O por ejemplo se mostraban como grandes "frutos de la naturaleza" a especies que eran retratadas comodamente en el patio de la casa!!!
En una oportunidad, me fue rechazada una foto tomada en un zoológico por estar fuera del reglamento, pero lo hice entendiendo que para toda regla podria haber una excepcion, sobre todo porque mostraba la triste realidad de los animales allí encerrados y en cierto sentido tambien tenia un caracter religioso. Puede ser que tambien lo haya hecho influenciado por otras paginas en donde hay una seccion para foto denuncia, en todo caso ya fué.
Segun el parecer del señor Camardella y asociados, yo deberia subir mas fotos para poder criticar y pienso, estableciendo un paralelismo con aquella cancion que dice "sumar tiempo no es sumar amor", no creo que sea una cuestion de cantidad lo que deba permitirnos opinar o criticar. Sino tener un minimo de sentido comun y una minima capacidad en parte adquirida en esta misma pagina. No creo haber tratado de mediocre a nadie porque no soy un gran fotografo ni mucho menos y por suerte me falta mucho por aprender y mas aun, nunca voy a aprender"todo" ( la constante busqueda de conocimiento es lo que le da sentido a mi vida )
En fin, solo quiero seguir participando en la pagina de una u otra manera y en este caso puntual opinando por ultima vez. Abrazo para todos y como decimos los santiagueños META FOTO NOMAS !!!


me gusta

  12/03/2015 9:32 amrespuesta #28 
Fuera de línea Marcelo Fabian Goyanes
RE: Y si mejoramos un poco
Carlos Lovrinchevich escribió:
Hola a todos. Debo admitir que nunca creí que iba a levantar tanta polvareda el tema planteado, asi que muchas gracias a todos por engancharse.
Por otro lado me gustaria dirigirme al señor Mario Camardella y agradecerle que se haya tomado la molestia de hacer un seguimiento de mi participacion en la pagina. Pero quiero aclarar algunas cosas: nunca pedí que se suban mas fotos ni elevar el nivel de los comentarios, solo pedí tratar de "afinar la punteria" en los comentarios porque no puedo concebir que haya fotos destacadas con un nivel muy inferior a otras que apenas fueron tomadas en cuenta. O por ejemplo se mostraban como grandes "frutos de la naturaleza" a especies que eran retratadas comodamente en el patio de la casa!!!
En una oportunidad, me fue rechazada una foto tomada en un zoológico por estar fuera del reglamento, pero lo hice entendiendo que para toda regla podria haber una excepcion, sobre todo porque mostraba la triste realidad de los animales allí encerrados y en cierto sentido tambien tenia un caracter religioso. Puede ser que tambien lo haya hecho influenciado por otras paginas en donde hay una seccion para foto denuncia, en todo caso ya fué.
Segun el parecer del señor Camardella y asociados, yo deberia subir mas fotos para poder criticar y pienso, estableciendo un paralelismo con aquella cancion que dice "sumar tiempo no es sumar amor", no creo que sea una cuestion de cantidad lo que deba permitirnos opinar o criticar. Sino tener un minimo de sentido comun y una minima capacidad en parte adquirida en esta misma pagina. No creo haber tratado de mediocre a nadie porque no soy un gran fotografo ni mucho menos y por suerte me falta mucho por aprender y mas aun, nunca voy a aprender"todo" ( la constante busqueda de conocimiento es lo que le da sentido a mi vida )
En fin, solo quiero seguir participando en la pagina de una u otra manera y en este caso puntual opinando por ultima vez. Abrazo para todos y como decimos los santiagueños META FOTO NOMAS !!!

