Tema: Comentarios


 2318 visualizaciones - 23 respuestas.
Ultima respuesta por Fabian Pinasco el 26/04/2018 a las 19:28 Ir a la ultima respuesta

  29/06/2017 4:07 pmtema inicial  
Fuera de línea Marta Liber
Comentarios
Hola amigos me gustaría compartir con ustedes una impresion que yo tengo. Puede ser que por mi edad (tengo 78 años)vea las cosas desde diferente punto de de vista en cuanto a comunicación. 
Cuando me inicié en esta página recién me iniciaba en la fotografía como orgullosa dueña de una Kodak Pocket digital. Los comentarios recibidos 
me enseñaron muchas cosas, bah... casi todo. Y eran muy alentadores. Todavía hay muchos que lo hacen, pero en los últimos tiempos noto que algunas personas suben muchas fotos, que reciben comentarios, que los agradecen pero a su vez no comentan. 
Yo participaba de una página similar en Chile donde para subir una foto debían hacerse por lo menos tres comentarios. Aquí observé que hay quienes han subido veinte o más fotos y han comentado dos o tres. 
Son los comentarios los que lograron que se hicieran grupos de colegas que salen juntos a fotear.
Me gustaría saber si soy la única que nota esta actitud. 
Pido perdón si esta nota ofende a alguien, no es mi intención.
Un abrazo a todos


me gusta
Me gusta en este tema:

  29/06/2017 5:17 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Jorge Schlemmer
RE :Comentarios
Editado por Jorge Schlemmer el 29/06/2017 5:19 pm.
Hola Marta, he notado también lo que comentás y creo que al principio cuando me uní a esta comunidad había en general mas participación. No se cual sería el método para fomentar este intercambio de opiniones y apreciaciones sobre el material que compartimos. Entiendo que hacerlo en forma voluntaria es mas sincero, veo que mucha gente se conecta, mira las fotos y no deja ninguna opinion (esto se refleja en la página inicial donde aparecen los ultimos usuarios activos) y al menos yo, no termino de saber si el que pasó, vio una de mis fotos y no dejó una valoración, fue porque no le gustó la foto y en ese caso que cosa podría haber mejorado.
Muchos hemos crecido fotográficamente (me incluyo) observando, compartiendo y recibiendo críticas constructivas y cuando veo las fotos que subía al principio aprecio el cambio.
Sinceramente espero que sea algo temporal y no decaiga el espíritu, pues el proyecto de divulgación que hacemos entre todos es enorme.
Saludos!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  29/06/2017 8:16 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Nora Lago
RE :Comentarios
Es cierto lo que comentás, y lo que más se extraña es los comentarios que ayudan con critica constructiva, yo no debo quejarme ya que estoy entre las que reciben comentarios sin ser las mejores fotos, pero la "queja" es porque son esos comentarios los que ayudan a crecer y fomentan los encuentros, que hace mucho no se realizan y ayudaban a crecer en todo sentido

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  29/06/2017 8:18 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Marcelo Daniel Cruz
RE :Comentarios
Hola  Martita  !!    comparto  con  vos   la misma inquietud  ...cuando   entre en  este   sitio  siempre recibía  criticas  en mis  fotos   que    me ayudaron a crecer  y  aprender  un montón ....   basta  con ver  alguna  de  mis  primeras  fotos  subidas  hace como  cinco años  ....incluso  en los  foros     me  llene   de información y  consultas....siempre había  un   fotógrafo dispuesto a  colaborar    y pasarte información o sacarte  las  dudas  sobre técnicas y  equipos  .
siempre considere a  Fotonat  como una  escuela ...  en  algún momento  se produjo un quiebre  en la pagina  .....  vi muchos  que  se  ofendían   si  recibían una  critica  o también  quejas   por  el  sistema de  puntuación de las fotos....   veo que  hasta  se  especula    con comentar   y  lo hacen un dia   mas  tarde    ..creo  que  la  foto  destacada del dia    en principio  es un estimulo ...pero   muchas veces   por  la  misma  competencia  no se hacen comentarios  ....   una  pena ...

