Tema: Para todos los nuevos

504 visualizaciones - 15 respuestas.
Ultima respuesta por Jack Medina el 05/09/2008 a las 19:58 Ir a la ultima respuesta

03/09/2008 6:51 pmtema inicial  
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
Para todos los nuevos
Ultima edición el 05/09/2008 8:11 am
Chicos, vamos bajando un cambio con los comentarios...

En nuestro historial de FN tenemos históricas situaciones feas, en las que perdimos valiosos elementos(amigos - colegas) por

no saber interpretar comentarios
no saber escribir con claridad,
esto incluye no poner comas y puntos donde corresponden, etc.
alguna envidia oculta
algún recelo...no digo que este sea el caso, si?
letras MAYUSCULAS , que en la red denotan exclamación o furia.

La confisión está ahí nomás...tengamos cuidado

Este es un llamado a la reflexión
Cuidemos esta armonia que supimos conseguir...seamos amigos

las diferencias se arreglan en privado...por el bien del sitio que tán buena imagen tiene.

Les mando un gran abrazo a todos...y si le erré en la interpretación les pido mil disculpas.

me gusta

03/09/2008 8:19 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
RE :Para JUAN - YERKO, y todos los nuevos
Que bueno que está aclarado este tema...:D

Pero de todas maneras quiero destacar el punto que ha levantado Jorge.... que no es menor y lo apoyo sobre todo en un foro donde un alto porcentaje del contacto es vía la escritura....

Es muy importante respetar las normas de puntuación, el tema de las mayúsculas que es cierto, la forma en que se escribe....

Es un buen punto recordarlo Jorge. Saludos!

me gusta

03/09/2008 9:04 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Diego Oscar
Que bueno que se aclaren estas cosas para los chicos/as nuevos que van ingresando al sitio... no es la primera vez que leo un post como este pero esta bueno refrescarlo cada tanto....
El medio escrito es complicado y es facil malinterpretar las cosas, por eso estan para ayudar a expresarnos las caritas (emoticones de la derecha) Saludos Diego

me gusta

03/09/2008 10:29 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Ignacio Pérez
Buenas, apoyo el mensaje de Jorge en lo que se refiere a prestar especial atención en la forma en que nos expresamos...
Por ejemplo, la correcta utilización de los signos de puntuación pueden hacer una sustancial diferencia entre un comentario ameno, constructivo y agradable hacia el lector de uno peligrosamente agresivo y dañino.

Esto se puede decir que es la mitad del mensaje entre otras cosas, el restante 50% lo debe aportar el lector que influenciado por su estado de ánimo puede hacer una interpretación correcta o incorrecta del mensaje.

El punto es que pretendo resaltar es que, uno si tiene un mal día y encima se encuentra con un mensaje confuso, que puede o no tocar parte de la sensibilidad de la persona seguramente generará un malestar, resentimiento, enojo y hasta alejamiento del sitio.

Por este motivo muchachos/as pensemos antes de escribir, sumemos con nuestras palabras e incentivemos al que recien comienza, y para cuando nos toca leer, hagamoslo a conciencia sin pegarle una patada al balde por lo que quizas sea un punto de vista diferente al nuestro.

Un abrazo

Nacho

me gusta

04/09/2008 8:21 amrespuesta #4 
Fuera de línea Fabián Arnulphi
Me sumo a Jorge y agrego algo: todos tenemos la libertad de postear si nos gusta algo, si tenemos afinidad/cariño con el autor de la foto o, si solamente queremos brindarle nuestro apoyo a alguien, pero también podemos no hacerlo en caso que nada de lo anterior nos mueva. Ultimamente he visto comentarios "agresivos" o indirectas, que solo sirven para herir, tengamos cuidado con eso, creo que es preferible un MP que hacer "pública" una crítica desmedida que seguramente genera discordia y resentimientos, y ojo, que no estoy diciendo que no haya que criticar, pero hay que hacerlo con altura.

me gusta

05/09/2008 12:05 amrespuesta #5 
Fuera de línea Fabián Arnulphi
No estoy de acuerdo con vos Carlos....porque se puede ser sincero sin ofender o maltratar a quien recibe la crítica. Y ya que tocás el tema, yo veo lo siguiente.....con respecto a "las críticas a los trabajos mediocres" como vos denominás, te cuento que la mayoría de los que más saben no postean cuando ven un trabajo asi....y por otro lado hablás de "evitar el halago interesado de esos que se hacen por amistad o falta de compromiso"........mmmm!!!!....complicado...y creo que la gran mayoría tenemos afinidades con un cierto grupo y no está mal que así sea.....pasa en todas las comunidades del mundo. Saludos

me gusta

05/09/2008 12:06 amrespuesta #6 
Fuera de línea marcelo bouvet
Hola Todos
Me gusta enontrarlos tratando estas cuestiones, creo que es lo más saludable en cualquier grupo, conversar sobre cómo nos comunicamos.

En principio, me sumo a la opinión de Carlos R.
Creo que la crítica es necesaria para el aprendizaje. Y creo que deben dirigirse a la fotografía y no al fotógrafo, y así deben entenderse. Si así es: ¿porqué encabronarse?

También creo que hay que ser cuidadoso con las palabras que se emplean, y estar seguro a la hora de emitir un juicio negativo sobre el trabajo de un compañero.

