Tema: no vendas tu viejo cuerpo...todavía puede servir.
|
|
|
| 240 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Patricio Murphy el 22/06/2007 a las 09:26 
|
|
21/06/2007 8:22 pm | tema inicial |
|
no vendas tu viejo cuerpo...todavía puede servir. |
|
Peligran las cámaras digitales
Primero leí un articulo de Molinari y luego buesqué con esos datos en google...
La verdad que sería una maravilla para la gente menos pudiente , despues de complicarles la existencia con los cambios de tecnologías...aunque no sea para usuarios profesionales...bueno les dejo la nota...saludos, Jorge
------------------------------------------------------------------------------
Prime Media Press (26.05.98): Una idea sencilla y genial podría hacer posible tomar fotografías digitales con cámaras convencionales, haciendo superfluas las cámaras digitales.
La idea es tan sencilla que resulta difícil entender cómo nadie la ha tenido antes: un sensor óptico plano es ubicado en el objetivo de la cámara, conectado a un pequeño dispositivo electrónico. El ingenio ha sido desarrollado por la compañía Imagek, con base en California, Estados Unidos, que anuncia el lanzamiento del producto para el tercer trimestre del presente año.
Según Imagek, el sistema -conocido como Electronic Film System- puede ser instalado en cualquier cámara fotográfica producida durante los últimos setenta años.
Sin embargo, la compañía anuncia que el sistema será comercializado a un precio inferior a los USD 1.000; es decir, una cifra que se aproxima bastante al precio de una cámara digital de buena calidad.
La imagen es registrada por un microprocesador que entrega una resolución máxima de 1.280 x 1.024 y una profundidad de 24 bits. El sistema está en condiciones de almacenar un máximo de 30 fotografías, que pueden ser transferidas por conducto de un adaptador al puerto paralelo de una computadora personal o a un contacto SCSI de una Macintosh, en formatos JPEG, BMP o Flashpix.
Un impedimento práctico aún no superado es que la película digital no puede ser instalada en cámaras fotográficas modernas provistas de motores que hacen avanzar la película antes de que sea posible exponerla.
Según Imagek, la gran ventaja de su producto es que permite su uso en cámaras ya existentes y que es posible alternar entre la fotografía digital y convencional.

|
 me gusta |
|
|
|
RE :no vendas tu viejo cuerpo...todavía puede servir. |
|
Lamenteo venir con malas noticias, pero esta gente viene desde hace como 10 años anunciando el producto. Para cuando tuvieron un prototipo que parecía que funcionaba, salía más caro que una DSLR, tenía menos resolución, y presentaba todo tipo de problemas...
La idea parecía buena, pero no creo que lo veamos en bastante tiempo...
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Vos sabes que Yo pensaba en la relacion del petroleo vs las energías alternativas que se han probado y con mucho éxito...
creo que es más fácil pagarles a los de la idea para que no lo saquen al mercado, antes que bancarse una caida en las ventas de las digitales...imaginate sería mortal algo así...
Como dice Manuco...gracias por leer.
Saludos, Jorge.
PD: pero no deja de ser una muy buena idea. 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yo la primera vez que escuché hablar de esto fue para 1999 aproximadamente, y obviamente en todas las listas del mundo se esperaba con ansiedad. Digamos que para que el tenía una F5 o una EOS 1v era un notición, pero pasó el tiempo y nada.
ALgunos sugieren incluso que fue una gran estafa a los inversores. Primero fue Imagek, luego se llamó Sillicon film, luego no se qué nombre mas, siempre aparecía un nuevo anuncio de prensa con bombos y platillos, pero hasta donde yo se nadie vio nunca un prototipo funcionando.
Y si, sin dudas una linda idea, agarrar mi vieja Pentax de hace 40 años y ponerle un "film" digital...
|
|  me gusta |
|
|
|
|