Tambien  espero  que    este  comentario     sea para  mejorar  y  no para  traer  discordia  al  grupo 


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  29/06/2017 8:19 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Emanuel Tiberi
RE :Comentarios
Marta, yo soy uno de los que escribe poco (y sube pocas fotos también, je). Te cuento un poco los motivos por los cuales no comento. 
Si bien reviso el foro unas 2 veces al día, noto que hay fotos a las que se les puede realizar criticas constructivas pero solamente reciben breves palabras como " buena foto" en vez de decirle como mejor. También, no digo que acá sea el caso, con el creciente uso de la fotografía, note que se toman las palabras con mucha suceptabilidad.  


me gusta

  29/06/2017 8:38 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Manuel Battistella
RE :Comentarios
Hola, mucha razon Marta, yo por mi parte estoy desaparecido con mucho trabajo y aprendiendo a ser padre, pero es real lo que decis, espero que seamos varios los que lean esto y podamos ir cambiando lo de los comentarios.....

me gusta

  29/06/2017 9:07 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Pablo Esteban Aguerrebere
RE :Comentarios
Hola Marta, creo que es un tema que ya paso muchas veces por la pagina, en Mi caso no puedo quejar, si bien hay gente que no me comenta ninguna foto o una cada tanto, cuando hago una critica siempre bajo la foto y la trato de editar con las cosas que aprendí, no se si estará bien o mal pero me animo a dar un consejo, lo hago con mucho gusto, muchas veces comente fotos y les di me consejos y ni siquiera me dieron las gracias,  en las fotos que son registros y veo que no se puede hacer nada, no comento, o pongo buen registro, vuelvo a lo mismo !!! trate de colaborar y no recibí respuesta, también creo que se suben muchas fotos por día y si queres hacer una critica te lleva mucho tiempo.
La foto no tiene que tener excelente calidad y nitidez para ser buena, en lo personal no busco especies, si fotos bien enfocadas con la exposición mejor que se pueda,  donde se pueda mostrar la especie con la mayor calidad posible.
Siempre estoy dispuesto a colaborar.
Saludos para todos.






me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  29/06/2017 9:37 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Marta Liber
RE: Comentarios
Pablo Esteban Aguerrebere escribió:
Hola Marta, creo que es un tema que ya paso muchas veces por la pagina, en Mi caso no puedo quejar, si bien hay gente que no me comenta ninguna foto o una cada tanto, cuando hago una critica siempre bajo la foto y la trato de editar con las cosas que aprendí, no se si estará bien o mal pero me animo a dar un consejo, lo hago con mucho gusto, muchas veces comente fotos y les di me consejos y ni siquiera me dieron las gracias,  en las fotos que son registros y veo que no se puede hacer nada, no comento, o pongo buen registro, vuelvo a lo mismo !!! trate de colaborar y no recibí respuesta, también creo que se suben muchas fotos por día y si queres hacer una critica te lleva mucho tiempo.
La foto no tiene que tener excelente calidad y nitidez para ser buena, en lo personal no busco especies, si fotos bien enfocadas con la exposición mejor que se pueda,  donde se pueda mostrar la especie con la mayor calidad posible.
Siempre estoy dispuesto a colaborar.
Saludos para todos.

Doy fe de lo que decís. A mi me ayudaste en varias oportunidades y te lo agradezco. También vi como ayudabas a otros compañeros.




me gusta

  30/06/2017 1:20 amrespuesta #8 
Fuera de línea Carlos Lovrinchevich
RE :Comentarios
Hola Marta, sin duda usted tiene razón. Hace un tiempo inicié un tema en el que básicamente planteaba que estábamos aplaudiendo cualquier cosa y sólo decíamos "que linda foto, te felicito". Creí que de esa manera lo único que hacíamos era nivelar para abajo. Como hubo demasiados enojos, la corté enseguida. Definitivamente si no hay crítica no hay aprendizaje. Y creo que todos podemos aprender de todos. Dentro de lo poco que sé, siempre trato de aportar algo y no me gusta caer en obviedades. Si la foto me gusta marco ésta opción y nada más. Por supuesto que si es extraordinaria no reparo en marcar sus virtudes. Animémonos a intercambiar opiniones a través de la crítica y haremos de Fotonat algo más grande de lo que es todavia. Saludos.


