Tema: 6° Encuentro FN en Tierra del Fuego del 31/01 al 04/02/2011
|
|
|
| 16721 visualizaciones - 665 respuestas. Ultima respuesta por Daniela Espinosa el 30/01/2011 a las 22:10 
|
|
08/12/2009 12:02 pm | Mostrar tema inicial: | |
|
6° Encuentro FN en Tierra del Fuego del 31/01 al 04/02/2011 Ultima edición el 06/07/2010 11:49 pm |
|
Hola gente!!!
Durante el encuentro en Sierra de la Ventana se me ocurrio elevar la apuesta y organizar un encuentro en Tierra del Fuego.
Se que es dificil y es lejos pero la idea es hacerlo para el próximo verano (no para este) cosa de que tengan tiempo para organizarse y para ahorrar $$$ .
Lo planteo acá para ver la respuesta de parte de Uds. y que me den sus opiniones.
Yo ya comenze algunas tratativas para intentar conseguir un alojamiento gratuito (y en el medio del bosque), obviamente son bienvenidas todas las colaboraciones de parte de los usuarios de Tierra del Fuego y la gente de Santa Cruz.
Les mando un abrazo y espero su feedback
|
 me gusta |
|
|
|
RE: 6° Encuentro FN en Tierra del Fuego del 31/01 al 04/02/2011 |
|
Jose Garcia Allievi escribió: | Claudio Mendez wrote : | RECORDATORIO:
Amigos les mande un mail a todos los que tengo el mail, con el detalle de las fechas que tienen cada uno reservada en el Hostel y tambien les recuerdo que a mediados de Diciembre tendrian que estar abonando el resto de los dias que estaran hospedados, es decir completar la totalidad de la estadia en el Hostel.
No tengo el mail de Jorge Alievi, por favor el que lo tenga se lo reenvia.
El mail de Pauli Pinna me vino rechazado por favor confirmar el mismo.
Cualquier cosa a disposicion.
Mi e mail es jgallievi@gmail.com
Gracias
Pepe
Saludos
Claudio |
|
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :6° Encuentro FN en Tierra del Fuego del 31/01 al 04/02/2011 |
|
Estoy escribiendo a Juan para pagar lo que reste...me avisas Ariel como pago las excursiones por favor
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Evangelina Indelicato escribió: | Hola a todos y todas! Ufff hace unos dias que no entro al foro y paso de todo!!!
Gracias por contarme para el auto, no lo podemos agregar a Alberto también? Seguro entramos 5, metemos la panza para adentro y listo!
Yo me anoto para la excursion en barco del 3 de Febrero (espero que haya lugar todavia) y tambien para la condorera Yawen del 2 de Febrero.
Tambien pienso subir al glaciar, y en general me anoto para cualquier otra salida que se les ocurra! Hay alguna otra que haya que confirmar ya?
Imprimi el MEGAPOST y ya lo estoy estudiando!
Saludos a todxs,
Evangelina |
Yo no tengo problemas. Panza creo que no tengo, pero depende de ustedes. Luis todavía no me contestó, así que avisenme si me aceptan. Y también estoy anotado en todas las excursiones que haya. Y depende como llegue de $$$ tengo ganas de hacer la pinguinera el 05/02...
Saludos.
Alberto.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Gente!
Veo que esto va a mil.
La verdad es que ya me perdí en qué salida estoy anotado y en cual no. jaja!
si alguien sabe me avisan por que realmente estoy perdido.
Alberto, no te había contestado por que estuve de vacaciones. De todas formas aun no te puedo contestar por que tengo un pariente en Ushuaia y es posible que yo me arme en un auto con esta persona. Aun no lo tengo definido ni hablado.
En cuanto me ponga al día contesto lo que debo.
Avisenme si debo plata de alguna excursión .
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :6° Encuentro FN en Tierra del Fuego del 31/01 al 04/02/2011 Editado por Jose Garcia Allievi el 16/12/2010 1:10 pm. |
|
Compartiremos mi vehículo con Rodolfo y Sra para los paseos.
