Tema: Libro Flora Argentina Jardín Botánico de Buenos Aires

915 visualizaciones - 10 respuestas.
Ultima respuesta por Adela Green el 29/10/2010 a las 06:53 Ir a la ultima respuesta

14/02/2009 11:25 amtema inicial  
Fuera de línea Leonardo Díaz Cillo
Libro Flora Argentina Jardín Botánico de Buenos Aires
Ultima edición el 14/02/2009 11:39 am
Hola a todos. Ya estoy de regreso en Capital, luego de un mes y pico en Misiones. Siguiendo las sugerencias de Jorge Romeo Gieco, Horacio Dalí y Lucía Zapata (a quienes agradezco su apoyo y estímulo) vuelvo a subir el tema, para aquellos que ya lo sabían y para los que aún no lo han hecho. En enero se terminó de imprimir el libro "Guía de Plantas Argentinas del Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires" y tanto los textos, como las fotos y la edición son mios. En él describo en forma sencilla 113 especies de plantas argentinas presentes en el Jardín Botánico Carlos Thays, doy su distribución en el país, algunos consejos para su cultivo y los posibles usos, entre los que quiero destacar el que hacen ciertas especies animales, como por ejemplo, en el caso de las plantas hospedadoras de mariposas. Este libro contiene más de 500 fotos a todo color y un plano del Jardín Botánico que permite ubicar al menos un ejemplar de la especie dentro del mismo y la idea es que sirva de guía de campo para quien recorra el botánico y también para los amantes de la naturaleza en general. Las especies citadas se encuentran en varias provincias del país, por lo que puede ser aprovechado incluso por quienes no vivan en Buenos Aires o como material educativo en las escuelas. Nuevamente quiero agradecer a todos los buenos deseos y felicitaciones, ya que logré cumplir parte de una largo anhelo que es hacer conocer la biodiversidad de la Argentina, en este caso por medio de un trabajo impreso que espero sea útil a muchos. Todo aquel que tenga interés en él, puede contactarse conmigo por este medio o a mi mail: leomartin1966@yahoo.com.ar Saludos.

me gusta

14/02/2009 11:36 amrespuesta #1 
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
RE :Libro Flora Argentina Jard

me gusta

14/02/2009 2:53 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Leonardo D
Tuve problemas para subir las fotos.

me gusta

14/02/2009 8:13 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Guillermo Andr
Leonardo quer

me gusta

15/02/2009 5:44 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Leonardo D
Un dato que olvid

me gusta

16/02/2009 4:42 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Jaime Prieto
RE :Libro Flora Argentina Jardín Botánico de Buenos Aires
Excelente! hermosa presentacion felicitaciones!

me gusta

20/02/2009 9:19 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Rudy Sánchez
Dicen que un libro es un amigo incondicional. Gracias por presentarme a este. Lo veré detenidamente.

me gusta

22/02/2009 11:45 amrespuesta #7 
Fuera de línea Claudio Mendez
mis mas sinceras felicitaciones, un abrazo, Claudio

me gusta

23/03/2009 9:22 amrespuesta #8 
Fuera de línea Adela Green
Hola Leonardo.Soy nueva en el sitio y no sé manejarme bien todavía.Me interesa conseguir el libro.¿Cómo me puedo comunicar con vos?Adela.

me gusta

23/03/2009 9:31 amrespuesta #9 
Fuera de línea Silvia Vitale
Hola Leonardo, como ya hablamos por MP, también yo tengo el libro en mis manos....me gustó muchísimo....
Destaco las fotografías, los detalles de hojas, flores y frutos...la redacción muy accesible a los que no conocemos mucho....la información de cada especie...muy bueno todo...
Me lo llevaré cada vez que salga, es un instrumento buenísimo para consulta...

Lo recomiendo!!!!!!
FELICITACIONES!!!!!!!!!!!
Un abrazo grande
Silvia

me gusta

29/10/2010 6:53 amrespuesta #10 
Fuera de línea Adela Green
Hace mcuho que no entro en la página pero quiero decir que tengo el libro y es una verdadera joya.Perdón por no escribir antes.Estoy con problemas desalud y por eso casi no participo.Saludos.Adela.

me gusta

Escribir nueva respuesta