me gusta

  30/06/2017 11:09 amrespuesta #9 
Fuera de línea Hugo Quaglio
RE :Comentarios
Hola Marta.
Yo soy uno de los que no comenta y solo pone me gusta, mas que nada porque recién comienzo, tanto en foto como edición, y es todo  prueba y error para mi, ya que no pude hacer nunca un curso , mas que nada por tiempo. 
Me parece demasiado osado dar sugerencias a personas que tienen muchísima mas experiencia y cuando se me ocurre una ya esta posteada. 
Es una realidad que cada sugerencia que se da sirve para mejorar, en mi caso no solo para mejorar sino también para reconocer especies ya que le erre varias veces.
De mi parte espero cada critica con ansias para ver que falta (porque siempre falta), para que la imagen que lo mejor posible.
Saludos.


me gusta

  30/06/2017 11:30 amrespuesta #10 
Fuera de línea Carmen Iarzábal
RE :Comentarios
Es como decís Marta, y cada tanto se da esto en la página, por lo menos desde que yo participo de ella. Yo también soy una de las que aprendió mucho con los comentarios que le hicieron a sus fotos, desde el insoportable "la foto tiene el horizonte caído" (jajajaja) hasta correcciones de edición que me permitieron ir aprendiendo. Desde mis posibilidades he tratado y lo sigo haciendo de aportar mis observaciones a las fotos que se suben, en algunos casos en el comentario y en otros a través de mensajes privados. Incorporaciones de temas como este en el foro en general nos hacen reaccionar y emprendemos la tarea de comentar con otra actitud. Por eso agradezco que te dieras cuenta que era necesario hacerlo.
Un abrazo


me gusta

  30/06/2017 11:49 amrespuesta #11 
Fuera de línea Marta Liber
RE: Comentarios
Hugo Quaglio escribió:
Hola Marta.
Yo soy uno de los que no comenta y solo pone me gusta, mas que nada porque recién comienzo, tanto en foto como edición, y es todo  prueba y error para mi, ya que no pude hacer nunca un curso , mas que nada por tiempo. 
Me parece demasiado osado dar sugerencias a personas que tienen muchísima mas experiencia y cuando se me ocurre una ya esta posteada. 
Es una realidad que cada sugerencia que se da sirve para mejorar, en mi caso no solo para mejorar sino también para reconocer especies ya que le erre varias veces.
De mi parte espero cada critica con ansias para ver que falta (porque siempre falta), para que la imagen que lo mejor posible.
Saludos.


Estimado Hugo, vi tu galería y tus fotos son muy buenas. Entiendo tus temores, pero verás que en los comentarios no siempre hay críticas. Uno también al mirar puede descubrir lo positivo de la imagen y expresarlo. También el que lee aprende de esa manera, descubriendo lo que ve el otro.
Te felicito por tu trabajo. Un abrazo, Marta



me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  30/06/2017 1:10 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Nora Lago
RE: Comentarios

Carlos Lovrinchevich escribió:

Hola Marta, sin duda usted tiene razón. Hace un tiempo inicié un tema en el que básicamente planteaba que estábamos aplaudiendo cualquier cosa y sólo decíamos "que linda foto, te felicito". Creí que de esa manera lo único que hacíamos era nivelar para abajo. Como hubo demasiados enojos, la corté enseguida. Definitivamente si no hay crítica no hay aprendizaje. Y creo que todos podemos aprender de todos. Dentro de lo poco que sé, siempre trato de aportar algo y no me gusta caer en obviedades. Si la foto me gusta marco ésta opción y nada más. Por supuesto que si es extraordinaria no reparo en marcar sus virtudes. Animémonos a intercambiar opiniones a través de la crítica y haremos de Fotonat algo más grande de lo que es todavia. Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, personalmente valoro mucho aquellas criticas que ayudan a mejorar



me gusta

  30/06/2017 1:30 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Pablo Esteban Aguerrebere
RE :Comentarios
No es fácil aprender sobre una sugerencia, yo si puedo la mando por privado después de editarla para que compare la original,  siempre pido que me manden el raw de esta forma es mas fácil, poniendo en la foto el antes y el después con todo lo que se trabajo,   se me ocurrió una idea,  si Mariano nos permite y el autor no tiene problema y nos autoriza es subir una foto al foro con lo que se hizo en la edición para que todos podamos aprender.