Sds
Pepe
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :6° Encuentro FN en Tierra del Fuego del 31/01 al 04/02/2011 Editado 4 veces. Ultima edición por Ariel Alonso el 28/12/2010 1:41 pm. |
|
Agrego un auto completo mas:
Estos son los grupos que estan armados hasta el momento:
Auto 1: Marta, Marcela, Paula y madre
Auto 2: Hugo y Sra, Evangelina y Bea
Auto 3: Ale y Sra, Dana y Guille
Auto 4: Pepe, Sra, Rodo y Sra
Los demas vayan confirmando los grupos!!!!
Listado de confirmados para la navegacion:
1) 2) Rodo y sra
3) 4) Ale zeballos y Sra
5) Marta Yajnes
6) MArcela Villares
7) Elisa Rol
8 ) 9) Paula Pinna y madre
10) 11) Ariel Alonso y madre
12) 13) Pepe Gracia Allievi y sra
14) 15) Hugo Poggio y Sra
16) Guille Straface
17) 18) 19) 20) Los Herce
21) Alberto Gonzalez
22) Bea Grasso
23) Dana Espinosa
24) Luis Tejo
25) 26) 27) Los Mendez
28) Evangelina Indelicato
Listado de confirmados para visitar los condores en Yawen
1)2) Hugo y Vale
3) Alberto Gonzalez
4, 5)Paula y madre
6) Marcela Villares
7) Marta Yajnes
Ale Zeballos
10) Dana Espinosa
11 )12) Ariel Alonso y madre
13) Rodo Capdevielle
14) 15) 16) 17) Los Herce
18) Evangelina Indelicato
19) Guille Straface
20) Bea Grasso
21) Pepe Allievi
22) Eli Rol
A fin de mes se cierra la inscripcion a la condorera!!!!! Por favor confirmar!!!!
Sldsssssssss
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ariel, anotame para Yawen
Gracias
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Anotado!!!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ariel
Anotame para la condorera por favor
Gracias
Pepe
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Amigos
Envié a Juan y Claudio copia de la transferencia por el monto total de mi alojamiento. Nos vemos en Ushuaia con el favor de Dios
FELICES FIESTAS!!!!
Pepe Garcia
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Pepe y Bea ya los agregue a la lista!!!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Ariel y Feliz Navidad!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Adoptado!!!
Te venis en el auto con mi madre y Elisa!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Ariel , hace ya varios dias cancelamos la totalidad del Hostel , le mande mail a Juan para que me confirme , pero no me contesta nada , aviso por aca , que ya cancelamos la totalidad de la estadia , igualmente sigo insistiendo con los mails a el salutti a tutti
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola a todos, perdón por postear poco...
Quería consultarles si ya señaron el alquiler de los autos.
Saludos y Buen comienzo de 2011! Beso Bea
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Agrego en el listado a Leandro.
La semana que viene estaré pasando los datos de la cuenta para depositar.
1)2) Hugo y Vale
3) Alberto Gonzalez
4, 5)Paula y madre
6) Marcela Villares
7) Marta Yajnes
Ale Zeballos
10) Dana Espinosa
13) Rodo Capdevielle
19) Guille Straface
20) Bea Grasso
21) Pepe Allievi
22) Eli Rol
23) Leandro Herrainz
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :6° Encuentro FN en Tierra del Fuego del 31/01 al 04/02/2011 Editado 3 veces. Ultima edición por Ariel Alonso el 03/01/2011 12:44 pm. |
|
Agrego en el listado a Leandro.
La semana que viene estaré pasando los datos de la cuenta para depositar.
1)2) Hugo y Vale
3) Alberto Gonzalez
4, 5)Paula y madre
6) Marcela Villares
7) Marta Yajnes
Ale Zeballos
10) Dana Espinosa
13) Rodo Capdevielle
19) Guille Straface
20) Bea Grasso
21) 22)Pepe Allievi y Sra.
23) Eli Rol
24) Leandro Herrainz
25) Luis Tejo
Y Feliz Año Nuevo!!!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Sonyman querido,
Si todavía se puede por favor anotame para los condores
gracias
Abrazo de fin de año para todos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
obvio Luis!!!!
Ahi edite la lista
Feliz Año!!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
,,,,,,,,,,,,,,,
solo una prueba para ver si aparece
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ariel te envié un mail para que si podes agregues a mi esposa tambien
Gracias y feliz 2011!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Queridos amigos. Falta muy poco para la partida hacia el encuentro más importante realizado por el entusiaste grupo de fotógrafos que acá nos reunimos.
