Tema: Descubren bosques gigantes bajo el océano Pacífico

162 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Roberto C. M. Pe el 04/10/2007 a las 19:12 Ir a la ultima respuesta

04/10/2007 8:23 amtema inicial  
Fuera de línea Gustavo Fernando Durán
Descubren bosques gigantes bajo el océano Pacífico
Un equipo de científicos de la Universidad de San José asegura haber descubierto algo sorprendente, una cadena de bosques muy extensos y ricos bajo el Océano Pacífico tropical. Estos bosques están formados por algas gigantes que a su vez dan abrigo a una gran variedad de plantas y animales.

Para hacernos una idea, estas algas equivaldrían a árboles de 40 metros de altura. Como si de cualquier bosque de la superficie terrestre se tratara, las extrañas criaturas marinas que lo habitan, de todas formas y tamaños, conviven dentro de estos bosques, se alimentan, dejan allí sus huevos y se ocultan de sus depredadores.

Los descubridores aseguran que los biólogos desconocen el funcionamiento de estos bosques submarinos, hasta el punto que pensaban que en los trópicos era imposible encontrar bosques de algas de estas dimensiones debido a la temperatura del agua, a diferencia de los bosques de Kelp, presentes únicamente en aguas frías.

Los científicos sugieren que todavía hay muchos más bosques tropicales de algas a la espera de ser descubiertos, y parece ser que Costa Rica será la próxima zona de rastreo.

fuente: http://axxon.com.ar/not/178/c-1780013.htm

me gusta

04/10/2007 11:16 amrespuesta #1 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
RE :Descubren bosques gigantes bajo el océano Pacífico
Muy interesante esta noticia Gustavo! jamás me hubiera imaginado semejante magnitud de esas algas

Intrigante realmente imaginar que hay ahí abajo....

Saludos!

me gusta

04/10/2007 7:12 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Roberto C. M. Perona
RE :Descubren bosques gigantes bajo el océano Pacífico
Algo leí, y termino siempre con la misma pregunta, será bueno que sigan descubriendo maravillas naturales que sobrevivieron al avance del hombre sobre la tierra y los océanos ... o al conocerlas las convertiremos en nuestra próximas victimas???
Lolo

me gusta

Escribir nueva respuesta