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  01/07/2017 7:07 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Pablo Rivero
RE :Comentarios
Hola Marta! yo soy nuevo en la página así que desconozco como era la dinámica de la misma en otros tiempos. En lo personal trato de ver todas las fotos que se publican. Respecto  a las críticas, en lo que a edición se refiere no puedo aportar mucho pues mi conocimiento sobre el tema es prácticamente nulo. En cuanto a técnica, composición y esas cosas, si bien hace ya varios años que realizo fotografías, tampoco soy un experto. Aunque en este campo quizás me animo un poco mas a expresar mis opiniones. Es cierto que uno muchas veces teme herir susceptibilidades y opta por un escueto " Muy linda" o algo por el estilo. También es cierto que al ser muchas fotos las que se publican, muchas veces uno opta por comentarios cortos por cuestiones de tiempo.
Valoro mucho que hayas iniciado el tema, esta bueno que se hable al respecto ya que la forma en que interactuamos es la que enriquece y da sentido a la página.


me gusta

  02/07/2017 12:41 amrespuesta #15 
Fuera de línea Carlos Cuñado Strelkov
RE :Comentarios
Hola a todos estoy totalmente de acuerdo en lo útil que puede ser para uno los comentarios y las criticas constructivas o incluso cuando uno hizo algo bien en la foto y que hace que destaque que te lo marquen para poder tenerlo en cuenta, desde el principio eso me gusto de esta pagina y es algo que uno siempre debe agradecer.
En lo personal lamentablemente no estuve comentando mucho principalmente por falta de tiempo y porque al vivir en el campo no tengo la mejor coneccion de internet y abrir una por una las fotos lleva tiempo, por lo que muchas veces solo puedo abrir la pagina unos minutos para admirar las fotos que suben desde la pagina de inicio sin tener el tiempo de abrirlas y comentar pero cuando puedo hago el esfuerzo de dejar algún comentario, porque me parece que ademas de la utilidad de los comentarios como herramienta de critica constructiva y etc. también a uno como fotógrafo ver que la imagen tuvo buena respuesta motiva a seguir compartiendo las imagenes que uno toma y eso me parece genial porque se da mucho que hay fotos espectaculares de la naturaleza Argentina que están guardadas ocupando espacio en alguna computadora cuando podrían ser compartidas y ayudar a mostrar la belleza y la diversidad que tiene la naturaleza.
En lo personal tratare de comentar mas cada vez que pueda y también subir mas imagenes.
Saludos a todos 


me gusta

  04/07/2017 8:12 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Ana Robino
RE :Comentarios
Marta, me parece muy bueno tocar este tema. Yo siempre digo, que casi todo lo que se, lo aprendí en este sitio, gracias a la generosidad de los fotógrafos que me ayudaron con sus comentarios y sugerencias.
Hago un mea culpa, porque no siempre tengo tiempo de sentarme en la compu, que es donde puedo ver bien las fotos, para comentarlas. Muchas veces las veo en el teléfono, pero no se puede hacer una crítica o sugerencia, viendo la foto allí. 
La mayoría de las veces, no tengo tiempo de sentarme mas de 1 o 2 horitas al dia, para editar y comentar. Y no parece, pero ese tiempo no es nada.
Es por eso, que he pasado a veces varios dias y hasta meses sin subir fotos, porque al no tener tiempo de comentar, me parecía que no correspondía subir una foto.
Por otro lado, cuando me hacen comentarios, sólo respondo particularmente aquellos donde se me ha hecho alguna sugerencia o crítica especial, y siempre agradezco al comienzo de una nueva foto, los comentarios de la foto anterior, ya que si tengo que agradecer uno por uno los comentarios, dispongo de menos tiempo para ver las fotos del sitio y comentarlas.
Creo que es muy importante hacer el esfuerzo de dedicarle mayor tiempo a los comentarios, para poder hacer algo más constructivo.
Por mi parte, voy a hacer lo posible para que mis comentarios sean mas constructivos. Y me parece una buena idea la de Pablo, que no se cómo se podría instrumentar, para subir una foto con el antes y el después de la sugerencia puesta en práctica.
Gracias Marta por abrir este tema.