Creo que deberíamos darle un poco más de importancia y utiliar este medio para hacer preguntas que todos debemos tener para el mismo.
Un abrazo, estemos en contacto estos últimos días antes de encontrarnos por allá.
salud y buen vino.
Rodo
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :6° Encuentro FN en Tierra del Fuego del 31/01 al 04/02/2011 Editado por Daniela Espinosa el 06/01/2011 11:08 am. |
|
Marta: Agrego tu mensaje aqui porque por error habilitaste un nuevo tema en lugar de una nueva respuesta.
Saludos
Marta Edith Yajnes escribió : | Coincido con Rodo,
Ariel y Claudio esperamos los datos para pagar la condorera y la navegacion!
faltan 3 semanas!!!! ya quiero estar alli
saludos de reyes para todos |
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :6° Encuentro FN en Tierra del Fuego del 31/01 al 04/02/2011 Editado por Claudio Mendez el 06/01/2011 2:55 pm. |
|
Tema excursion en el barco a la Isla de pajaros, isla de Lobos y faro. (la excursion Condorera la maneja Ariel).
Ya se ha hecho la reserva y me han confirmado que esta todo en orden y reserva, se reservo por el 30% del valor, por 30 personas, que son las confirmadas en el Post mas, Nati Germin y Ramon Moller.
EL pago lo hice yo, pero como NO quiero andar con temas de transferencias, cuando estemos en Ushuaia, recaudo el total de la excursion y listo. Los barcos son por 26 personas, es decir que 26 iremos en un barco y 4 iran en otro barco con otras personas, por lo cual, los cuatro que vayan en otro barco, y como todos queremos ir en conjunto, lo sorteamos alla, o vemos como hacemos.
Abrazos,
Claudio.
Confirmo que tengo adelantado los pagos por 50$ de Bea Grasso, Hugo Poggio y Sra. y Ariel Alonso. El resto como ya dije, arreglamos en Ushuaia.
Abrazos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
gracias Dana x ubicarlo bien!
yo voto que el tema de la navegacion se maneje por orden de inscripcion como se hablo en un principio
airel queda pendiente el tema de la reserva de la condorera
gracias M Editdh
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ramon Moller Jensen escribió: | No sé si ya trataron el tema, pero si es posible el que tenga la experiencia de conocer ushuia en esta fecha si nos puede hacer un listado de lo que hay que llevar y lo que es al "gas" , no conozco el Sur y es para no cargar cosas por las dudas.
Saludos a todos |
Bueno a pedido de Ramon, y por el solo hecho de haber ido varias veces en los ultimos años paso mi experiencia.
Ushuaia es un lugar muy variable en lo climatologico, con esto quiero decir, que puede haber sol, a la mañana lluvia al medio dia, sol nuevamente, no voy a decir nieve porque en esta epoca no creo. pero digamos que de sol, a nublado y lluvia podemos pasar en el dia.
Cuando es un lindo dia. podemos tener temperaturas maxima de 15,18 grados, y cuando hace frio o de noche 7-8 grados.10 grados.
Por lo que posiblemente estemos gran parte del dia con remera y un buzo, si hacemos caminatas nos va a agarrar calor y nos sacaremos los buzos tener en cuenta que lo llevaremos en la mano o colgado de la cintura. Yo llevo remeras de manga larga, con eso en un dia lindo andamos barbaro.
Pantalones uso vaqueros, si usan pantalos camuflados mas finos, quizas tengan frio, eso lo ven ustedes.
Como dije posible lluvia de sopeton asi que un camperita liviana de lluvia no viene mal, si no se usa se guarda en la mochila.
Paraguas???en Ushuaia nadie los usa, (mi señora si, y a veces le doy la razon), pero repito nadie los usa, te mojas y listo, de ultima capuchita de camperita.
Tema calzado, se puede andar en Zapatillas tranquilamente, digamos si hay zonas para embarrarse y si, un borde de alguna laguna, un turbera tambien, pero es poco probable que caminemos por una de esas, el borde del lago Roca, que se yo la Bahia de Ushuaia, yo como mucho me llevo unos borcegos y zapatillas, botas no creo que valga la pena.
