Tema: Informe sobre los miradores de la RECS (Reserva Ecológica Costanera Sur)

2221 visualizaciones - 45 respuestas.
Ultima respuesta por Maximiliano Brina el 01/09/2011 a las 18:29 Ir a la ultima respuesta

17/02/2011 10:42 amtema inicial  
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
Informe sobre los miradores de la RECS (Reserva Ecológica Costanera Sur)
Estimados Amigos:

Terminé un breve informe sobre el estado de los ocho miradores principales de la RECS (los miradores que tienen barandas). Armé una pequeña página web que los invito a que visiten: http://www.siyc.com.ar/fotonaturaleza/miradores/index.php

Esta información ya se la envié al Ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de Buenos Aires, con el que ya pude intercambiar mails anteriormente por el tema de la basura en la RECS.

Espero que esta gestión e información, ayude a que se puedan tomar las decisiones correctas y sean arreglados los miradores.

Los invito a que miren la web para estar al tanto de los eventuales arreglos que se realicen y para tomar las precauciones necesarias debido a los peligros actuales.

Les dejo un abrazo,
Simón.

me gusta
Me gusta en este tema:

17/02/2011 1:59 pmrespuesta #1 
Armando Enrique Kazimierski
RE :Informe sobre los miradores de la RECS (Reserva Ecológica Costanera Sur)
Excelente informe y te felicito por tu inquietud y preocupacion por la RECS

me gusta

17/02/2011 3:36 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Jose Aparicio
Aguante la RECS!!! ya antes de entrar estoy aplaudiendo tu iniciativa!
Un abrazo

me gusta

17/02/2011 6:18 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
Una hermosa iniciativa que debemos aplaudir y pedir que se logre.
Te felicito y gracias por el impulso que querés dar... es necesario.
Salud y buen vino.
Rodo

me gusta

18/02/2011 12:16 amrespuesta #4 
Fuera de línea Mario Camardella
Que trabajito te tomaste....impresionante...ojala hagan algo....

Mario

me gusta

18/02/2011 12:20 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
Gran laburo Simón.
La verdad que es loable.
Esperemos que atiendan el reclamo y reparen los miradores.
Te felicito por la iniciativa
saludos

me gusta

18/02/2011 7:15 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Edith Polverini
Editado por Edith Polverini el 18/02/2011 7:16 pm.
Simon conta conmigo para impulsar la iniciativa , quizas aunando esfuerzos con otros interesados en el tema ( ej otros ONG) se pueda hacer alguna presentacion por escrito mas formal ( por mesa de entradas del gobierno de la ciudad) onda petitorio , juntar firmas y que tengan que dar respuesta por escrito , alguna presentacion en la legislatura ...

es solo una idea , te felicito por tu esfuerzo personal

saludos

me gusta

18/02/2011 11:02 pmrespuesta #7 
A todos les cuento que, si no recibo contestación al último mail, -ni veo cambios en la recs- voy a llevar en mano una carpetita, y también incluiré algunas de las fotos de los pájaros impresas en 20 x 30 y quizás eso ayude a motivarlos más! Creo que muchos desconocen la belleza que guarda escondida la reserva...

Armé un pequeño albumcito con 100 fotos que saqué durante enero... Cuando se las muestro a mis amigos me dicen: "¿Estuviste veraneando en Misiones?". Y cuando les explico que la RECS está 15 minutos caminando del microcentro... no lo pueden creer.

Les dejo un abrazo y veremos cómo avanza la cosa.

me gusta

21/02/2011 5:17 pmrespuesta #8 
Amigos, acabo de llevar una carpetita con toda la info impresa y las fotos en un CD sobre el estado de los miradores de la RECS (finalmente, no puse las fotos impresas 20 x 30). Todo esto lo dejé en el despacho de Diego Santilli, del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad.

Voy a esperar un mes a ver si vemos cambios o me informan algo, y si no pasa nada, ya tengo otras ideas para proseguir el tema.