me gusta

  26/04/2018 3:26 amrespuesta #17 
Fuera de línea Rosio Rosales
RE :Comentarios
Hola sr Martha.
Tiene toda la razón, a veces en los foros son muy crueles.
Por ejemplo yo soy nueva por acá, aunque no tengo mucha experiencia con la fotografía estoy empezando a educarme.
Lo primero que hacen los adm e incluso los forista es eliminarte el comentario si haces una pregunta tonta.
Pero si somos nuevos tenemos que preguntar para poder aprender.
Yo tenia unas dudas en estos días de el donde comprar líquidos limpia lentes, para el mantenimiento de cam.
Y pues estuve en un foro y nada nunca recibí respuestas, menos mal conseguí uno muy  bueno tenían lo que justamente yo javascript:nicTemp();
La cuestión es colaborarnos y brindarnos la información necesaria.
Gracias amigos. Acá mi humilde opinión.
Saludos


me gusta

  26/04/2018 3:27 amrespuesta #18 
Fuera de línea Rosio Rosales
RE :Comentarios
Hola sr Martha.
Tiene toda la razón, a veces en los foros son muy crueles.
Por ejemplo yo soy nueva por acá, aunque no tengo mucha experiencia con la fotografía estoy empezando a educarme.
Lo primero que hacen los adm e incluso los forista es eliminarte el comentario si haces una pregunta tonta.
Pero si somos nuevos tenemos que preguntar para poder aprender.
Yo tenia unas dudas en estos días de el donde comprar líquidos limpia lentes, para el mantenimiento de cam.
Y pues estuve en un foro y nada nunca recibí respuestas, menos mal conseguí uno muy  bueno tenían lo que justamente yo estaba buscando. https://www.masferreteria.com/ferreteria/herramientas-electricas/
La cuestión es colaborarnos y brindarnos la información necesaria.
Gracias amigos. Acá mi humilde opinión.
Saludos


me gusta

  26/04/2018 1:40 pmrespuesta #19 
Fuera de línea Raúl Jesús Bagatello
RE :Comentarios
Hola! Me parece bien lo que dice Marta, yo soy usuario desde hace pocos días, pero sigo la página desde hace 1 año y medio, soy novato en el tema, y no me animaba a ser usuario y subir una foto porque no me veía a la altura de los fotógrafos que comparten sus trabajos en Fotonat, pero a medida que me iba metiendo más en la página, observando las fotografías y sobre todo leyendo los foros, fui aprendiendo, me falta mucho mas, pero aprendí lo suficiente como para animarme a ser parte de esto, así que estoy muy agradecido de todos aquellos que hacen la crítica constructiva y opinan sobre los trabajos de los demás, porque eso me ayudo mucho, ya que no puedo en este momento hacer un curso. Cuando observaba a Fotonat desde el exterior, sin ser usuario, lo que mas me llamaba la atención era la comunicación tan familiar, por la manera que se saludaban y felicitaban sus trabajos, y cuando entré como usuario, vi que también conmigo fueron así y eso es maravilloso, es lo que hace que éste sitio sea una buena comunidad.
Desde mi opinión, la comunicación, no debe flaquear nunca. Yo, cuando comento una foto solo me limito a decir, que buena foto!, linda especie!, felicitaciones! pero sólo porque no tengo la experiencia para aportar un comentario más amplio, con el tiempo iré avanzando.
Quería contarles mi experiencia... Un abrazo!  


me gusta

  26/04/2018 3:19 pmrespuesta #20 
Fuera de línea Marta Liber
RE: Comentarios
Rosio Rosales escribió:
Hola sr Martha.
Tiene toda la razón, a veces en los foros son muy crueles.
Por ejemplo yo soy nueva por acá, aunque no tengo mucha experiencia con la fotografía estoy empezando a educarme.
Lo primero que hacen los adm e incluso los forista es eliminarte el comentario si haces una pregunta tonta.
Pero si somos nuevos tenemos que preguntar para poder aprender.
Yo tenia unas dudas en estos días de el donde comprar líquidos limpia lentes, para el mantenimiento de cam.
Y pues estuve en un foro y nada nunca recibí respuestas, menos mal conseguí uno muy  bueno tenían lo que justamente yo estaba buscando. https://www.masferreteria.com/ferreteria/herramientas-electricas/
La cuestión es colaborarnos y brindarnos la información necesaria.
Gracias amigos. Acá mi humilde opinión.
Saludos




Estimada Rocío, en ningún momento me pareció cruel este sitio. Aquí jamás se elimino un comentario. Supongo que si es grosero lo harán, pero hasta ahora nunca sucedió. Ninguna pregunta es tonta y todos los que participan son muy educados y afectuosos. El tema se planteó por las personas que esperan comentarios pero no participan. Si tu lo deseas también puedes participar. Saludo cordial. Marta


me gusta

 


Escribir nueva respuesta