|
| 249 visualizaciones Una respuesta por Matias Romano el 11/04/2007 a las 15:41 
|
|
11/04/2007 2:31 pm | tema inicial |
|
|
Hoy lei en el diario q el Buque Irizar volviendo de la Antartida sufrio un incendio y que por suerte todos fueron rescatados sin problemas... de ahi me vino a la mente una charla q tuve con Jorge Iriberri para fin de año donde me conto q el se iba en ese Buque al sur...alguien sabe bien si se fue al final o no??__ calculo q si poruqe no participa hace mucho en la pagina ..bueno si alguien tiene su mail o sabe algo que cuente...
Yo trate de mandarle un mensaje privado pero su casilla esta llena...y en el perfil no tiene mail..
Bueno ojala q todos los tripulantes esten bien ..
saludos
|
 me gusta |
|
|
|
|
Hola Matías:
El Vasco volvió y justamente hace unos días lo operaron de la cadera, está muy bien....por suerte; después de leer todo lo que hicieron, siento mas admiración que nunca por él.
La revista Aventura sacará un articulo extenso, con muchas fotos.
Besos
Silvia
La expedición se llamó FINISTERRA transcribo parte de un mail que envió:
"Lo que hicimos fue en 45 días, navegar 6.200 millas náuticas en el Rompehielos, permanecer mas de dos semanas en día continuado, sin noche, dentro del Círculo Polar Antártico, experimentar por 3 días consecutivos el estar atrapados con el buque entre los hielos, mas de 50 vuelos de helicóptero, innumerables recorridos en motos de nieve, gomones y lanchas EDPV, visitar 12 bases nacionales y extranjeras, acampar 3 días al sur de la base Belgrano II con 35º bajo cero, trasladarnos encordados sobre zona de grietas en el glaciar, bucear bajo témpanos con el agua a -1,5º en 3 lugares distintos, una vez con focas leopardo a pocos metros, bajar a una grieta, bañarnos en el mar al aire libre, con -12º y nevando en la isla Decepción, caminar mas de 1000 mts sobre el Mar de Weddell congelado hasta alcanzar un témpano flotante de 40 mts de altura, escalarlo y desplegar una bandera desde la cima, y documentar todo esto en 25 hs. de película y 15.000 fotografías digitales............y en mi caso particular, el 18 de enero pasado, primer día de la expedición, cumplir mis 60 años a bordo de un Hércules rumbo a todo esto. Para no ser menos Alfredo cumplió sus 58 el 24 de febrero, en plena expedición.
|
|  me gusta |
|
|
|
|