Les dejo un abrazo.

me gusta

22/02/2011 9:29 amrespuesta #9 
Fuera de línea Eduardo Militello
Cambiaron el Director de la Reserva, apartir del 1 de enero esta a/c el Sr. Claudio Bertonatti (Prestigioso Naturalista) asi que seguramente el realizara los cambios pertinentes. Un abrazo.

me gusta

22/02/2011 9:34 amrespuesta #10 
Fuera de línea Bea Grasso
Qué buen trabajo hiciste! Detallado y preciso! Esperemos que hagan algo las autoridades responsables del mantenimiento de la RECS...
Saludos

me gusta

02/03/2011 8:40 pmrespuesta #11 
Les cuento que ayer (1/marzo/2011) llevé impreso a las autoridades de la RECS el informe sobre los miradores. ¡Ya lo habían visto en internet! Me dijeron que estaba muy bueno, me agradecieron y me dijeron que se iban a poner en contacto, que hay muchas cosas por arreglar pero que lo tienen presente.

¡Creo que es una buena noticia! Veamos que sucede en las próximas semanas.

me gusta

02/03/2011 10:26 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Guillermo Straface
Felicitaciones Simón, por el trabajo realizado, y por el compromiso asumido.
Un gran ejemplo de como hay que actuar, y no quedarse solo en la queja.
Si el Gob de la Ciudad y la Administración de la RECS tomaran conciencia de cuanto mas caro les sale pagar los juicios por accidentes (reales o fraudulentos), no podrían dejar pasar un dia mas sin arreglarlos.
Gracias por la tarea Simon
Abrazo
Guillermo

me gusta

03/03/2011 6:20 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Jorge E. Herce Heubert
Excelente trabajo, felicitaciones

me gusta

03/03/2011 10:50 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Diego Carrique
Qué gran laburo que hiciste Simón, muy bien documentado y útil, parece que rindió sus frutos.... te felicito por tu tarea y ojalá hagan un poco de mantenimiento!
Un abrazo

me gusta

05/03/2011 4:47 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Graciela Tejeda
Buen relevamiento!, espero que se pongan las pillas y realicen el mantenimiento !
Felicitaciones por el trabajo!

me gusta

06/03/2011 11:32 amrespuesta #16 
Fuera de línea Eduardo Antonio Miguez
Realmente loable tu esfuerzo, te felicito por el trabajo que realizaste. Eduardo

me gusta

08/03/2011 12:29 pmrespuesta #17 
Estuve armando un pequeño informe sobre la evolución histórica de la zona de la RECS, con fotos aéreas y fotos al nivel del piso. Se ve cómo se fue secando la Reserva y cómo influyeron o se deterioraron las áreas cercanas.
Los invito a que visiten la mini web ingresando en:

http://www.siyc.com.ar/fotonaturaleza/historia/index.php

Quizás la disminución de la humedad general de la RECS, haya influido tanto en que los miradores se deterioraran tan rápido en estos últimos doce meses.

¡Les dejo un abrazo a todos!
Simón.

me gusta

13/03/2011 5:50 pmrespuesta #18 
¡MUY BUENAS NOTICIAS!

Este domingo 13 de marzo de 2011 pude ver cómo comenzaron las tareas de reparación de los Miradores. Pueden ver los arreglos ingresando en:

http://www.siyc.com.ar/fotonaturaleza/miradores/arreglos.php

me gusta

13/03/2011 6:36 pmrespuesta #19 
Fuera de línea Edith Polverini
que suerte Simón , a lo mejor ahora se podría pedir por el estado de los caminos , el sabado me cai muy mal por un pozo en el camino de los lagartos y ni hablar de las piedras de tamaño tan grande que usaron para facilitar la circulación de vehiculos pero que ponen en riesgo a peatones y ciclistas

saludos

me gusta

14/03/2011 10:50 amrespuesta #20 
Fuera de línea Maximiliano Brina
Es bueno ver que están haciendo cosas!

me gusta

16/03/2011 9:48 amrespuesta #21 
Fuera de línea Mariano Urreaga
Estimado Simón: Aprecio mucho tu iniciativa, conta con mi colaboración para lo que necesites.
Ahora mis comentarios sobre tu impresionante informe:

1) No solamente es increíble que la gente tire su basura en este lugar (Botellas, bolsas, cajetillas de cigarrillos) sino que es evidente que la gente que trabaja ahí también se a olvidado algunas cosas, ya que no creo que el visitante común lleve parrillas, botellones de agua de 25 lts. carreteles de cable del tamaño de una mesa etc.

