Tema: Buenas nuevas!!!

563 visualizaciones - 18 respuestas.
Ultima respuesta por Mario Abad el 28/06/2008 a las 20:37 Ir a la ultima respuesta

09/01/2008 1:20 pmtema inicial  
Fuera de línea Ignacio Pérez
Buenas nuevas!!!
Buenas gente linda, tengo una noticia muy agradeble que quiero compartir con ustedes...

El tema es el siguiente, hace unos días les escribo un PM a Carlos A. Marzano, solicitandole info sobre invertebrados y demás. Como saben quiero tratar de no solo subir fotos y contarles situaciones coyunturales sino darles también data del sujeto en cuetión.
Carlos muy amablemente me escibió 17 mail recomendandome sitios y libros. (Carlos no te he dado las gracias aún y eso no tiene disculpas).
Tome nota de los libros y hoy me fuí a una librería, encontré varias cosas, unas recomendadas por Carlos y otras no recomendadas pero que se veían más que interesante.

El punto es que la vendedora me pregunta "con que propósito quiero saber de mariposas de misiones?" (por el libro Mariposas de Misiones de editorial L.O.L.A.)
Ahí le conté que estoy aprendiendo a sacar fotos, y esto y lo otro. En definitiva me pasé detrás del mostrador me senté en la compu y abrí las fotos aquí publicadas.

En eso vinó la dueña y me ofrece "Técnicas de Blanco y Negro" que estaba en oferta. Primera buena noticia, adquirí mi primer libro de fotografía (no fue lo que fuí a buscar pero tampoco llevaba dinero para comprar lo que buscaba).

Y aca lo mejor, la señora se asoma al monitor y me pregunta "vos sacaste esas fotos?".
Admití con verguenza, y me dijó que quiere que exponga en un mural en la entrada de la librería.

Imagínense, le dije que No, que recien empiezo y que las fotos que he logrado no son para nada sorprendentes.
Pero no me quizo escuchar e insitió, y es más, que cuando termine la exposición del fotográfo actual quiere que le lleve 10 fotos.
Aquí el 2º Notición, yo exponiendo mis fotos, no lo puedo creer.... Estoy muy contento y algo aterrado, pero lo voy a encarar con responsabilidad.

Ahora, lo mas importante, este momento alegre se lo debo a mucha gente, a decir verdad a esta comunidad que me aconseja y estimula a mejorar. Y entre ellos hay actores fundamentales que han marcado este incipiente camino a Lee que me abrió las puertas y me invitó a formar parte de F-N, a Carlos Marzano que subjetivamente me condujo a la librería y a cada uno de los que comentarón mis fotos, con críticas constructivas y palmadas en la espalda para seguir adelante (y sin nombrar a nadie para no herir a nadie) y a los que observan y no dicen nada (porque no hay mucho que decir).

Estoy muy contento, y no tengo casi palabras para agredecerles esta oportunidad de conocer y de sentirme tan lleno... GRACIAS AMIGOS DE FOTO-NATURALEZA.

Nacho

me gusta

09/01/2008 2:09 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Nora Perona
RE :Buenas nuevas!!!
FELICITACIONES!!!! SOn los sorpresas que les da la vida a quienes andan atentos... Seguí así, esto es un premio a tu dedicación y esfuerzo. Esta última frase sonó a maestra ciruela....

me gusta

09/01/2008 3:14 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
Genial Nacho!!!! poder mostrar tu trabajo al publico seguramente será muy gratificante, mis mejores deseos de exito en el nuevo desafío. Esto es solo el comienzo...metele con fuerza y no te achiques...un abrazo.

me gusta

09/01/2008 5:39 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Walter Belfiore
Felicitaciones de verdad!!
Así se empieza.
Es muy importante mostrar nuestro trabajo al pùblico que por ahì no utiliza computadoras, yo hace un tiempo propuse una muestra conjunta que a lo mejor es hora de retomar.
Suerte y avisá la fecha y lugar!

me gusta

09/01/2008 6:13 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Gustavo Fernando Durán
¡Me encantó la historia!
¡Felicitaciones Ignacio!

