Tema: compra en el exterior


 2426 visualizaciones - 9 respuestas.
Ultima respuesta por Emma Troconis el 07/11/2017 a las 21:00 Ir a la ultima respuesta

  03/07/2016 9:27 pmtema inicial  
Fuera de línea Rejal Risso
compra en el exterior
por ahi alguno sabe: se dice que podemos comprar hasta U$S 25 con tarjeta (tipo EBAY) la pregunta es si alguien sabe , est es U$S 25 x tarjeta o U$S 25 x persona,aun pagando con tarjeta ajena .U otro caso si compra con tarjeta extencion (a nombre de otro) mexplico ...

me gusta

  04/07/2016 7:38 amrespuesta #1 
Fuera de línea Jorge Schlemmer
RE :compra en el exterior
Hola Rejal, no existe límite para las compras, nunco lo hubo, lo que si existe es una franquicia de US$25 por persona y por año libre de impuestos de importación. Quién es el dueño de la tarjeta, no importa, sino que vale para aquel al que viene facturado.
Si comprás algo de digamos US$100, vas a pagar en concepto de impuesto de importación un arancel de 50% sobre el excedente (lo que no te cubre la franquicia o sea los US$75) siguiendo con el ejemplo, te terminará costando US$137,50. Esto es váido para compras por correo.
Si viajás al exterior y volvés en avión, tenés una franquicia de US$300 por persona.
Espero te sirva, saludos!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  04/07/2016 8:03 amrespuesta #2 
Fuera de línea Rejal Risso
RE :compra en el exterior
Editado 2 veces. Ultima edición por Rejal Risso el 04/07/2016 8:13 am.
Escribe tu respuesta...A ver si entendí ..ejemplo.Yo con mi tarjeta ya consumí los 25 ... si compra mi señora y paga con la "EXTENCION"¿corren otros $25 ?? . Sabes que mi hijo compro  a su nombre pero con la tarjeta de mi hija que obviamente estaba detonada de EBAY y tiene que retirar por aduana ,le llego el telegrama y no sabe si le cobran el $50 

me gusta

  04/07/2016 9:19 amrespuesta #3 
Fuera de línea Andres Ruggeri
RE :compra en el exterior
Buenas! Lo de la franquicia de 25 dolares si coincido. Pero a veces depende si aduana te retiene la mercaderia o la libera. Recientemente me llegó un filtro polarizador que compre en aliexpress por 60 dolares y no pague aduana ni impuestos. Depende mucho del articulo que compres en el exterior y si esta declarado por menos o si tuviste surte de que no lo para aduana. 
Tengo hechas de lo que va el año 20 compras menores a 25 dolares y ninguna me quedó retenida en aduana. compras mayores hice pocas y entraron via correo argentino. Cabe destacar que correo argentino cobra $50 en un concepto que no recuerdo ahora. 
Te recomiendo si podes comprar por aliexpress que siempre te dan numero de rastreo, ebay no siempre. 
saludos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  04/07/2016 1:04 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Rejal Risso
RE :compra en el exterior
y ya que estoy en pregunton... se puede comprar  electronica tipo una filmadora?? 

me gusta

  04/07/2016 6:37 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Mariano Jedrzejewski
RE :compra en el exterior
No podes comprar cosas que se "fabrican" acá, caso celulares, filmadoras, lcd. El tema de la franquicia es por el nombre de quien
viene el pedido, el nombre de quien tiene que ir a retirar, podes pagar con la tarjeta de cualquiera. Quien va a retirar tiene que tener clave fiscal de clase 1 para poder llenar el formulario f4450 que solicitan para retirar
El limite es 999 uss por año, si compras mas de eso tenes que inscribirte como importador para retirar el producto


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  04/07/2016 8:31 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Rejal Risso
RE :compra en el exterior
perdoname la ignorancia pero que filmadora se fabrica aca???

me gusta

  05/07/2016 9:27 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Mariano Jedrzejewski
RE: compra en el exterior
Rejal Risso escribió:
perdoname la ignorancia pero que filmadora se fabrica aca???

jaja pregúntaselo a la afip,en mi opinión nada se fabrica acá, simplemente se ensamblan en tierra del fuego, pero bueno es un sitio de fotografino quiero entrar en discusiones politicas y filosóficas

Aca están los instructivos



me gusta

  31/08/2016 2:14 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Johana Venavides
RE :compra en el exterior
Según tengo entendido para cosas pequeñas sin contar aparatos electrónicos, puedes solo hasta cierta valor $ americanos dependiendo del país que residas. Si pasas esos valores que tendrás que averiguar en tu servicio postal o aduanero, pues comenzaran a cobrar o considerarte importador y eso ya es un tema de registro como lo mencionaron mas arriba. Saludos

me gusta

  07/11/2017 9:00 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Emma Troconis
RE :compra en el exterior
Desde hace tiempo ya usos otras tiendas de compra, ahora cuando necesito algo voy a  tiendas chinas online españa y compro lo que necesito, ya las tradicionales creo van quedando atras, igual sin problema a la hora de cancelar.

me gusta

 


Escribir nueva respuesta