Estimado Carlos
En primer lugar es obvio que el comentario inicial iba a causar respuesta (polvareda) por varios motivos. Primero xq es una comunidad y cada uno de los que participan se sienten y son parte de la misma. Y segundo xq, como dice Paul Andres Gonzalez, se trata de mostrar nada más y nada menos que la producción de los que participamos, lo cual es muy significativo. Creo que es muy complejo y arriesgado el definir niveles de fotos, más en una página donde no es condición ser profesional para participar. Tal cual está planteado el sistema de puntos, es factible que alguien que se esté iniciando y que genere un cambio muy notorio en su progresión, tenga una foto en destacadas puesto que los usuarios comentan, valoran y estimulan ese cambio. Y tal cual lo decía en mi anterior contestación, celebro que así sea. Que la sección destacadas no sea algo estanco y en el que se vean siempre los mismos nombres y las fotos sean técnicamente perfectas, sino que sea producto de la valoración de un progreso significativo y, xq no, del afecto que se tiene por la persistencia y participación en la comunidad de determinado usuario. Lo que creo que también indica Mario (es imposible no sentirme asociado siendo que es una de las personas que más ayuda a aquellos que se inician, como en su momento me ha ayudado a mi) es que a nadie está vedada la participación en cantidad y tipo de comentarios, siempre y cuando sean respetuosos. Bien podés indicar, y te invito a hacerlo, que para vos no es una foto que merecería estar entre las destacadas fundamentando los errores que ves. Creo que eso sumaría mucho. Por otro lado, una de las cosas que ayuda a las personas que se inician es el ver fotos de gente que es profesional, "hace al ojo, a la visión crítica y creativa", por lo cual también es importante que aquellos avanzados o profesionales suban fotos y comenten siempre que puedan o tengan tiempo. Lo del zoo creo que no necesita explicación.
Resumiendo, me apena que cierres el espacio de debate y espero que esto sirva para dejar en claro que FN es un lugar donde todos pueden compartir su producción, preguntar y brindar su experiencia. Es más, creo que es el único sitio que forma y ha formado futuros formadores.
Saludos! Marcelo


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  12/03/2015 3:21 pmrespuesta #29 
Fuera de línea Daniel Gulivart
RE :Y si mejoramos un poco
Editado por Daniel Gulivart el 12/03/2015 3:42 pm.
Carlos L. como soy parte de "Y asociados", pienso que fue bien bajada la foto del Zoo, por suerte en FN hay normativas claras y todos deberiamos cumplirlas. Yo tambien tengo muchas Fotos-Denuncias y sin embargo se bien que aquí no es el sitio para subirlas.
Con respecto a mostrar "Grandes frutos de la naturaleza" en el patio de la casa; aunque yo soy fotocazador, hay fotos excelentes producto de posaderos, bebederos, multiflash, etc, pero entiendo que esas son "Ténicas fotografica" (No estan mostrando en la imagen la pileta, el asador o la cucha del perrito).
Por último apreciado Carlos en tu primer comentario decis: "No se si es cuestión de capacidad técnica, de equipo (No debe ser tu caso porque sos profesional) o de falta de tiempo dedicado, pero hoy no estamos al nivel de antes" y 4 renglones arriba, escribis "Que hace tiempo que no participas"................... Lo tuyo es muy contradictorio; yo soy un humilde aprendiz que necesito de tu aporte profesional.
Saludos.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  12/03/2015 6:26 pmrespuesta #30 
Fuera de línea Valentín González Feltrup
RE :Y si mejoramos un poco
Pongamos paños fríos muchachos para que no terminemos en descalificaciones personales y calenturas al dope.

Entiendo que todos tengamos en parte algo de razón:

Puede ser que en los meses de diciembre a febrero/marzo haya una baja en la actividad de la página, no sé si realmente es así o no, pero si la hubiese sería algo entendible atento a las fiestas, vacaciones, trabajo y demás obligaciones personales de cada uno de los miembros.

Ahora bien, también es válido lo que plantea Mario, que si queremos que esto crezca somos nosotros los que tenemos que cambiar. Comentemos mejor, participemos más, tratemos de subir mejores fotos, intentemos dejar de lado el amiguismo (me incluyo en padecer estos “defectos”) Intentemos predicar con el ejemplo.

El tema de las destacadas, que se yo, tampoco hay que tomárselo tan a pecho. Puede ser que en alguna ocasión pase a las destacadas una foto y haya otras mejores, puede ser. Me acuerdo alguna foto que pasó a destacadas por la cantidad de comentarios en la cual se había armado una polémica con el autor. Pero bueno, son casos excepcionales, pues en términos generales y casi todas las veces las destacadas son imágenes de alto nivel.