Un abrazo a todos

me gusta

05/09/2008 12:25 amrespuesta #7 
Fuera de línea Ignacio Pérez
Marcelo, con todo respeto, pero la fotografía es parte de la persona, el tiempo empleado en pensar que hacer, saber que hacer y finalmente hacer la fotografía involucra una participación activa en la toma, incluso hasta puedo decir que el fotógrafa con su sola presencia influye en el resultado final tanto directa como indirectamente.

Cada comentario ineludiblemente es dirigido a la persona, ya que este es el receptor de las ideas expresadas...Sino daríamos por hecho que las foto saben leer e incluso tienen la suficiente inteligencia como para evitar los errores cometidos (esto s un chiste )

No comparto que el que recibe el comentario tiene que discernir entre algo onfensivo y algo constructivo. Estamos aceptando que alguien venga diga que la foto es pésima y que sería bueno que te dediques a otra cosa asi no más de suelto de ropas.

No podes permitir esto, el que escribe lo debe hacer correctamente siendo conciente de que alguien lee...

Un saludo

Nacho

me gusta

05/09/2008 12:44 amrespuesta #8 
Fuera de línea marcelo bouvet
Nacho
En líneas generales, dices lo mismo que yo, respecto de cuidar las palabras a la hora de emitir una crítica sobre el trabajo de un compañero. Creo que la amabilidad es fundamental, porque de lo contrario no se suma, sólo se destruye.

Por otro lado, al publicar algo, ese algo en cierto modo deja de pertenecernos, lo hacemos de todos, y es claro que las cíticas se dirigen a la obra publicada, no al artista.

Yo no soy experto y es muy raro que hable en negativo de alguna foto, en ese caso, prefiero no decir nada.
Pero valoro mucho la crítica bien fundamentada, por su sentido pedagógico y también estético. A la hora de aprender, leer crítica de arte es tan importante, creo yo, como mirar fotos y realizarlas.

Un abrazo

me gusta

05/09/2008 9:56 amrespuesta #9 
Fuera de línea Marta Liber
RE :Para todos los nuevos
Hola amigos, yo, como "nueva" en la fotografía, no así en FN,creo que he aprendido mucho a través de la crítica constructiva. Creo que la crítica es absolutamente necesaria para no quedar estancados. Confieso que al principio me dolían, y algún que otro principiante se quejó por las mías. Algunos son tan buenos que no merecen más que elogios y los progresos también son importantes marcarlos, pero no dejar de decir algo que se ve y por amiguismo no se dice. El equilibrio es necesario en todos los órdenes de la vida.
Creo que este es un tema muy interesante y ojalá todos los nuevos y los viejos lo lean. Un abrazo a todos, Marta

me gusta

05/09/2008 5:44 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Juan Bárbara Egea
Bueno, como yo soy un doliente de este tema y este pot se abrio por mi comentario hacia mi compadre Yerko, dire que ese comentario se lo hice a el porque tengo confianza con el lo bastante como para gastarle una broma, lo que pasa que luego aqui se hablo de que si esto que si lo otro...pero Yerko me demostro lo que yo esperaba de el, es decir que ademas de ser buen amigo es listo, espero que este aclarado, saludos. juan

me gusta

05/09/2008 6:26 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Editado 3 veces. Ultima edición por Guillermo Cozzo el 05/09/2008 6:31 pm.
Juan, no dudo que sean listos , pero disculpame, no todos tenemos que saber cuales son las bromas entre uds...y menos si disponemos de poco tiempo para leernos la historia de comentarios entre uds....por eso vuelvo al primer punto que bien planteó Gieco...ojo con lo que escribimos y cómo lo escribimos....me refiero a los comentarios que se ponen en las fotos públicamente, vía mensaje privado es otra cosa

Saludos!!!!

me gusta

05/09/2008 6:38 pmrespuesta #12 
Gillermo, es verdad, tienes toda la razon, saludos

me gusta

05/09/2008 6:50 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
Amigo Juan, somos grandes
y aunque parezca lo contrario, más listos de lo que parece.

Por aquí tenemos un dicho popular que ilustra mi intervención
en vuestra broma, y dice así

"CUANDO UNO SE QUEMA CON LECHE
VE LA VACA Y LLORA"

y por un comentario más suave que el de ustedes, alguna vez se armó un lío de aquellos, con consecuencias muy lastimosas.

es solo eso...verás que no somos los dueños del sitio , pero cuidamos lo que queremos...

Juan y Yerko les mando un gran abrazo y humildemente les pido disculpas.

me gusta

05/09/2008 7:02 pmrespuesta #14 
Amigo Jorge no tienes que disculparte por nada y una cosa que me a gustado mucho ya que me tocaste mi devilidad que no son mas que los dichos y este que me dijiste me encanto y si no te importa me la quedo tengo una gran maestra de dichos que es mi suegran ( ella me inicio en la aficion) siempre tiene un dicho o un refran para cada ocasion, mañana yo me apuntare un tanto cuando yo le diga este un abrazo amigo Jorge . Juan

me gusta

05/09/2008 7:58 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Jack Medina
Los felicito por la madurez para tomar las cosas como son, y que bueno que se diviertan!!! para eso son los amigos, un verdaderoa amigo es que te hace sentir bien en las buenas y en las malas, los demas son hipocritas,

Yerko, Juan, creo que su buena onda se siente y se contagia asi que todo esto no importa.

Bueno yo de colado nadamas, pero la verdad que me dio risa lo de la foto en cuestion, asi que buena foto y buena broma, pero sobre todo buenos amigos

Salu2

me gusta

Escribir nueva respuesta