Tema: lamentable. Famosos en el mundo por el zoo de lujan...

1725 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Fernando Diez el 01/04/2009 a las 19:20 Ir a la ultima respuesta

31/03/2009 8:44 pmtema inicial  
Alejandro Gonzalez Alzaga
lamentable. Famosos en el mundo por el zoo de lujan...
Ademas de drogar a los pobres animales, hacen que la gente juegue, monte leones, osos, etc.. LAMENTABLE:...
Ojala sirva para que los que defienden los zoologicos tomen conciencia de lo insano que significan....

Would zoo ride on one of these?

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/article2349683.ece

Aqui las fotos:

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/article2349685.ece?slideshowPopup=true&articleId=2349685

me gusta

31/03/2009 9:03 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Natalia Germain
RE :lamentable. Famosos en el mundo por el zoo de lujan...
Un desastre! Y la gente es tarada? Les divierte pasear un oso en un carrito? La verdad, un cachibache...

me gusta

31/03/2009 9:43 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Daniela Espinosa
Es realmente terrible lo que pasa en ese Zoológico.
Con todo respeto, realmente no creo que tratar a animales salvajes como mascotas sea darles amor, creo que es un real maltrato. Los animales deben ser respetados. Un león no es un perro pequines para que la gente lo este tocando, y subiendose a caballito, es un animal salvaje que debe estar libre en su habitat.
Encima, como dicen, para que estos animales no reaccionen, es claro que deben estar drogados lo que es gravísimo.
El tema es que a pesar de que hace bastante tiempo que esto esta en los medios, nadie hace nada, ninguna autoridad lo clausura. Es realmente indignante!!!
Saludos
Dana

me gusta

31/03/2009 10:31 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Daniela Espinosa
RE :lamentable. Famosos en el mundo por el zoo de lujan...RE
Ramón M. Casares wrote :
Habría que empezar por diferenciar entre un Zoológico serio y lo que sea que fuere ese predio lleno de animales drogados y maltratados que hay en Luján, el "Zoo" de luján es la cosa mas vergonzosa y lamentable que vi en mi vida en Argentina, tiene mas de 5 ordenes de clausdira pero bueh.. la plata todo lo puede... pero insisto, poner a Temaikén o al Zoo de BsAs a la misma altura que esa paparruchada de Zoo no me parece...

Totalmente de acuerdo, si bien creo que los animales deberían vivir libres en su hábitat, reconozco la labor de, por ejemplo, el Zoológico de Buenos Aires en la preservación de especies y el cuidado de animales. Realmente realizan un trabajo super importante. Pero a mi modo de ver esa sola función deberían tener los zoológicos. Y no como muchos otros que son sólo circos donde se utilizan y maltratan animales para llenarse de dinero.
Saludos
Dana

me gusta

31/03/2009 10:51 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Manuco Mercante
Esas fotos me hicieron saltar la térmica..

Cuanto pel.... dando vuelta..

me gusta

31/03/2009 11:45 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Hola!!
Creo que Ramón es uno de los que más conocen el tema Zoos y comparto lo que dice....está más que recontra probado que ese lugar que se hace llamar Zoo debería estar cerrado hace rato, como es posible que un niño acaricie un león, un tigre o un oso???

Acariciar a un gato, un perro o un caballo no es maltrato.....pero que venga cualquiera a acaraciar o darle la mamadera a un animal salvaje a costa de que lo mantengan dopado para eso....no tengo duda es un flor de maltrato.........

En la tele se muestra sólo lo que quieren mostrar los que pagan por los segundos....es lamentable este zoo....prefiero no ver en mi vida a un león, que verlo dopado...

Saludos!

me gusta

01/04/2009 10:45 amrespuesta #6 
Fuera de línea Eduardo Jordan
Me parece que justamente la opinión de Alejandro está basada en un gran amor por los animales, pero que habitualmente está sesgada. El problema es que no debemos tratar a un tigre o un león como si fuera una mascota; por más mansos que sean, son animales salvajes. Tarde o temprano, algo va a pasar...no olviden el caso de los magos yanquis de los tigres blancos: años de trabajar con ellos, y un día uno de los tigres casi mata al mago. Y eso es solo la parte práctica del problema; la parte ética es que debemos limitar al mínimo posible esta tergiversación de la utilizacion de la fauna silvestre. Y aclaro que a mi me gusta mucho ir a un zoo, ver animales que de otra manera no podría ver; llevé a mis hijos y ellos lo disfrutaron mucho. Pero la realidad es que hoy en día, con los avances de la comunicación, aprendemos mucho más con la tele que con los zoos. La distinción que hace Ramón Casares es válida para mí, aunque no todo el mundo opina así.
Creo que es una polémica que no tiene fin, asi que mejor no nos matemos por ello: difundamos nuestra opinión, en paz y armonía.
Saludos.

me gusta

01/04/2009 7:20 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Fernando Diez
No podes ser tan pelo.... de subirte a un leon y todavia reirte para la foto. Si al leon por obra de magia se le pasa el efecto del asedan o lo que sea que le dieron pasa a ser el malo...

Si quiere domar que se suba a un toro mecanico!

No conozco el zoologico-circo de Lujan peroooo no me hace falta tampoco.

No le veo gran diferencia con un circo.

me gusta

Escribir nueva respuesta