|
| 277 visualizaciones - 2 respuestas. Ultima respuesta por Eduardo Militell el 07/03/2009 a las 14:06 
|
|
06/03/2009 12:07 am | tema inicial |
|
|
Les transcribo esta noticia que recibí ayer, 5 de febrero. Una verdadera pérdida.
Queridos amigos: con profundo dolor les tengo que informar que en el dia de ayer falleció el agente de conservación de la Fundación Vida Silvestre Argentina Andrés Johnson , el "gringo Johnson " como lo apodábamos cariñosamente. Su tarea en pos del conocimiento y conservación de la naturaleza fue sumamente importante y un compromiso que renovaba diariamente como guardaparque de alma en la estepa santacruceña, la selva misionera donde residió por muchos años o últimamente en la Península Valdés en Chubut. Naturalista de alma, sus aportes para el conocimiento del amenazado macá tobiano hicieron época, asi como el redescubrimiento en la Argentina del fantasmagórico pato serrucho , pero fue en el estudio de las orquídeas que descolló en un libro escrito, ilustrado y fotografiado por el sobre las orquídeas del Parque Nacional Iguazú. Hay mucho mas para decir pero lo guardamos para otro lugar y momento. Hombre de pocas palabras y fuertes convicciones, yo quisiera creer que andará en alguna de sus míticas exploraciones y que va a cruzarse de nuevo en algún recodo del camino pero ya mismo te confieso empezamos a extrañarte... .. Juan Carlos Chebez
|
 me gusta |
|
|
|
|
Sin dudas una perdida terrible para la conservación, para quienes compartimos algunos momentos con él nos quedan los mejores recuerdos de un hombre retraido y sencillo. El legado de su trabajo será inolvidable, ya que por donde anduvo dejo mas que semillas pilares fundamentales en el conocimiento de la flora y fauna Argentina.
|
|  me gusta |
|
|
|
|