Como consejo Carlos, no te compliqués con las destacadas, cada uno sabe si su foto es buena o no, cuáles son sus defectos y virtudes, seguí sacando fotos, tratá de participar más y comentar mejor (me incluyo en esto)y así la comunidad va a ir creciendo y mejorando.

Te mando un abrazo.
Valentín.


me gusta

  14/03/2015 4:06 pmrespuesta #31 
Fuera de línea Lotfi Si Saber
RE :Y si mejoramos un poco
Hola todo el mundo
Me engancho un poco en el tema, espero no molestar a nadie con lo que escriba.
Obviamente que como muchos lo dijeron, cada opinión es interesante y siempre algo se puede aprender.

voy a decir una barbaridad, pero para mi el resultado seria mucho mas objetivo. si no hubiera resultado
me explico:
ya que el puntaje parece importar tanto a ciertas personas e incomodar a otras, y no me parece que la vocación de esta pagina sea la competencia, sino todo lo contrario, el mostrar fotos, disfrutarlas y aprender.

Quizás estaría bueno que las fotos no tengan ningún tipo de puntaje aparente.
A mi parecer y tal vez me equivoque el puntaje solo sirve par el ego.

Quiero creer que nadie va a dejar de mirar y apreciar una foto porque tenga un puntaje bajo y tampoco me tiene que gustar si o si una foto porque tiene un 10.

Obviamente no me molesta que ciertas fotografías sean destacadas para el beneficio de todos. sea por haber sido las fotos que fueron mas vistas o las que gustaron mas.
O como sea que lo determine el algoritmo de la pagina Fotonat,

Por otra parte como lo dice muy bien Octavio, ya que hay un botón me gusta, el comentario podría mas que todo servir para criticas constructivas, para ayudar a mejorar o para hacer preguntas y poder aprender mas acerca de las especies, técnicas fotográficas ... etc.
y que no sea sobre todo el lugar de adulación y de largas listas de comentarios vacíos o repetitivos ( yo a partir de este momento voy a cambiar mi manera de comentar porque caio muchas veces en la misma trampa que mucho )

Quiero dejar claro que la pagina me encanta y dudo que haya un cambio en esta porque supongo que a la mayoría le gusta tal y como esta, también supongo que es difícil técnicamente y hay tantas opiniones que no veo porque esta predominaría
pero ya que estamos estoy participando yo también

Por fin lo esencial para mi es que (supongo) que lo que motiva la gran mayoría de los que estamos aquí, es que nos gusta la naturaleza y la fotografía
y Fotonat es una súper pagina para celebrar la belleza de la naturaleza mediante la foto.

saludos y sigan subiendo muchas fotos.


