Tema: Sugerencía a considerar


 505 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Mariano Fernández el 11/05/2020 a las 15:37 Ir a la ultima respuesta

  28/04/2020 10:17 pmtema inicial  
Fuera de línea Pedro Ramon Gauna
Sugerencía a considerar
Buenas noches gente, ¿cómo les va?

Espero que la estén pasando lo mejor posible durante esta cuarentena.
Por mi parte he ocupado mi tiempo en clasificar fotos que las tenia guardadas en la computadora, editando otras a su vez recordando, así es que encontré las primera fotos de aves que tomaba, algunas de ellas están publicadas aquí en mi perfil y note lo mucho que mejore (por no decir lo malo que era jajaja).

Mejore gracias a la gente de está página que tomandose su tiempo veían las fotos y comentaban las falencias (criticas) que notaban desde su perspectiva; algo que extraño bastante, ya que sin las críticas no se mejora creo yo y lo digo desde mi experiencia; es así que pensando en como volver a tener eso, se me ocurrió que se podría crear una sección que se llame principiante, críticas o algo así.

En esa sección un usuario podría subir una foto semanal (para no saturar) en donde los demás usuarios la analicen y comenten, en base a lo que cada uno cree, que se debería de mejorar, edición, composición u otros factores todo lo que lleve a que se pueda mejorar.

Dejo la idea en el aire o si a alguien se le ocurre una sugerencia mejor.

Un Saludo a todos


me gusta

  28/04/2020 10:45 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Román Anselmo
RE :Sugerencía a considerar
Coincido Pedro!! En un momento, cuando ibas a subir la foto te aparecia la opción para aceptar criticas y demás. Ahora no lo veo...

Para mi tendría que volver esa opción y ahi poder ver si se hace o no una critica. Creo yo que a un apartado no se le da mucha bola, o se olvida, como pasa con "Detrás de escena". 

Es solo mi opinión pero coincido en que todas las criticas ayudan, es más, yo siempre pido en mis fotos!
Saludos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  02/05/2020 2:16 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Mariano Fernández
RE :Sugerencía a considerar
Hola a todos.
Sin dudas coincido porque uno de los objetivos de esta página es que podamos mejorar la técnica enriqueciéndonos con los comentarios realistas y con contenido crítico. También el sitio tiene la función de lugar de reunión donde a diferencia de otras redes sociales interactuamos con gente que comparte el mismo interés/actividad y por eso el comentario de apoyo o que resalta lo bueno de la foto es totalmente bienvenido.
El botón que señala Román decidí sacarlo en su momento porque lo tenían casi todas las fotos y ya no tenía prácticamente efecto. Mucho más efectivo es pedir en la misma descripción de la foto comentarios críticos. Eso permite al que mira la foto y la comenta estar más tranquilo de que no va a ofender con un comentario crudo y que marca los defectos, pero que es el que más se aprovecha cuando uno está en la etapa de aprender (que no debería terminar nunca). Por eso la suegerencia es que pidan críticas en la misma foto, es lo que da más resultado.

Saludos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  04/05/2020 5:03 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Juan Reppucci
RE :Sugerencía a considerar
Hoy una pagina de fotografos de naturaleza (https://www.naturephotographers.network/) donde se pueden subir imagenes dentro de diferentes categorias, showcase donde se muestra la imagen y se pueden hacer comentarios y critique donde los comentarios estan enfocados en resaltar las cosas buenas de la foto y dar consejos de posibles mejoras. 
Entiendo que no es de facil implementación pero es un sistema que parece funcionar. 
Saludos
Juan


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  09/05/2020 8:52 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Claudio Mendez
RE :Sugerencía a considerar
Casualmente iba a abrir un post para preguntar por este tema, yo vengo de una época en donde la norma era poner la foto a disposición para su critica, con el tiempo he aprendido algunas cositas (no muchas) pero que me gustaría aportar en fotos que veo que con una simple observación posiblemente ayuden a mejorar o darle otra visión a la misma, pero como subo una foto cada tanto y me pongo a mirar algunas fotos y veo que todos los comentarios son positivos (no digo que una critica sea negativa) pero me da no se que hacer un aporte a alguien que quizas no tenga ganas de recibirlo de mi parte, entonces me digo, solo subimos fotos por subir? el espíritu de fotonaturaleza era otro, que se yo hay mucho facebook como para subir pero pocas paginas donde quizas el objetivo de algunos sea dar sus aportes a los demas, pero como dije antes actualmente da miedo comentar algo que a lo mejor no guste al dueño de la foto. Espero ver los carteles de quiero que me critiquen la foto, es mas lo voy a poner en la mía ahora. saludos para todos

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  11/05/2020 10:09 amrespuesta #5 
Fuera de línea Juan Reppucci
RE :Sugerencía a considerar
Creo que si uno critica con respeto y buena onda, nadie debería ofenderse. En esta página encontré una guia de como criticar, me pareció muy buena, y funciona muy bien en la práctica. Está en inglés, pero seguramente google lo pude graducir bastante bien si lo necesitan, el link es este https://www.naturephotographers.network/the-art-of-image-critique/ 

La parte mas importante sería la siguiente: 
Start off by taking some time to truly study the image and form an opinion of what appeals to you about the image, both technically and aesthetically. Sometimes coming back to study the image again a short time later is helpful.
After forming an overall impression of the image, begin to identify the specific technical qualities of the image (lighting, color, contrast, composition, depth-of-field, background, etc.) that appeal or don’t appeal to you. In just about any image, you can find both. Do the same with the aesthetic qualities of the image by describing any emotional response the image imparts. It’s not uncommon to find images that are technically deficient, but yet impart a strong emotional response from the viewer and vise versa. Feedback to the photographer on both the technical and aesthetic aspects of an image is useful.
Search for the words and phrases that most effectively convey your thoughts about these specific qualities.
Begin the written critique with what you like about the image. It is a mistaken belief that a photo critique should only point out what is wrong. In fact, as much can be gained by pointing out what it is that appeals to the viewer.
Out of the image qualities that you feel need improvement, pick those qualities that you can most effectively communicate why you think they need improvement, and how an improvement of those qualities would help improve the image.
Whenever possible, offer suggestions based on first-hand experience on how to improve those image qualities that you found lacking.

saludos,

Juan



me gusta

  11/05/2020 3:37 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Mariano Fernández
RE :Sugerencía a considerar
Coincido con todos, sin dudas los comentarios honestos y realistas de parte de los que tienen más experiencia son los que más sirven para aprender, pero lo fundamental también es que cada uno pueda sentirse con total libertad al momento de comentar. Todos los comentarios, críticos o no son bienvenidos, mientras se hagan respetuosamente. Es interesante la propuesta de Juan en ese sitio, lo voy a estudiar.
Saludos a todos!


me gusta

 


Escribir nueva respuesta