Tema: Falta de una especie


 532 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Faustino Hollmann el 19/01/2021 a las 16:52 Ir a la ultima respuesta

  05/12/2020 7:10 pmtema inicial  
Fuera de línea Faustino Hollmann
Falta de una especie
Ultima edición el 05/12/2020 7:11 pm
Hola gente de FN!!! Busqué y busqué pero no encontré el Carpintero Barba Negra (Colaptes campestris) en la lista de FN. Me dicen a que se debe esto?
Antes fue considerado conespecífico con el Carpintero Campestre (Colaptes campestroides). Luego se lo consideró una especie aparte.
Saludos!!


me gusta
Me gusta en este tema:

  05/12/2020 7:52 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Jorge Schlemmer

Supongo que el sitio sigue una lista donde no se lo toma como especie plena, Por ejemplo para eBird "La subespecie norteña tiene la garganta negra, la cual es blanca en la subespecie sureña, más conocida como Field Flicker (Colaptes campestris campestroides)."

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  17/12/2020 7:21 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Faustino Hollmann

En EcoRegistros aparece como una especie diferente, mirá: http://www.ecoregistros.org/ficha/Colaptes-campestris

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  21/12/2020 9:35 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Jorge Schlemmer

Si, pero ellos siguen lista de BirdLife. Fijate que en Fotonat siguen Lista basada en Categorización de las Aves de Argentina (2017) y SACC versión Abril 2020.

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  23/12/2020 10:08 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Faustino Hollmann

Jorge, en la lista en que se basa FotoNat aparece como especie diferente (solo que el nombre cientifico es asi: Campephilus melanoleucos) en estado crítico

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  29/12/2020 2:57 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Jorge Schlemmer

Entonces mandale un mail a mariano para que la agregue.

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  19/01/2021 4:52 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Faustino Hollmann

Jorge, corrijo mi error: Campephilus melanoleucos, es el Carpintero Garganta Negra (como figura en FotoNat y en Narosky-Yzurieta), en el listado lo ponen como Carpintero Barba Negra, eso pasa cuando solo conoces las aves de tu zona..jajaj 
Saludos y muchas gracias.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

 


Escribir nueva respuesta