2) El pasado fin de semana estuve viernes y sábado por ahí y, salvo a la entrada no hay personal que este controlando y cuidando este lugar, con lo que se da permiso a la gente falta de educación a que hagan lo que quieran. (¿la foto 25 que es, una radio?)

me gusta

21/03/2011 1:04 amrespuesta #22 
¡Buenas noticias!

Este domingo 20 de marzo vi cómo comenzaron a arreglar el mirador 6 (pasarela de 35 m) donde reemplazaron las maderas rotas del piso.
http://www.siyc.com.ar/fotonaturaleza/miradores/mirador6.php

También repusieron un cartel descriptivo sobre el mirador 7
http://www.siyc.com.ar/fotonaturaleza/miradores/mirador7.php

Creo que también removieron algunos de "las basuras" grandes del murallón.

(Mariano, sí, la foto 25 parecía una radio o algo por el estilo).

Anécdota: cuando estaba sobre la pasarela del mirador 6, una madre le dice a su hija: "Cuidado, que Macri no me arregla las maderas". Y yo le conté que en las últimas semanas habían comenzado a arreglar las cosas... y le mostré las maderas reemplazadas.

Hoy en la recs había mucha gente: también pude ver que en estos miradores, el 5, 6 y 7 -que tienen lindos bancos- había gente disfrutándolos (¡en los tres!)... ¡y de manera segura! La verdad, pese a que vi muy pocas aves, me volví contento a mi casa.

me gusta

21/03/2011 11:58 amrespuesta #23 
Fuera de línea Daniela Espinosa
Excelente Simon!!!

Cuando terminen el 8 me va a dar un infarto de la emoción!!!
Espero llegar a verlo! jeje
Besos

me gusta

08/04/2011 9:54 pmrespuesta #24 
Amigos! Les cuento las últimas novedades en la RECS. Ya se están viendo algunos cambios!

1) La basura del murallón -que era grande en volumen- fue retirada. Esto es genial. También se ve basura nueva... la gente todavía tiene que aprender a valorar las cosas... pero estoy contento porque el Gobierno de la Ciudad atendió nuestro pedido.

2) Los miradores los siguen arreglando de a poco. Se repusieron en el mirador 5 carteles descriptivos del ecosistema.

3) Hoy vi, por primera vez, como personal de la RECS le pedía a los ciclistas que redujeran la velocidad! Increible pero real! Si esto se cumple, podremos caminar todos más seguros (la norma dice que deben cirucular a 10 km/h -que es la velocidad a la que corre una persona común, no maratonista-.

4) Hoy vimos con Rodolfo cómo los bomberos realizaban pruebas con el nuevo equipo anti-incendios. Pueden ver las fotos ingresando en:
http://www.siyc.com.ar/fotonaturaleza/historia/bomberos.php

5) Hay ingreso restringido a la RECS. Solo se puede entrar y salir por BRASIL. Esto es porque fue retirada la guardia policial -ya saben los líos que tenemos en el país-. Entiendo que los policías que hay son los que pertenecen al cuerpo de bomberos, y la seguridad fue reforzada con otros funcionarios del ministerio de espacio público.

Estas son todas las novedades! También le avisé al Director de la RECS, que cuando terminen de restaurar el mirador del camino del medio, íbamos a hacer un picnic-fiesta allí! (no me dejen solo!).