Guantes no creo que haga falta, no es para tanto el frio.
El resto de las cosas, que se yo, no se olviden nada de los equipos, cargadores de bateria, telefonos, cargadores de telefonos, computadoras??? yo voy a llevar la mia, pero como les comente en el Hostel hay una en la cual pueden bajar las fotos y grabarlas.
Por ultimo recuerden que no estan en el medio del campo. Estan en una ciudad, con Kioscos, almacenes, supermecados, freeshoop, negocios, cajeros automaticos, taxis, remises, aviones, barcos, gaviotas grises, gaviotas cocineras, patos juarjual, quetro comun, quetro volador, jote cabeza colorada, ostreros negros, playeritos, carpinteros gigantes, zorzal patagonico, comesebo, rayadito, cachudito pico negro, maca grande, conejos, zorros grises, zorros colorados, cormoran imperial, cormoran cuello negro, paloma antartica, skuas, algun pinguino perdido......y tambien hay turistas, de todo el mundo,jajaj
Bueno espero que sirva, cualquier duda su consulta no molesta
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Totalmente de acuerdo con Claudio, sobre todo lo de las botas y los paraguas... alla a nadie se le ocurre usar paraguas
En la ciudad consiguen de todo, tripodes, memorias, camaras, lentes, ropa
Una cosa que si aconsejo que lleven es off, a veces en algunas zonas cerradas de bosques pueden ponerse pesados.
Donde mas nos vamos a tener que abrigar es con los condores ya que es alto y suele haber mucho viento y estar fresco, si alguien quiere usar o llevar guantes esa es su oportunidad. En la navegación tambien se puede llegar a poner fresco.
En las otras excursiones, como bien dijo Claudio, la misma caminata nos va a dar calor asique tampoco conviene ir excesivamente abrigados sino no vamos a saber que hacer con la ropa.
No esta demas el protector solar porque si bien no pega fuerte, puede llegar a quemar bastante (acuerdense que el ozono ahi es debil )
Lo del pilotito para la lluvia, que tambien menciono Claudio, puede ser indispensable porque el tiempo es muy variable.
Hoy me confirman como abonar la reserva. Cuando tenga los datos de la cuenta les comento.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yo los guantes tengo pensados llevarlos a todos lados, y alguna bufandita.
15 grados alla es un frio terrible si venis aguantando semanas de casi 40 aca

|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mañana 4 de minima, 14 de maxima......
En Ushuaia
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Vamos a calentar un poco el ambiente
a ver si sale

|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ahora un ave tomada por Juan Ignacio

|
|  me gusta |
|
|
|
RE :6° Encuentro FN en Tierra del Fuego del 31/01 al 04/02/2011 Editado por Marta Edith Yajnes el 10/01/2011 10:11 pm. |
|
somos varios dana que andamos tachando los dias !!!! yo sumo conocer tierra del fuego y dejar lejos al menos en kilometros de distancia tristezas y agotamiento
corrijo dos semanas y media !!!!!
perdon me equivoque con la fecha de mi pasaje
tres para el encuentro
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Realmente falta poquito.
Tengo la mitad del cerebro allá y la otra en la valija y el equipo... recién ahí me di cuenta que tenía el cerebro completo.
Los que nunca fueron verán que es uno de los lugares más maravillosos del País con el plus de poder ver gran parte de la isla con sus hermosos paisajes y su gran biodiversidad.
Contemos...
Salud y buen vino.
Rodo
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :6° Encuentro FN en Tierra del Fuego del 31/01 al 04/02/2011 Editado 3 veces. Ultima edición por Ariel Alonso el 11/01/2011 11:33 am. |
|
A los inscriptos a la excursión a la condorera en Yawen.
Ya tengo el numero de cuenta para hacer el depósito. Hay que abonar la totalidad de la excursión.
Antes de abonar recuerden que, al tratarse animales silvestres, hay posibilidad de no verlos. Una vez abonado el importe no hay devolución del mismo veamos o no a los condores. lo aclaro para que después no haya inconvenientes.
El monto a depositar son U$S 50 ($200)
BANCO NACION.
