Tema: Una buena: Operativo policial por tráfico de fauna en la feria de aves de Pompeya (video)


 1350 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Maximiliano Brina el 17/08/2011 a las 09:15 Ir a la ultima respuesta

  14/08/2011 9:40 amtema inicial  
Fuera de línea Maximiliano Brina
Una buena: Operativo policial por tráfico de fauna en la feria de aves de Pompeya (video)
Les dejo este video que salió en el programa de ecología Alerta Verde del canal c5n sobre un operativo policial por tráfico de fauna. No tenía idea de que "tiñeran" a los los pájaros para venderlos como exóticos (!). en fin, al menos estos bichos zafaron.



aprovecho para dejarles los links de la campaña "Por un MercadoLibre sin fauna silvestre":


http://mercadolibredefaunasilvestre.blogspot.com/


http://www.firmasonline.com.ar/peticion/por-un-mercado-libre-de-fauna-silvestre/59



me gusta

  14/08/2011 9:07 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
RE :Una buena: Operativo policial por tráfico de fauna en la feria de aves de Pompeya (video)
Hola Maxi, sabés que eso de teñir las a ves me lo contaron en Misiones, cuando estube, incluso me mostraron fotos. Un horror y pobre ( animalitos, muchos de ellos no lo logran ya que la pintura termina con sus vidas. Saludos Mabel

me gusta

  14/08/2011 9:18 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: Una buena: Operativo policial por tráfico de fauna en la feria de aves de Pompeya (video)
Mabel Rosanna Bogino escribió:
Hola Maxi, sabés que eso de teñir las a ves me lo contaron en Misiones, cuando estube, incluso me mostraron fotos. Un horror y pobre ( animalitos, muchos de ellos no lo logran ya que la pintura termina con sus vidas. Saludos Mabel


A este lo encontramos en la Recs...ademas de tener pintada la cabeza le cortaron las alas....




Uploaded with ImageShack.us


me gusta

  14/08/2011 11:31 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
RE :Una buena: Operativo policial por tráfico de fauna en la feria de aves de Pompeya (video)
Qué cruel es el hombre, lo mata la ambición... No tienen perdón. Gracias Mario por mostrarme que al menos algunos safan, ojalá que sus alitas crezcan pronto y pueda estar bien. Saludos Mabel

me gusta

  15/08/2011 6:39 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Claudio Mendez
RE :Una buena: Operativo policial por tráfico de fauna en la feria de aves de Pompeya (video)
Pompeya: es una feria que existe hace muchos años, y yo he nacido en una sociedad donde tener un pajaro silvestre enjaulado era lo mas comun, que persona mayor de 45 años no tuvo o conocio algun pariente o vecino que tuviera, un cardenal, un jilguero o un cabecita, yo lo he tenido.
Con la difusion de la fotografia digital, muchos de nosotros salio a ver la naturaleza en vivo y en directo, y ha tomado (y he tomado), conciencia de que en libertad son mucho mas bellos.

Bueno la cuestion es que yo sigo teniendo un ave enjaulada en este caso un canario, y cada tanto voy a Pompeya a chusmear o a comprar alimento, y el tema es que en la feria en si, hay prohibicion de ventas de fauna autoctona, (solo se venden canarios, o aves no autoctona y generalmente de criadero, como ser, diamantes, manones, cotorritas australianas, etc), PERO, en la calle, es decir sobre la avenida Saenz, existe la venta de todo lo que se les ocurra, y detallo Jilgueros, cabecitas, cardenales, corbatitas, reina mora, y he visto pepiteros de collar, musicos, tordo renegrido, y una vez vi un matico, y tambien he visto cardenal amarillo, federales, etc, etc. y el colmo de todo, es que tambien se venden, pichones de lechuza de campanario, pichones de halcon colorado, teros, lagartos overos y viboras que no reconozco y tortugas terrestres.

Los operativos policiales son infimos, si hay uno al año es mucho, y al sabado siguiente seguramente se encontrara nuevamente a la misma gente, vendiendo animales en condiciones higienicas y de salubridad para los bichos PESIMA.

Lo importante en mi caso es que pude cambiar mi mentalidad, y creo que la unica forma que no haya venta es, que no haya compradores, y en ese caso hay mucho laburo que hacer, yo por lo menos lo entendi y trato de que mis allegados lo comprendan.

Perdon por la perorata, un abrazo para todos

Claudio Mendez


me gusta

  16/08/2011 12:33 amrespuesta #5 
Fuera de línea Paula Pinna
RE :Una buena: Operativo policial por tráfico de fauna en la feria de aves de Pompeya (video)
Buenisimo

espero que sigan que hay muchas en Bs. As.!


me gusta

  17/08/2011 9:15 amrespuesta #6 
Fuera de línea Maximiliano Brina
RE :Una buena: Operativo policial por tráfico de fauna en la feria de aves de Pompeya (video)
Muy bueno tu comentario, Claudio. Una sola vez pasé por la feria de Pompeya y tenés razón, afuera estaba lleno de cualquier tipo de bichos.

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

 


Escribir nueva respuesta