Les mando un abrazo a todos!

me gusta

09/04/2011 2:38 pmrespuesta #25 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
felicitaciones Simón
un gran trabajo, si nos sumamos a movidas como ésta se pueden lograr grandes cosas.
saludos

me gusta

10/04/2011 11:57 pmrespuesta #26 
Fuera de línea Pablo Serur
Excelente Simón! Estas logrando muy buenos resultados! Conta conmigo para el picnic!

me gusta

13/04/2011 12:21 amrespuesta #27 
Fuera de línea Carlos Alberto Bó
Me anoto para el pic-nic; avisame.
Abrazo.
Carlos

me gusta

15/04/2011 12:24 pmrespuesta #28 
Fuera de línea Marta Liber
Jajaja...seremos varios para el picnic. Te felicito por la labor que estás haciendo. Un abrazo.

me gusta

29/05/2011 11:20 pmrespuesta #29 
¡Amigos! Tengo excelentes novedades: este fin de semana pude pasar por la RECS y el domingo 29 de mayo vi con inmensa alegría que arreglaron íntegramente los cuatro miradores principales del Camino de los Lagartos y también están arreglando los miradores secundarios.

La pintura estaba tan fresca que los "algodones" de las totoras se le había pegado a todo, y todo parecía nevado... También verán las cintas de protección, pues no estaban totalmente habilitados.

Es de esperar que esto también se haga con los otros cuatro miradores (por ahora arreglaron el 1, 2, 3 y 4) y allí nuestra alegría será plena.

Vean las fotos en:
http://www.siyc.com.ar/fotonaturaleza/miradores/arreglos.php
y depués me cuentan.

Les dejo un abrazo a todos.
Simón.

me gusta

30/05/2011 10:25 amrespuesta #30 
Simón, te felicito por tu constante preocupación por el estado de los miradores.
El hecho de que hayan hecho un cambio total en las maderas es muy importante, ya que los arreglos precarios dan sensación de inseguridad.
Ojalá lo hagan con todos. Esa Reserva se lo merece.
Yo todavía no lo vi y te agradezco que lo muestres.
Un abrazo, Marta

me gusta

31/05/2011 3:43 pmrespuesta #31 
Muy bueno tu informe Simon, como siempre!.
grandes mejoras para aplaudir.

Yo sigo firme esperando que terminen el 8. jajaj Soy testaruda!
MIRADOR 8!!!!! MIRADOR 8!!!!!!

Besos y gracias!

me gusta

02/06/2011 5:41 pmrespuesta #32 
Fuera de línea sebastian Victorino
Espectacular movida!!!

Hace un mes mientras hablaba con Claudio Bertonatti (director de la RECS) me contaba que el mirador 8 es una vergüenza de hace unos años atrás, cuando el antiguo director (si no me equivoco directora pero no va al caso) rechazo una donación del COA para armar un mirador estilo hide y llamar a licitación a empresas para que lo construya... Le dejo a ustedes que saquen sus propias conclusiones acerca de esa jugada.

La cuestión que la empresa (no se cual) arranco a armar el mirador pero como ustedes pueden ver no lo termino y hoy por hoy no se puede tocar ya que esta en juicio.

Saludos y buenos caminos

me gusta

03/06/2011 12:41 pmrespuesta #33 
Yo creo que se podria hacer una movida, hablar con el COA, con Aves con Bertonatti (RECS) etc. Si juntamos muchas personas, donando unos pocos pesos y contactando a gente que sepa trabajar con madera, lo armamos en 1 mes.
No se cuales seran los problemas legales que mencionas, pero observadores de aves y fotografos de fauna estamos esperando ese mirador desde hace años y es muy poco lo que falta construir.
Realmente una verguenza que este por la mitad desde hace mas de 3 años.
Saludos
Dana

me gusta

04/06/2011 6:35 pmrespuesta #34 
¡Siguen arrelgando los miradores! Hoy, sábado 4 de junio, pudimos ver con Pablo S. que arreglaron todo el mirador plano del camino del medio (donde para la Reinamora), solo faltaba entarugar las maderas -lo ampliaron a más del doble-. Tambien vimos como almacenaron maderas nuevas en el mirador inconcluso de aves (mirador y lo habían precintado para que la gente no pase -la duda es si las maderas son para ese mirador o para los otros. Y también vimos cómo habian cambiado-arreglado el mirador plano que está en la intersección del camino del medio, y de los lagartos. ¡Son todas buenas noticias!

me gusta

28/07/2011 8:45 pmrespuesta #35 
Amigos!