Solanilla Mariana Paola
Nro de Cuenta 29504341235776
La Clave Bancaria Uniforme (CBU) correspondiente es
0110434330043412357765
Sucursal Rio Grande. T del Fgo.
DNI 23.387.747
Una vez que hayan realizado la transferencia me envian a mi los datos de la misma y el recibo scaneado (sino tienen scaner saquenle una foto), asi llevo el control y se los reenvio todos juntos.
Saludos y cualquier inquietud me avisan.
Falta muy poco!!!!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Cada vez falta menos!!!! iujuuuuuuu
Ariel, transferimos $200 (= U$S 50), no?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ariel:
Es una cuenta en dolares o tenemos que transferir el equivalente en pesos??
Me avisas??
Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besotes
Dana
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ahhh necesito ademas el CUIT o DNI de MAriana Solanillas para poder hacer la transferencia electronica.
Beso
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :6° Encuentro FN en Tierra del Fuego del 31/01 al 04/02/2011 Editado por Ariel Alonso el 11/01/2011 11:34 am. |
|
Es cuenta en pesos, pueden depositar $200
El DNI es 23.387.747
Ya edite mas arriba por las dudas
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ariel Alonso escribió: | Es cuenta en pesos, pueden depositar $200
El DNI es 23.387.747
Ya edite mas arriba por las dudas |
Millones de gracias!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Listo Ariel! Ya esta hecha la transferencia.
Te mande un mail con el comprobante y una consulta.
Besos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Daniela Espinosa escribió: | Hugo Guillermo Poggio escribió: | iupiiupiiupiiupi hoy por la noche depositamos , vamos todavia que seguimos pagando ... jajaja , ya me confirmaron los autitos tambien salutti a tutti |
Anda pasando los numeritos Hugo!!! |
los numeritos del auto , son pesos 270 por dia , con 400 km libres , los retiramos el 31 tipo 20 hs , asi ya el primero salimos bien tempranito y los regresamos el 3 por la mañana , tambien para poder volver sin apuro el 2 por la noche , y arregle nos cobran solo dos dias , eso si no hay que chocar ... la franquicia es alta , salutti
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Lamentablemente en Banco Galicia piden Cuit/Cuil. Por favor pasarlo.
Gracias.
Salud y buen vino.
Rodo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
No te agrandes Pingüino que más bolu... fue el que te chocó.
Me alegra verte, aunque ridículo con ese traje, no se a quien se le habrá ocurrido .
Un abrazo, cuidate, no te rias, compate una pocket para Ushuaia que falta poco.
Salud y buen vino.
Rodo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ariel, te envié por mail comprobante de pago cancelando deuda condorera.
Salud y buen vino.
Rodo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Chicos que ansiedad se palpita en el ambienteeee!!! Les deseo de corazón un viaje exitoso y lleno de fotos "Sociales" y algunas "Naturales"ejjejeje!!!
Un beso enorme, que lo pasen de luxe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
|
Transferencia realizada
Saludos
Pepe
Nro. de Referencia 29594006110113
Transferencia 3ro. no Cliente BBVA
Entidad: 0017 BBVA Banco Frances
Nro. cuenta Débito: CA$ 99-572438/9
Nombre del Ordenante: GARCIA ALLIEVI JOSE ANTONIO
CBU del Destinatario: 0110434330043412357765
CUIT/CUIL/CDI/Doc: 23387747
Concepto: VARIOS Reverva Pepe
Importe: 400,00
Comisión:
Iva sobre la comisión:
(S.E.U.O.)
Nº de Referencia
00029594006110113
Fecha
13/01/2011
Hora
08:17:00
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hoy hice el deposito x ventanilla del Bco La Nación para la Condorera,
ahí no te piden el CUIT del destinatario (por Banelco sí te piden)
Les mandé x email el cupón escaneado. Besos. Bea
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola! Yo tb hice el depósito para la excursión a condorera, Ariel te mande por mail el comprobante de la transferencia electrónica.
Por favor si hay que pagar algo más me avisan?! Navegacion? Alquiler autos?
Ya voy empezando a armar el bolso!!!
Besos.
Evangelina
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Perdon a todos los que me pidieron el cuil, todavia no lo pude conseguir ya que el dueño esta en este momento en una zona donde no tiene señal de celular, mañana ya me lo pasan. 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Evangelina, creo que del alquiler del auto aún no se señó (están reservados) pero para mayor seguridad habría que preguntarle a Hugo...
