Tema: FOTOGRAFIA EN 3D

360 visualizaciones - 12 respuestas.
Ultima respuesta por J. Simón Tagtach el 05/02/2010 a las 13:43 Ir a la ultima respuesta

28/10/2009 9:15 pmtema inicial  
Fuera de línea Alan Roy Bahamonde
FOTOGRAFIA EN 3D
Ultima edición el 29/10/2009 5:45 pm
Estimados Amigos, espero poner bien este tema aca en NOVEDADES: Si bien en definitiva es una tecnica fotografica.

Mirando en Internet estuve investigando como hacer fotos en 3D con el objetivo de aplicarlas a fotos de la naturaleza. Lo he probado con el progarma 3D MAKER y TAMBIEN CON PS, y resultan imagenes increibles.

Creo que en prrncipio se podría aplicar en fotos con objetos estaticos( flores, hongos, paisajes ), ya que requiere de 2 tomas practicamente simultaneas. Y por supuesto hacerse de los anteojitos rojo( ojo izquierdo)/azul ( ojo derecho).En principo con celofan alcanza.

Para que vayan viendo el efecto en sus pantallas les dejo este link con las mejores fotos en 3D de Buenos Aires.Es sorprendente!

http://buenos-aires-3d.tripod.com/id9.html

Ni bien logre mi primera foto de naturaleza,las subire al foro para que la vean.

Espero les interese el tema, ya que da una realismo que aplicado a la naturaleza debe ser cautivante.

Saludos,

Alan

me gusta

28/10/2009 9:26 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Bea Grasso
RE :FOTOGRAFIA EN 3D
Qué interesante este tema, Alan! Tendré que conseguir los anteojitos para poder apreciarlas..

me gusta

28/10/2009 9:33 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Alan Roy Bahamonde
ANTEOJOS CASEROS EFECTIVOS:

Se logran muy bien utilizando 2 cajitas de TIC TAC, una de mentol, para el lente azul ( derecho) y otra de frutilla para el lente rojo( Izquierdo). De esos envases vacios.. recortar y siplemente acrecar a cada ojo para ver las fotos o montar sobre anteojos transparentes !

Saludos!

Alan

me gusta

28/10/2009 10:02 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Noe Quevedo
jaja me imagine a mi misma con dos cajitas de tic-tac en los ojos pero las de mentol no me gustan che!

muy interesante fuera de broma esto que contas! quiero ver alguna foto eh!!!
saludos

me gusta

28/10/2009 11:14 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
Muy interesante tema, me super interesa, sería una cosa excelente para probar en paisajes, sería impresionante.
Gracias por sacar el tema y por supuesto me interesa cuando tengas hecha la primer foto que la muestres.
Saludos,
Lisardo

me gusta

01/02/2010 10:04 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Mario Camardella
Yo suelo hacer fotos 3D ( velocidad, obturardor y foco) 3 DESASTRES, interesante el tema, buena propuesta. esperamos ver una foto
Mario

me gusta

02/02/2010 9:11 amrespuesta #6 
Fuera de línea Alejandro Fabian Zeballos
AAAAAhhhhhh.....!!!!! si es como dice mario entoses yo hago fotos en 3D hace rato jajaja!!!

me gusta

02/02/2010 9:14 amrespuesta #7 
Fuera de línea Alejandro Fabian Zeballos
Muy interesante el tema yo ya habia estado usmeando un poco e inclusive se estaba armando un curso y simplemente estaba esperando que se large. cuando este les aviso

me gusta

03/02/2010 11:23 amrespuesta #8 
Fuera de línea Ariel Alonso
Es muy interesante habra que probar, igual dentro de poco van a salir al mercado las camaras de fotos que ya sacan en 3D...

me gusta

05/02/2010 1:46 amrespuesta #9 
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
¡Amigos! ¡Yo estuve sacando fotos 3d! ¡Y me fue muy bien!
Mi fuente de inspiración fue un artículo salido en la National Geographic, en castellano, de agosto de 1998. Allí había una explicación sobre las fotos tomadas en el Titanic y en Marte.

En ese momento, usé una camara de video para tomar las imágenes, y las digitalicé con una pc. Tomando dos imágenes -derecha e izquierda- con la cámara trasladada -unos 10 cm- manteniendo el paralaje. Luego usé el Photoshop para "restar" los canales que no iban, y superponer las imágenes. Para hacer las pruebas usé dinosaurios de plástico... y salieron geniales.

Unos años después, me construí una base de madera donde podía montar la cámara la cual tenía adosada la base o plataforma de un trípode. Esa base de madera me sirvió para mantener muchísimo mejor el paralaje. Así, con la camara digital, obtuve fotos de mejor calidad.

Voy a tratar de buscar esas fotos -no las tengo ahora a mano- y sacarle una foto a mi base de madera para que puedan verla. Y quizás se animen a hacer algunas pruebas.

me gusta

05/02/2010 2:40 amrespuesta #10 
Bien... no lo pude dejar para mañana así que armé una mini-web para que puedan ver la foto de los dinosaurios 3d y la plataforma para montar cámaras que ayuda a sacar fotos 3d. Deben ingresar en:
http://siyc.com.ar/fotos3d/
Espero que les sirva. Trataré de sacar fotos nuevas y luego les cuento.

me gusta

05/02/2010 10:36 amrespuesta #11 
Fuera de línea Diego Carrique
Muy groso, Simón, todo un pionero en esto de la fotografia 3D!!! buenisimo lo del armado de la base de madera, interesante camino para investigar este tipo de fotos.
Un abrazo!

me gusta

05/02/2010 1:43 pmrespuesta #12 
JA! Gracias Diego! A ver cuándo volvemos a vernos... Creo que una de las primeras fotos 3d que saqué fueron del interior de la Iglesia San Lucas. La hilera de bancos se veia genial... pero no me va ser facil encontrarlas. De todas maneras, ya veo que lograron entusiasmarme para que saque otras nuevas!

me gusta

Escribir nueva respuesta