Para los que no anduvieron por la RECS en julio, les cuento que están casi todos los miradores reacondicionados! Cambiaron el piso de madera en todos y arreglaron las barandas también. No solo arreglaron los miradores principales, sino que también arreglaron los miradores planos -por ejemplo, el "mirador de la Reinamora", en el camino del medio, lo duplicaron en tamaño-. Solo falta arreglar el mirador de aves, del "Camino del medio". Veremos qué sucede. Si quieren ver los cambios del "antes y después" pueden ingresar en:
http://www.siyc.com.ar/fotonaturaleza/miradores/index.php

Les dejo un abrazo y hasta lueguito,
Simón.

me gusta

01/08/2011 12:55 pmrespuesta #36 
esperemos que los trabajos continuen y no haya que esperar a las prox. elecciones para que se vuelvan a acordar de la reserva. por lo pronto, además de los miradores, en el camino "costero" estan removiendo varios hierros de los que hay entre los escombros de la costa.

me gusta

02/08/2011 6:02 pmrespuesta #37 
Te agradezco que sigas preocupándote por los miradores y nos sigas informando.
Quisiera saber si el mirador 8 ya fue arreglado. Porque queda pendiente un picnic de celebración
Avisá, así nos preparamos.
Un abrazo y gracias nuevamente.

me gusta

03/08/2011 1:23 amrespuesta #38 
Marta: el mirador 8 (el de aves sobre el camino del medio) al 30 de julio aún no estaba arreglado. A la entrada están apiladas las maderas que sacaron de otors miradores. Esperemos a los próximos días a ver qué pasa, y si no pasa nada, me encargaré de averiguar qué sucede. Tuve la oportunidad de ver a la gente trabajando en los otros miradores. y fueron muy prolijos y eficientes.

me gusta

13/08/2011 9:06 pmrespuesta #39 
¡Muy buenas noticias! Ya han comenzado las tareas de reparación del Mirador 8, mirador de aves que se encuentra sobre el Camino del Medio y que mira hacia el lado del "Acceso Brasil".

Entre el 8 y 12 de agosto, se ha reparado el puente de acceso que da entrada al mirador propiamente dicho. Se pusieron crucetas reemplazándose las barandas que estaban derruidas y caidas.

Si puedo, el domingo 14 de agosto tomaré unas fotos para que puedan ver los avances.

me gusta

16/08/2011 11:52 amrespuesta #40 
Amigos!

Les dejo el enlace para que puedan ver los comienzos de los arreglos en la pasarela de acceso del mirador 8 (la semana que viene prometo tenerles fotos mejores)

http://www.siyc.com.ar/fotonaturaleza/miradores/mirador8.php

me gusta

16/08/2011 2:48 pmrespuesta #41 
Fuera de línea Carlos Valpreda
Muy bueno Simón, si lo fotografiás el próximo sábado temprano va a quedar lindo con la helada.

Sds, Carlos.

me gusta

20/08/2011 9:30 pmrespuesta #42 
¡Ya está casi listo el mirador 8! Este sábado 20 de agosto pasamos con Ariel MZ y lo vimos casi terminado. También estuvimos sacando fotos para que las puedan ver.

Tienen que entrar en:
http://www.siyc.com.ar/fotonaturaleza/miradores/mirador8.php

me gusta

23/08/2011 9:58 amrespuesta #43 
Fuera de línea Diego Carrique
Qué buena noticia Simón, hasta le pusieron techito al mirador!!
Un abrazo

me gusta

24/08/2011 2:48 pmrespuesta #44 
Habrá que organizar el picnic de inauguración!!! que no sea el día de la Primavera porque sería demasiado concurrido el lugar.
Sigo esperando las novedades. Muchas gracias Simón.

me gusta

01/09/2011 6:29 pmrespuesta #45 
no sé si se inauguró oficialmente pero hoy había gente haciendo fotos y solo quedaba una escalera. afuera había restos de materiales pero adentro parece que ya está listo.

me gusta

Escribir nueva respuesta