me gusta

10/01/2008 7:42 amrespuesta #5 
Fuera de línea Horacio Alberto Dali
Grande Ignacio, FN es una comunidad en la que además de departir con gente amable y que piensa y siente muchas cosas igual que uno, es un sitio de aprendizaje y por lo tanto debemos cuidarlo entre todos.
Felicitaciones por este logro y tené en cuenta que el primero que debe creer en uno es uno mismo. Lo que hacés está muy bueno y esto te va a ayudar a crecer. También adhiero a tu reconocimiento al Dr. Marzano que con humildad siempre está pronto a ayudar con sus conocimientos, es muy importante su presencia en nuestro sitio.
Felicitaciones de nuevo y saludos
Dalí

me gusta

10/01/2008 8:41 amrespuesta #6 
Gracias por su palabras de aliento... siempre tan oportunas.
Les cuento un poco más, la librería es importante aca en San Luis, pero tampoco es muy grande. La pared donde se hacen las exposiciones, debe ser de unos 4mts x 3mts. Es un espacio reducido, que para mi ya es demasiado, no pretendo nada más.

Es muy buena la info que me dan sobre el tamaño, primero revelar chico y luego ver si me gusta. También tengo que buscar la casa donde hacer las copias... aca hay unas 5 ó 6 casas de revelando pero por lo que he estado junando hay una que tiene equipos grandes y es donde trabajan los fotógrafos de verdad. De todos modos si veo que no me convence te aviso Mario.

Por ahora tengo que salir a sacar fotos, muchas y con paciencia para lograr una buena cantidad y elegir las mejores... para lo cual seguramente le voy a pedir su ayuda (no voy a dejar de molestar, olvídense)

De Nuevo muchas gracias por todo y a penas vaya teniendo noticias les voy a ir contando

Un abrazo

Nacho

me gusta

10/01/2008 8:54 pmrespuesta #7 
Hernán verguenza es poco, yo también siento que soy un cara dura tremendo, pero las mujeres de la librería, mis compañeros del trabajo, mi novia y el resto de las personas que han visto mis fotos, les parecen expectaculares. En ese momento abro F-N y les muestro fotos expectaculares, y ahí es cuando suspiran hacen una pausa y dicen "si están buenas, pero yo nunca habia visto una foto así".
Ésta última frase, es la que me motiva a exponer. Soy conciente que mis fotos están a años luz de muchísimas aquí publicadas, pero mi intención es dirigirlas a personas que nunca en su vida se han detenido a observar una mosca, una mariposa o una flor, que desconocen totalmente de la belleza de estas criaturas.

También se que entre mejor exponga al sujeto más van a apreciar la naturaleza, y ahí vienen de nuevo las dudas. Pero bueno, espero que algún experto las vea, y diga este tipo es muy malo, voy a mostrar lo que es una foto en macro de verdad y se motive para hacer foto naturaleza, y en ese sentido también habrá servido de algo exponer.

Y con respecto al equipo, ya estuve pensando en algunos párrafos donde cuento que las fotos han sido tomadas con una cámara compacta, sin grandes inversiones y que todos con un poco de dedicación pueden lograr fotos así. Lograr que al otro día haya chicos y grandes buscando bichitos también va a ser gratificante.

Y quizás se destape algún talentoso...jajjajajaj

Un saludo

me gusta

10/01/2008 9:09 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Jorge San Pedro
Felicitaciones, Ignacio!!!!
Un notición para empezar el 2008!!!. Una vez que la tengas montada, sacá fotos que yo también quiero verla.
Saludos

me gusta

26/06/2008 1:28 amrespuesta #9 
Queridos compañeros... perdon por revivir un post viejo... pero recien ahora me dan el Ok.

Tengo el espacio para exponer mis fotos. Ya hice una pre-selección.

Apenas tenga un tiempo, subo para que las vean. Ojo no es nada nuevo.

El tamaño va a ser de 20x30, aunque quisiera que fuese de 30x40 pero me sale bastante mas caro y estoy metido en unos bailes que no me permiten gastar mas.