Evangelina Indelicato escribió: | Hola! Yo tb hice el depósito para la excursión a condorera, Ariel te mande por mail el comprobante de la transferencia electrónica.
Ya voy empezando a armar el bolso!!!
Besos.
Evangelina |
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bea Grasso escribió: | Evangelina, creo que del alquiler del auto aún no se señó (están reservados) pero para mayor seguridad habría que preguntarle a Hugo...
Evangelina Indelicato escribió: | Hola! Yo tb hice el depósito para la excursión a condorera, Ariel te mande por mail el comprobante de la transferencia electrónica.
Ya voy empezando a armar el bolso!!
Besos.
Evangelina |
|
el auto ya me mandaron el mail de confirmacion , pero no me pidiron deposito , le ofreci mandarle una seña , pero me dijeron que no hacia falta , se paga directamente alla , salutti
|
|  me gusta |
|
|
|
|
daniela miralo desde el lado optimista el viento esta bajando la velocidad y las gotas son dos y no truenos!!!!
otra consulta como despachan los tripodes? el monopie y el palito de trekking me entraron en la vajila y llegue a los 14 kilos (se puede hasta 15 en aerolineas) pero el tripode no entro y se pasa de la medida para equipaje de mano parece que es 5 kg y medidas maximas 55 x 35 x 25
salimos el jueves 27 si alguien llega antes del encuentro avisen! voy a estar en los cormoranes
el sabado 29 voy con los familiares de Claudio al lago fagnano en 4x4
saludos y a seguir tachando dias como los presos!!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Amigos ...los que vamos por tierra estamos complicados...aconsejan no dirigirse a la zona
Siguen los problemas en Tierra del Fuego por el conflicto en Chile
17/01/11 - 17:34
Muchos argentinos se encuentran varados en la isla, sin poder cruzar al continente, por los piquetes en el sector chileno. Los habitantes del vecino país protestan por una fuerte suba en el precio del gas.
VIDEOS
“No podemos brindar asistencia por el piquete”, dijo Gustavo Horno, director de Defensa Civil de Tierra del Fuego. (TN)
Los habitantes de Tierra del Fuego sufrieron hoy nuevamente problemas para cruzar al continente por vía terrestre, cuando el transbordador que cruza el estrecho de Magallanes funcionaba de forma esporádica y manifestantes chilenos iniciaron dos nuevos cortes de ruta.
Las nuevas medidas de fuerza se sumaron a otras protestas que mantenían bloqueado el paso por territorio de Chile, donde manifestantes rechazan el incremento del 16,8 por ciento del precio del gas en ese país.
Gendarmería Nacional informó que uno de los cortes de ruta se trasladó esta mañana a dos kilómetros de la Aduana chilena, próxima al paso fronterizo San Sebastián, y el otro se ubicaba en la zona de Cerro Sombrero, más cercana a Bahía Azul, punto de partida de la barcaza, en la zona insular.
El gobierno de Tierra del Fuego reiteró la recomendación a los ciudadanos argentinos para que eviten la zona del conflicto hasta tanto se resuelva definitivamente.
De todas formas, como muchas personas continuaron viajando hacia la frontera en las últimas horas, cientos de vehículos permanecían varados a la espera de atravesar el estrecho.
El Consulado argentino en Punta Arenas, la ciudad de Chile más próxima a la frontera, estaba asistiendo a los connacionales que quedaron varados a raíz de las protestas, con alojamiento y controles de salud, informó ayer la Cancillería.
En tanto, un avión de la Fuerza Aérea evacuó también ayer a decenas de pobladores fueguinos a quienes llevó de regreso a Ushuaia y Río Grande.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ya se está solucionando Pepe!!!!! Esperemos que lleguen a un acuerdo.
"Levantaron el bloqueo que mantenía aislada a Tierra del Fuego
18/01/11 - 08:13
Lo informó el gobierno fueguino, aunque temen que si no hay una solución del conflicto en Chile vuelvan las protestas.
Los habitantes de Tierra del Fuego volvieron anoche a quedar comunicados con el continente, luego de que los manifestantes chilenos que rechazan el aumento de la tarifa de gas en su país levantaron los bloqueos que mantenían en la frontera.
