Tema: SECUESTRAN MAS DE UN CENTENAR DE AVES EN CAUTIVERIO

567 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Jorge Romeo Giec el 30/11/2008 a las 04:52 Ir a la ultima respuesta

29/11/2008 3:49 pmtema inicial  
Fuera de línea Diego Oscar
SECUESTRAN MAS DE UN CENTENAR DE AVES EN CAUTIVERIO
Buenos Aires, 28 de noviembre de 2008 - 13:15hs.

AMBIENTE-AVES-CORDOBA
SECUESTRAN MAS DE UN CENTENAR DE AVES EN CAUTIVERIO

Córdoba, 28 de noviembre (Télam).- Un total de 77 aves autóctonas, que se encontraban en cautiverio, fueron secuestradas de una vivienda de la ciudad cordobesa de Jesús María, a unos 48 kilómetros de la capital de Córdoba.

Desde la Secretaría de Ambiente de la provincia confirmaron a Télam que, luego de una investigación, personal policial realizó un allanamiento en la vivienda y secuestró las aves autóctonas que están protegidas por ley y consecuentemente prohibida la tenencia, transporte y comercialización.

El marco normativo de protección corresponde a la Ley Nacional 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre, a la que adhirió Córdoba en el año 1985 a través de la Ley Provincial del Ambiente 7343.

Entre los 77 ejemplares secuestrados se encontraban especies como siete colores, cardenal copete rojo, pepitero chico, pepitero de collar, soldadito, brasita, jilguero, diuca, cabecita negra, reinamora, zorzal, rey del bosque, corbatita, boyero, calandria, semillero y piquito de oro.

También se decomisaron 22 tramperos y amansadoras, elementos prohibidos utilizados para la captura y transporte de estas especies, que posteriormente se destruyeron para evitar su reutilización.

Todas las especies secuestradas fueron entregadas a la Secretaría de Ambiente, como autoridad de aplicación en la materia, para su posterior liberación luego de efectuar la valoración correspondiente.

Fuentes del organismo ambiental precisaron que de alrededor de las 400 especies de aves que habitan en Córdoba, más del 95 por ciento son de caza o tenencia prohibida.

FUENTE: http://www.terra.com.ar/feeds/notas/1/1527.html

me gusta

29/11/2008 8:04 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Leonardo Díaz Cillo
RE :SECUESTRAN MAS DE UN CENTENAR DE AVES EN CAUTIVERIO
Ojalá algún día nuestras leyes establezcan que los animales silvestres no pueden ser tomados como propiedad de nadie, ya que es un valor que todos tenemos derecho a disfrutar. No es posible que algo que es de todos sea tomado por unos pocos para comercializar, aun a costa de la muerte de muchos otros animales que no llegan a sobrevivir a las capturas. Y eso sin contar el derecho que tienen los animales a vivir en libertad. Saludos.

me gusta

29/11/2008 9:19 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Bea Grasso
Alguien sabe cuál es el procedimiento para denunciar un comercio que tiene a la venta aves (benteveos, calandrias, etc) ???
En la ciudad de Pergamino (BA), hay una forrajería que tiene aves enjauladas en muy mal estado a la venta.

me gusta

30/11/2008 4:52 amrespuesta #3 
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
Hay un lugar al cual me gustaría desenmascarar si es que hay un procedimiento a seguir...voy detras del pedido de Bea...si alguien tiene conocimiento por favor digan...gracias por la info Dieguito.

Un abrazo a todos...Jorge

me gusta

Escribir nueva respuesta