Son en total 8 espacios disponibles, asi que tengo imprimir 7 fotos y una reseña del autor... o sea yo (que caradura)

No quiero dejar pasar la oportunidad, de agradecer lo mucho que han ayudado a la calidad de las imagenes que estoy tomando. Muchas gracias amigos.

Un gran saludo

Nacho

Nota: el lunes subo fotos y espero que el martes inaugurar la exposición. Por la dudas si andan por San Luis, pasen por Librería Babel ahi veran las fotos de un sinvergûenza caradura

me gusta

26/06/2008 9:18 amrespuesta #10 
Fuera de línea Marta Liber
Hola Ignacio, recién me entero de lo que posteaste en Enero. Como en principio no había visto la fecha , después que la vi te iba a preguntar cómo había sido la respuesta. Hasta que llegué a la actualidad.
Creo que nunca es tarde para expresar un sentimiento. Cuando leí tu noticia, la primera, me estalló de alegría el corazón. Me puse en tu lugar, semejante reconocimiento y ofrecimiento, todo absolutamente inesperado!! Luego pensé en los nervios, la indecisión, todo por la responsabilidad que se asume.
El hecho es que te merecés todo lo que te dan y te felicito de corazón y te deseo que se cumpla todo lo que vos querés que surja a través de los que admiren tus fotos. Y quedo a la espera de que nos muestres en este medio tu expo a los que estamos lejos para presenciarla.
Un abrazo enorme y mucha suerte!!! Marta

me gusta

26/06/2008 11:17 amrespuesta #11 
Fuera de línea Ricardo Martin Crespo
Felicitaciones Ignacio, y metele para delante, hay que confiar en el ojo de los demás, saludos.

me gusta

26/06/2008 12:02 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Javier Vidal
felicitaciones che es bueno que se difunda el tema de la naturaleza para que toda la gente la pueda disfrutar y apreciar mas .
saludos

me gusta

26/06/2008 7:34 pmrespuesta #13 
Fuera de línea José De Rocco
Recién me entero de este notición che!!
Mis felicitaciones y toda la suerte (no me gusta decir mierda) para la inauguración!!!
Espero que ni bien tengas fotos de la exposición te hagas un buen post así lo podemos disfrutar los que estamos lejos también!!! (bendito internet)
Un abrazo y toda la suerte!!!

me gusta

26/06/2008 9:11 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Roberto C. M. Perona
Grande Nacho, felicitaciones !!!! me imagino que ya veremos fotos de la expo

me gusta

27/06/2008 12:50 amrespuesta #15 
Fuera de línea Ariel Alonso
Felicitaciones nacho!!!!, despues queremos ver las fotos

me gusta

27/06/2008 3:09 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Noelia Quevedo
Nacho!!!!!! mis felicitaciones che! que lindo poder ser testigo de los progresos de todos los que forman parte de esta página, asi te sientas inseguro al principio creo que será un puntapie inicial, indispensable para que te metas mas en este tema tan maravilloso como lo es la fotografía!
Desde ya estare esperando ver tus obras publicadas en FN!!
saludos
Noe

me gusta

28/06/2008 9:07 amrespuesta #17 
Fuera de línea Nora Perona
Ke bueno Nacho!!!! Ke bueno saber ke los miembros de nuestro grupo.. van creciendo... y empiezan a volar!!!!! Mis felicitaciones y un abrazo enorme !

me gusta

28/06/2008 8:37 pmrespuesta #18 
Fuera de línea Mario Abad
Felicitaciones Nacho!!!!!....la verdad, me pongo en tu lugar y me imagino la alegria y satisfaccion que estaras sintiendo, ademas de los nervios. Desde ya , te deseo lo mejor y cuando hay logros en los amigos de FN, la verdad, que uno los vive como propios, asi que me alegro muchisimo , por vos y por este maravilloso sitio que provoca este tipo de recompensas.
Un abrazo.

Mario

me gusta

Escribir nueva respuesta