Así lo informó esta mañana la secretaria de Gobierno fueguina, Eleonora de Maio, aunque se mostró cauta y dijo el levantamiento del piquete anoche "no significa que si no se resuelve el conflicto no vuelva a haber" bloqueos.
De Maio indicó que el gobierno de Fabiana Ríos aguardaba la información sobre el resultado de las negociaciones entre los manifestantes y la administración Sebastián Piñera que podría dar un fin definitivo a los bloqueos.
La secretaria de Gobierno fueguina dijo esta mañana por el canal Todo Noticias que no había personas varadas."
Fuente: clarin.com
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Esperemos que se resuelva...habia mas de 3000 turistas e isleños bloqueados....
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Segun me contaron desde alla ya esta por terminar el corte!!
Igualmente no creo que, de seguir, dure mucho mas ya que la cantidad de gente que sale de la isla en esta epoca es muy grande y la presión se va a hacer sentir. De alguna manera lo van a resolver.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Marta Edith Yajnes escribió: |
otra consulta como despachan los tripodes? el monopie y el palito de trekking me entraron en la vajila y llegue a los 14 kilos (se puede hasta 15 en aerolineas) pero el tripode no entro y se pasa de la medida para equipaje de mano parece que es 5 kg y medidas maximas 55 x 35 x 25
|
una pregunta, la valija en aerolineas... que tamaño debe tener como maximo? alguien sabe?
otra pregunta para sacarme la duda... el equipo en que momento se declara?
alguien tiene un anillo adaptador de 67 a 77mm?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Paula:
Según la página de AA, las medidas permitidas para el equipaje de mano son un maximo de 55 cm x 35 cm x 25 cm y que no supere los 5 kg. (yo tengo problema con los 5 kgs jeje)
Hace poco viaje y he visto subir bolsos muchos mas grandes que eso, pero bueno en el check in sino te lo mandan a bodega.
No recuerdo bien, pero creo que según lo que comentaron los que ya viajaron a USHUAIA, no tendriamos que declaran el equipo a menos que viajemos por tierra.
No te puedo ayudar con el adaptador.
Saludos
Dana
Paula Pinna escribió: | Marta Edith Yajnes escribió: |
|
una pregunta, la valija en aerolineas... que tamaño debe tener como maximo? alguien sabe?
otra pregunta para sacarme la duda... el equipo en que momento se declara?
alguien tiene un anillo adaptador de 67 a 77mm? |
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gradias Dana
mi pregunta del equipaje apuntaba al de bodega, no al de mano.
Y respecto a la declaracion, me habia llegado el comentario de que no es obligatorio pero si recomendable hacerlo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
ahhhh el de la bodega, no encontré medidas solo hasta 15 kg, sino $12 por Kg de exceso.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Paula el equipaje de bodega no tiene medidas, salvo el tema de los KG por persona. he visto despachar desde perros, hasta gigantescas tablas de snowbord, esquies etc.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Los equipos yo jamas los he declarado, ni me lo han pedido, ni me han avisado, estamos dentro de territorio argentino, por lo cual no se considera que estas trayendo nada del exterior.
Si vas por tierra, tampoco he declarado equipo, aunque al pasar por territorio chileno quizas haya algun problema, la vez que yo pase lo hice en micro y solamente me miraron la mochila por si ingresaba algun comestible, pero electronica no me preguntaron. saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me encanta la gente que puede prepararse con tanta anticipación que ya tienen la valija armada y pesada.
Un consejo para alivianar. Por mas que viajemos en pleno enero, sugiero ponerse el calzado mas pesado, al igual que la ropa de abrigo, y campera en mano.
Tripodes y monopies si o si se despachan. En cabina no pueden viajar por ser considerados elementos contundentes, con potencialidad de agresión.
Si lo que necesitan es alivianar el bolso de mano, donde va el equipo, manden a la valija que despachan, las baterias, cargadores y demás accesorios.
No hay que declarar equipos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Guille! yo tengo mi mochila a dieta desde hace unos días a ver si baja unos kilitos jejej
Guillermo Straface escribió: | Me encanta la gente que puede prepararse con tanta anticipación que ya tienen la valija armada y pesada.
