Tema: Árboles gigantes de la selva misionera

549 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Eduardo Militell el 22/11/2008 a las 13:27 Ir a la ultima respuesta

11/09/2008 7:47 amtema inicial  
Fuera de línea Leonardo Díaz Cillo
Árboles gigantes de la selva misionera
http://www.misionesonline.net/paginas/detalle2.php?db=noticias2007&id=120885

me gusta

11/09/2008 12:13 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Nora Perona
RE :Árboles gigantes de la selva misionera
Ojalá hasta el mas chikito de los árboles fuera declarado "Gigante"... buen artículo, gracias por postearlo!

me gusta

22/11/2008 1:27 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Eduardo Militello
RE :Árboles gigantes de la selva misionera
Los arboles emergentes de la selva misionera no tan solo son exponentes añosos de la magestuosidad de los arboles en si, ademas cumplen papeles fundamentales en el equilibrio ecologico de todos los estantes de una biblioteca, ya que los estratos de la selva son eso y necesitan de sus hojas, semillas y frutos. Los tucanes, aguilas y carpinteros necesitan de sus oquedades para sus nidos, asi como algunas orquideas solo evolucionaron para vivir en esas alturas. Esto lo digo para que no condenemos a los grandes emergentes con leyes inutiles como lo hicimos con el Palo Rosa en Misiones, que se lo declaro monumento y se prohibio su tala, pero nos olvidamos de su entorno, entonces hoy podemos ver en palntaciones de yerba u otras, arboles muertos en pie, por que estos no pudieron vivir sin la selva que la circundaba. La pregunta es, ¿los politicos entenderan en algun momento que con nuestro futuro y supervivencia no se puede transar?
¿Que le pasara al yaguarete, Monumento Natural, sin su selva? Un abrazo
Eduardo

me gusta

Escribir nueva respuesta