Tema: Planta carnívora se "come" un pajarito en un vivero

715 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Agustina Canale el 13/08/2011 a las 16:19 Ir a la ultima respuesta

10/08/2011 11:30 pmtema inicial  
Fuera de línea Maximiliano Brina
Planta carnívora se "come" un pajarito en un vivero

Una planta carnívora se "comío" a un alionín en un vivero en Somerset, Reino Unido.

Cuando el encargado, Nigel Hewitt-Cooper, estaba revisando el jardín tropical descubrió que una de las plantas había atrapado al pájaro.

El cuidador dijo que estaba "absolutamente estupefacto" al encontrar que había capturado a la criatura.

Se cree que es la segunda vez que queda documentado que una planta carnívora se come a un ave en algún lugar del mundo.

"Tengo un amigo que estudió ampliamente estas plantas en estado salvaje y nunca ha encontrado evidencia que cualquiera de ellas haya capturado aves", dijo Hewitt-Cooper.

"El otro caso quedó documentado en Alemania hace unos años y que era cultivada, no en estado salvaje".

"Quedar atrapado"

"Las grandes suelen atrapar ranas, lagartos y ratones y se han encontrado ratas en las más grandes, pero encontrar un ave es bastante inusual".

La planta carnívora es un género de Nepenthes del sudeste asiático que atrae y atrapa insectos en un charco de líquido que luego digiere.

Hewitt-Cooper dijo que pensaba que el alinonín azul había sido atraído a la planta por los insectos y se paró sobre su hoja.

"Creo que se debe haber inclinado para arrancar un insecto que estaba flotando en el líquido interior, picó demasiado lejos y se quedó atrapado sin salida".

Hewitt-Cooper ha cultivado plantas carnívoras por 30 años y recibido varias medallas de oro en el Chelsea Flower Show.

fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/08/110805_planta_carnivora_pajaro_azul_somerset_viviero_jrg.shtml

me gusta

12/08/2011 9:19 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Marta Liber
RE :Planta carnívora se
Impresionante!!! Nunca imaginé algo así. Pensé que eran carnívora porque devoraban insectos, pero todo lo que acabo de leer no me permite salir de mi asombro y de la pena al ver esas plumitas en la flor.
Y quiero felicitarte, Maxi, por tus inquietudes por la naturaleza y tu buena disposición para transmitir las novedades.
Un abrazo, Marta

me gusta

13/08/2011 10:27 amrespuesta #2 
Fuera de línea Maximiliano Brina
Me alegra que te resultara interesante, Marta. A mí también me sorprendió, solo queda esperar que "nuestro" matico tenga cuidado porque en la RECS también hay:

carnivora en la RECS

me gusta

13/08/2011 4:19 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Agustina Canale
Que raro! Y que feo debe ser morirse siendo digerido... Increíble que se lleguen a estos extremos. Además, tampoco puedo creer lo que decia lo que escribiste, que hay plantas que "cazan" ratones, ratas y lagartijas.. impresionante

me gusta

Escribir nueva respuesta