Un consejo para alivianar. Por mas que viajemos en pleno enero, sugiero ponerse el calzado mas pesado, al igual que la ropa de abrigo, y campera en mano.
Tripodes y monopies si o si se despachan. En cabina no pueden viajar por ser considerados elementos contundentes, con potencialidad de agresión.
Si lo que necesitan es alivianar el bolso de mano, donde va el equipo, manden a la valija que despachan, las baterias, cargadores y demás accesorios.
No hay que declarar equipos. |
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Che Ariel yo llevo algunos fierros conmigo tengo que declararlo o no hay problema jajajaja!!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bueno chicos, entonces, por favor haganle caso a Ariel, no vaya a ser cosa que quedo todo en la aduana.
Ariel, pasa el dato como hay que hacer para declarar porque no tengo idea, donde se pide, a quien hay que presentar?
abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bueno amigos si el diablo no mete la cola salimos el 24 con mi esposa y mi hijo de copiloto (se vuelve el 29 a la noche en avion desde Ushuaia). Esperamos viajar tranquilos haciendo un par de escalas y llegar a la isla el 28 o 29. Conozco la Isla porque viví allí desde el 73 al 76 (muchos de los organizadores no habían nacido jejeje....) cuando la isla tenia solo unos 9000 o 10000 habitantes. La he visitado años después pero hace varios años que no voy
Mi celular por cualquier cosa 011 31090345
Mi e mail (llevo black berry asi que estoy conectado, Personal mediante) jgallievi@gmail.com
Buen viaje a todos, nos vemos por alli con el favor de Dios
Pepe
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Claudio Mendez escribió: | Bueno chicos, entonces, por favor haganle caso a Ariel, no vaya a ser cosa que quedo todo en la aduana.
Ariel, pasa el dato como hay que hacer para declarar porque no tengo idea, donde se pide, a quien hay que presentar?
abrazo |
Se solicita en aduana de salida un formulario especial para declarar el equipo que llevas con numeros y demas.... te lo sellan y a la salida lo presentas para justificar la entrada al pais del equipo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
prueba
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Uuuuuuuuuuuhhhhhhhh...!!!!!!!!! la put....y yo no estudie nada....
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Si, la verdad que se complica juntar toda la info apra declarar, pero el tema es arriesgarse a un problema en aduana que quizas no suceda, como Claudio que nunca le pidieron nada o juntar todos los numeritos
Ramón: ayer me llego al aviso de tu mensaje y cuando fui a buscarlo no estaba. Pense que lo habias borrado o algo asi. No sé que habrá pasado, debe ser un error de la página.
Saludos
Dana
Ramon Moller Jensen escribió: | respondí sobre el tema de tener que declarar los equipos pero no salió... así que me dá tanta fiaca como tener que declarar todo!!! Los lentes Bodys TC Flashes etc que garrón
Un abrazo |
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Aunque las dos veces que fui a la isla nunca me pidieron nada, esta vez voy a declarar porque ya veo que hay tanto revuelo que alguien se entera y zaz...
Salud y buen vino.
Rodo
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :6° Encuentro FN en Tierra del Fuego del 31/01 al 04/02/2011 Editado 2 veces. Ultima edición por Rodolfo Andrés Capdevielle el 22/01/2011 11:01 am. |
|
A mi no me han llamado de Aerolineas para confirmar nada y al contrario, llamé y me digeron que ya no se confirmaba más el pasaje por teléfono.
Si alguien sabe si han cambiado el horario del vuelo del 29/01/2011 de las 07:15 por favor avise.
Si se algo avisaré. Estoy averiguando en ste momento por tel... espero me den bola cambio y fuera...
Salud y buen vino.
Rodo
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :6° Encuentro FN en Tierra del Fuego del 31/01 al 04/02/2011 Editado por Rodolfo Andrés Capdevielle el 22/01/2011 11:17 am. |
|
Hola amigos
Acabo de llamar a Aerolineas para confirmar vuelo.
Esto es para los que salimos el sábado 29 de enero
El vuelo 1852 que salía 07:15 pasó a 07:40 llegando a USH 11:13
Salud y buen vino.
Rodo
|
|  me gusta |
|
|
|
|