Tema: Mis amigos...mis mentores

437 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Horacio Alberto el 09/02/2007 a las 21:48 Ir a la ultima respuesta

09/02/2007 2:01 pmtema inicial  
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
Mis amigos...mis mentores
Ultima edición el 09/02/2007 2:06 pm
Cierta vez tuvimos la oportunidad de acudir a la reserva privada , "Taguató", de otro amante de las aves, el señor Miguel Pussineri, cerca de la ciudad de Viale , E.R. y es en este preciso lugar en donde tomé esta foto de Lucía y Horacio Dalí. Gracias a ellos entré en este apasionante mundo de las Aves. Este es mi homenaje a los dos
y en especial a Lucy , una gran mujer, incansable defensora de lo Nativo.

Gracias a los dos, los aprecio muchísimo. Jorge.

me gusta

09/02/2007 5:48 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Guillermo Soteras
RE :Mis amigos...mis mentores
Editado 2 veces. Ultima edición por Guillermo Soteras el 09/02/2007 5:51 pm.
Jorge, esto que acabas de hacer, primeramente me agradó de sobremanera y también mientras miraba no puedo negar que me emocionaba un poco, y considero que es una idea buenisima, colgar fotos de nosotros mismos o nuestros amigos.

Por supuesto que no me largué a llorar, eso nooo, pero comentabamos eso con otro amigo de FN hace un ratito, la manera en vamos cambiando, nos vamos "soltando" diría yo, le vamos de a pocos dando a todo esto un tinte un poquito mas familiero.

Ver allí tan bien a Horacio, con quien hemos cruzado tan solo letras, pero muy agradables, fué casi como un

"mucho gusto, así que vos sos Horacio, hola Lucy",

eso fué lo que me hizo sentir, que de a pocos podemos ir dejando de ser solamente frias letras en la pantalla e ir tomando forma y color, vamos incorporando rostros y formas, y relacionarlos en forma más precisa con esa persona en la distancia, te diria que puedo generalizar lo que puse para Guille en una foto, es extensible a todos y cada uno de nosotros.

" Sucursal de la amistad, allá, lejos.."

Creo que si cada uno de nosotros, se anima a seguir algo como esto que acabas de hacer, vamos a ir logrando eso que dije.

Vamos a tener nombres y tambien rostros, y cada vez que tengamos que sentarnos a mirar la pantalla y escribir, seguro va a ser distinto, vamos a teclear pero no en vacío, en mente nos va a estar acompañando ese, el de la foto,el que vimos en el post, recién ahí vamos a ir encontrando el sentido a la frase:

Sucursal de la amistad

Un abrazo Jorge, y a quien se tomó el trabajo de leer, tambien.
Bachi

me gusta

09/02/2007 9:48 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Horacio Alberto Dali
RE :Mis amigos...mis mentores
Nos sentamos con Lucy a mirar el foro, advertidos por Jorge, de que algo había y nos encontramos con esta sorpresa.
No es momento, ni nuestro estilo, tirar flores gratuitas o para quedar bien. Jorge es una persona que ama la naturaleza, su sueño era y es, cuando lo conocimos, hace unos dos años, sembrar árboles nativos a la vera de los arroyos, junto con su hijo. Sembrar...sembrar. para mitigar tanta destrucción. Esto nos vinculó y desde allí seguimos trabajando en un grupo, por la defensa de la flora y fauna nativa. Así hemos iniciado juntos un movimiento para la creación de un jardín botánico de nativas en Crespo, donde la intensidad agrícola con la soja, destruyó todo lo autócono, o como decía Juan de Dios Muñoz, todo lo "indígena". Y así conformamos, junto con la gente de Parques Nacionales, la Red Entrerriana de Jardines Botánicos, con cabecera en El Palmar. Ahora estamos construyendo, nosotros mismos, un viverito para reproducción de nativas en casa y en eso estamos. Ya vamos a subir las fotos de los Ceibos, algarrobos blanco y negro, Ibirá Pitá, Espinillos y otros, bellos y desvalorizados
Si nos emocionó lo que nos dice Jorge, otro tanto ocurrió con las palabras de Bachi, que nos hizo mojar los ojitos. En realidad, en mi caso y ahora hablo en lo personal, en FN me siento muy cómodo. Con alguno de los chicos hemos tenido la oportunidad de intercambiar más y los siento como personas con las que podemos hacernos verdaderos amigos y ellos lo saben. Gente que me dedicó por correo privado mucho esfuerzo para explicarme los misterios de la foto digital en la que me inicié hace unos meses, hay muy buena gente en FN y eso de un enorme valor, más allá de la calidad que se logre, eso viene con el tiempo.
Ahora que estoy solo, les quiero confesar algo. En realidad yo soy sólo un "Salieri de Lucy"(y le robo melodías a ella). Ella es una apasionada defensora del ambiente, una educadora ambiental de toda la vida, una real luchadora a la que admiro profundamente.
Jorge, gracias por esta sorpresa, lo único que hicimos fue canalizar el amor que vos sentías por la vida, sin eso nada hubiéramos logrado. Gracias, Lucía y Horacio

me gusta

Escribir nueva respuesta