Tema: Un molino de viento (turbina de 147 metros) en la RECS.


 1082 visualizaciones - 9 respuestas.
Ultima respuesta por Carlos Valpreda el 13/04/2012 a las 22:51 Ir a la ultima respuesta

  13/04/2012 8:48 amtema inicial  
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
Un molino de viento (turbina de 147 metros) en la RECS.
Ultima edición el 13/04/2012 8:52 am
¡Amigos!

Leyendo el diario "La Nacion" esta mañana me acabo de enterar que van a poner un MOLINO DE VIENTO (turbina eólica) de 147 metros de altura en la RECS (100 de torre, 47 de pala). ¡Me parece que nos pasamos de rosca! Nosotros estábamos esperando que se llenaran las lagunas... pero esto... ¡esto es una locura en una Reserva Ecológica!

Para poder instalar semejante mole (porque les puedo asegurar que es gigante y se va a ver no solo desde toda la RECS sino desde muchísimos lugares de la Ciudad) van a tener que mover MUCHA pero MUCHA tierra y seguramente armar un camino "ad hoc" para poder ubicarla -justamente eligieron el lugar que tiene más diferencia de altura con los terraplenes-.

Me da toda la impresión que se va a armar un despelote bárbaro con esta noticia con todos los amantes de la RECS. Imgínense: antes se tiraba la bronca por la contaminación visual por los edificios que circundan la RECS... ¿se imaginan el "problemita" con esta mole adentro?.

Pueden leer toda la info en:
http://www.lanacion.com.ar/1464512-un-molino-de-viento-en-la-costa

Les dejo un abrazo,
Simon.

"Nosotros pedíamos el agua... ¡y ahora se quieren llevar hasta el viento!".


me gusta

  13/04/2012 9:53 amrespuesta #1 
Fuera de línea José Czepulis
RE :Un molino de viento (turbina de 147 metros) en la RECS.
El problema no es la turbina, ya que se puede instalar sobre el agua si quieren, la contaminacion visual ¿?, en relación a un ambiente natural no es lindo pero te digo que yo las vi en otros lugares, porto alegre por ejemplo, y no son feas y en cuanto a la generación de energía es de las mas limpias que hay.
Lo malo de esta noticia es donde la quieren instalar, esperemos que no se de sobre la misma.


me gusta

  13/04/2012 10:17 amrespuesta #2 
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
RE :Un molino de viento (turbina de 147 metros) en la RECS.
Sí... ¡la turbina es hermosa! Pero en la RECS es el "espantapájaros dinámico" más grande que podemos poner. En cuanto a la "contaminación visual", siempre va a representar un problema porque cualquier ave que quieras sacar en ese lugar, probablemente tenga ese fondo. ¡Eso fue pasando con los edificios que se fueron haciendo, poco a poco, junto a la laguna de los coipos!

Supongo que, con este tipo de anuncios, habrá que ser pacientes y ver si prosperan. Pero el espacio físico que le dieron en el diario, junto a la sorpresa total de la noticia, impacta. ¡Sería bueno saber si las autoridades de la RECS también se enteraron por el diario o les avisaron antes!

No quiero ser malito, pero es un lindo lugar para instalar la turbina, si se la quiere tener cerca para promocionarla. O para hacer visitas guiadas... ¡Fijense en el google maps cuántos lugares libres hay en la zona portuaria para poder instalar esta mole sin molestar a los habitantes de la RECS! Ahí nomás, tienen el muelle y el dique seco que está atrás del viejo Hotel de los Inmigrantes. Es un lugar muy amplio y vacío, y de fácil acceso -no hay que hacer ni un solo camino ni mover tierra-. ¡Muchachos! Cómo les dije antes... ¡esta noticia va a traer mucha cola!


me gusta

  13/04/2012 10:43 amrespuesta #3 
Fuera de línea José Czepulis
RE :Un molino de viento (turbina de 147 metros) en la RECS.
Entre a google maps para ver la rec y entendi al instantepor que la quieren poner ahi.
Esta justito detras de la Rosada.


me gusta

  13/04/2012 1:58 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Diego Oscar
RE :Un molino de viento (turbina de 147 metros) en la RECS.
Que locura ..... esto pasa por que siguen tomando a la RECS como la plaza de los porteños ....

me gusta

  13/04/2012 3:22 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Israel Citterio
RE :Un molino de viento (turbina de 147 metros) en la RECS.
Mientras Macri siga gobernando en Capital cualquier cosa puede pasar. También es esta misma persona que habilitó la construcción de un barrio semicerrado justo pegado a la Recs, va a ser donde era la vieja ciudad deportiva de Boca Juniors. Todo tiene que ver con todo. Saludos.

me gusta

  13/04/2012 4:35 pmrespuesta #6 
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
RE :Un molino de viento (turbina de 147 metros) en la RECS.
Para que vayan mirando qué puede pasar... (y con suerte alguien piensa y cancela esta locura).



me gusta

  13/04/2012 4:42 pmrespuesta #7 
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
RE :Un molino de viento (turbina de 147 metros) en la RECS.
y si quieren ver las fotos de las aves muertas (para ver que esto no es chiste, porque el viento "se renueva", pero las aves no), pueden visitar:

http://www.sekano.es/?p=297

http://www.sekano.es/?p=398

http://www.sekano.es/?p=176

http://www.sekano.es/?p=483


me gusta

  13/04/2012 9:42 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Käthe Sofia Schmidt
RE :Un molino de viento (turbina de 147 metros) en la RECS.
En Brasil, la legislación ambiental exige que la implantación de parques de energía eólica sea precedida por la elaboración de los Estudios de Impacto Ambiental. En estos estudios, entre otros aspectos, se evalua el daño que puede ser causado a la fauna, especialmente con respecto a la ruta de aves migratorias.
Además, se analiza también la existencia de alternativas de localización de de los parques.
Creo que para la implantación de la turbina eólica, se debe consultar la legislación ambiental argentina para ver cuáles son los requisitos que deben cumplirse para este tipo de actividad.
Espero haber colaborado con el tema,aunque muy sucintamente...


me gusta

  13/04/2012 10:51 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Carlos Valpreda
RE :Un molino de viento (turbina de 147 metros) en la RECS.
Gracias Käthe, creo que acá también, pero tanto acá, allá y acullá, el manda hace lo que se le canta.
"Mientras Macri siga gobernando en Capital cualquier cosa puede pasar. También es esta misma persona que habilitó la construcción de un barrio semicerrado justo pegado a la Recs, va a ser donde era la vieja ciudad deportiva de Boca Juniors. Todo tiene que ver con todo. Saludos."

Sobre el comentario de Israel +++

Sds, Carlos.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta