Tema: Casi humanos, pero a veces más inteligentes
|
|
|
| 174 visualizaciones Una respuesta por Horacio Alberto el 19/04/2007 a las 07:17 
|
|
19/04/2007 1:11 am | tema inicial |
|
Casi humanos, pero a veces más inteligentes |
|
Estudian los talentos de los chimpancés
CHICAGO (The New York Times).- Observados en su hábitat natural y estudiados en cautiverio, los chimpancés invitan a ser comparados con sus parientes cercanos, los humanos. Los científicos cuentan cada vez con más evidencias sobre similitudes entre sus comportamientos y habilidades, que hacen que algunos piensen en los caprichos de la evolución.
Los ancestros de los chimpancés constituyeron el último eslabón en el que divergieron los primates actuales de la rama que concluyó con la aparición del ser humano, lo que habría ocurrido hace entre 6 y 4 millones de años. Pero estudios más recientes muestran que más allá de las diferencias entre ambas especies los genes del Homo sapiens y los de los chimpancés difieren sólo en un 1,23 por ciento.
Texto completo: http://www.lanacion.com.ar/cienciasalud/nota.asp?nota_id=901163
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Casi humanos, pero a veces más inteligentes |
|
Para Matsuzawa, las primitivas especies de humanos "perdieron la capacidad de memoria inmediata y, a cambio, desarrollaron un lenguaje". Muy interesante Belén, ahora entiendo por qué cada vez hablo más y me acuerdo menos..jeje. Gracias por compartir esta noticia. Horacio Dali
|
|  me gusta |
|
|
|
|