Tema: Un cazador apuñaló a un Guardaparques en Mendoza


 961 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por Javier Villamil el 01/08/2012 a las 16:16 Ir a la ultima respuesta

  31/07/2012 9:29 pmtema inicial  
Fuera de línea Maximiliano Brina
Un cazador apuñaló a un Guardaparques en Mendoza
La noticia salió publicada hoy en el diario Los Andes (http://www.losandes.com.ar/notas/2012/7/31/guardaparques-agredidos-piden-medidas-seguridad-657784.asp), me parece importante compartirlo:

El domingo en la mañana dos guardaparques que cumplen tareas en las reservas de Llancanelo y Payunia en Malargüe fueron agredidos por un puestero de la zona de Palauco, identificado como Luis Zagal, quien le provocó traumatismos en el rostro a la guardaparque Erica Rojas por un golpe de puño y una herida cortante de unos 30 centímetros en el muslo izquierdo al agente de conservación de la naturaleza Edgardo Soto Aguilera, corte efectuado con un arma blanca.

El hecho provocó la presencia inmediata del Secretario de Ambiente Marcos Zandomeni y el pedido por parte de los guardaparques de urgentes medidas de protección para quienes a diario realizan tareas de control y conservación en la zona sur.

"De esta manera es difícil poder salir a realizar controles ya que no contamos con los medios adecuados. Sólo disponemos de tres vehículos en un departamento que es el que tiene más kilómetros de reservas en la provincia Pedimos disponer de chalecos antibalas, gas pimienta y equipos de comunicación con frecuencia propia. También que la policía rural se establezca en Malargüe porque hoy está en Colonia Elena (San Rafael) y cuando disponemos de ella, muchas veces no pueden llegar a tiempo para los operativos" explicó la golpeada guardaparque Érica Rojas.

Rojas es malargüina y desde el 2001 trabajaba como guardaparques en el Parque Aconcagua y desde hace unos días estaba realizando su primera experiencia en su departamento natal, experiencia que no olvidará fácilmente.

"Desde hacía varios días teníamos mucha actividad furtiva en la zona y teníamos datos de una boleada de choiques en el lugar. El domingo a las 8.30 llegamos hasta el puesto del señor Zagal padre, nos identificarnos y presentarnos y el nos recibió amablemente, invitándonos a que revisáramos el campamento".

"Sorpresivamente apareció su hijo y directamente atacó a mi compañero con el cuchillo. Yo me interpuse y recibí un fuerte golpe de puño que casi me dejo inconsciente. Edgardo pudo saltar al primer ataque y luego lo hirieron profundamente en la pierna. Herido logra correr y escapar unos 70 metros hasta subirse a la camioneta. Allí nos fuimos y llamamos a la ambulancia" detalló Rojas.

Inmediatamente se informó a la policía de la seccional 24 de lo sucedido, quienes llegaron hasta el lugar y procedieron a la detención del agresor Luis Zagal y a la identificación de algunos de los participantes de la boleada de choiques. Según lo informado por el comisario Daniel Ciardullo, Zagal fue trasladado ayer a la a San Rafael hasta se resuelva su situación.

"Lo lamentable de esto es que es gente del lugar que permite que otras personas cacen libremente en los campos y lo hacen por diversión, no por necesidad porque si no no matarían tantos choiques, piches y guanacos y de la manera que lo hacen" agregó Rojas.

También solicitaron la intervención del intendente Juan Agulles ya que " 8 de las 10 personas participantes eran empleados municipales, incluso identificados por sus vestimentas. Esto no es nuevo, hay muchas denuncias en la que intervienen empleados municipales y dicen que no los paremos, porque, por ejemplo, uno de ellos es chofer del secretario de obras Cristian Alcalá, agregaron.


me gusta

  01/08/2012 1:23 amrespuesta #1 
Fuera de línea Victor Blanco
RE :Un cazador apuñaló a un Guardaparques en Mendoza
Triste e indignante,furtivos y funcionarios publicos.....dios....

me gusta

  01/08/2012 12:01 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Luis Alberto Ortiz
RE :Un cazador apuñaló a un Guardaparques en Mendoza
lamentable porque seguramente no se va hacer nada

me gusta

  01/08/2012 3:05 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :Un cazador apuñaló a un Guardaparques en Mendoza
Los empleados municipales deberían dar el ejemplo y sin embargo no lo hacen.
Deberían ser expulsados e inhabilitados para trabajar en ninguna institución oficial.
Deberían tomar medidas ejemplares para que quede bien claro cual es el camino que se debe seguir.
Al agresor solo le puede caber la carcel.
Seguramente no pasará nada por que en este país el poder político, que debería dar el ejemplo en todo,
hace lo que se le canta.
LAMENTABLE !!!


me gusta

  01/08/2012 4:16 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Javier Villamil
RE :Un cazador apuñaló a un Guardaparques en Mendoza
Solo Ilusion de que esto cambie....parece que cuando pasa algo asi siempre hay una muestra mayor de que los choiques van a seguir boleados : si asesinos y violadores salen a recitales y murgas......

me gusta

 


Escribir nueva respuesta