me gusta

  14/03/2015 10:37 pmrespuesta #32 
Fuera de línea Pablo Esteban Aguerrebere
RE :Y si mejoramos un poco
Lamentablemente no tengo la facilidad de palabras y preparación para estar escribiendo en este foro.
Solo dejo Mi experiencia en la pagina, un día de hace casi 5 años me compre una cámara Nikon d90 y un lente 18- 105 y sali a fotografiar aves que siempre me gustaron, de casualidad navegando por Internet descubrí la pagina fotonat.org me quería morir, decía como hacen para sacar este tipo de foto, no lo podía creer, no sabia nada de nada, empece a leer los comentarios de las fotos a mirar los equipos a investigar en la web y me di cuenta que el lente que tenia no servia para las fotos que quería sacar, compre un 70-300 y empece a participar, con la ayuda de ustedes de a poco fui aprendiendo, por que esos isos, diafragmas, velocidad, luz y sombra, después vino la edición, estan los blancos pasados, los negros sin detalles, los amarillos empastados y mucho mas.
Gracias MARIO CAMARDELLA a quien le debo de la mayoría de lo que se y Walter Baliero Carluccio comencé de a poco a entender que era y para que servia la edición, si bien no es lo mas importante, pero un porcentaje de la foto se lo lleva.
Creo que nadie esta obligado a estar en lugar si no esta a gusto, hay mucha gente que es muy creativa con sus fotos y siempre se queja por que los de mas no lo son, yo no entiendo nada de creatividad, a Mi me gusta ver un ave o animal o insecto, etc bien enfocado con muchos detalles y los colores reales con o sin influencia de luz y color o temperatura y pueden ser aburridas las fotos que hago para algunos y para otros no, yo no me aburro nada me paso horas disfrutando como un pájaro que come solo insectos se para en el palito que yo le puse, puede tardar una hora o diez días, ahi estoy sentado solo sentado en una silla esperando que baje.
Esta pagina ya forma parte de Mi vida, solo tengo amigos virtuales de acá, un poco por Mi trabajo y otro que soy bastante solitario, seguro que subo las fotos para que a ustedes les agraden, quien me diga que hace lo contrario no le creo jaja, acá hay para todos los gustos.
La pagina me parece espectacular, cada tanto publico en otras paginas de otros países, pero es muy difícil participar en todos lados.
Aprovecho a Felicitar a Mariano y a sus colaboradores por la pagina y pido disculpas si mis comentarios no tienen mucho contenido, eso si cuando veo algo que para Mi se puede mejorar lo hago, no se si esta bien, pero trato de aportar
Saludos para todos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  16/03/2015 4:57 pmrespuesta #33 
Fuera de línea Javier Villamil
RE :Y si mejoramos un poco
Bueno Pablo ...nadie podria haber expresado mejor lo que pienso mas que vos con tus palabras ,es casi lo mismo ,incluyendo las mismas personas ,con el gran Mario a la cabeza .Tambien "aprendi" igual que vos ,aunque nunca llegue a acercarme a tu calidad jaja!!No soy un buen ejemplo en estos ultimos tiermpos ,,pero me parece que la clave para mejorar esta en la participacion y en cierto modo ser muy inconciente al principio en cuanto a las fotos que se suben, no tener miedo ,pero luego ,prestar mucha atencion a las criticas, los MP , observar y tratar de deducir porque tal foto es buena ,mala o regular.Desde luego despues camara en mano en el campo seguir un poco los instintos de cazadores ancestrales que llevamos todos ,aunque solo con el fin de obtener una presa en el sensor.

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  16/03/2015 5:33 pmrespuesta #34 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :Y si mejoramos un poco
Editado por Jose Garcia Allievi el 16/03/2015 5:37 pm.
Sabias palabras de Pablo....

me gusta

  16/03/2015 11:44 pmrespuesta #35 
Fuera de línea Jezabel Manosperti
RE :Y si mejoramos un poco
Yo no participo mucho ultimamente, a veces por falta de tiempo, otras por falta de buen material, soy muy novata en esto de la fotografía y muchas veces por no subir cualquier cosa, he dejado de subir fotos, de las que podría haber aprendido "que no hacer la próxima"...pero el espíritu de esta comunidad es lo que a mi me impulsó a pasar de la compacta a la reflex, luego adquirir el 70-300 y si no adquiero más equipo es por falta de dinero.
Lo cierto es que muchas veces he subido fotos mediocres pero la amabilidad en los comentarios de muchos, es lo que me impulsó a seguir participando y tratar de aprender, la amabilidad y los buenos consejos. Obvio que cuando sos novata y tenés una foto destacada, y luego alguna otra...una se siente con ganas de participar más y siente que algo está creciendo...quizá las fotos no lo merecieron, pero el espíritu de la comunidad de esta forma, me hizo creer en mi misma y darme más ganas de participar...Es como ponerle la estrellita de buen comportamiento a un nene de jardín de infantes...así me considero yo en este grupo de maestros que suben fotones...pero si me animo a seguir subiendo, es porque de vez en cuando, recibo alguna de esas estrellitas y se que voy por buen camino.
En resumen, la dinámica de este sitio, hizo que yo avanzara algo en este mundo de la fotografía, y hasta me animo a darle consejos a quienes no tienen ni idea, así que tengo todo por agradecerles a todos los que con sus comentarios, consejos y "me gusta", me hicieron crecer.
Gracias!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

 


Escribir nueva respuesta