Tema: Los alcances de la fotografía de naturaleza?


 1636 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Mario Esteban Sapollnik el 29/11/2013 a las 15:52 Ir a la ultima respuesta

  20/11/2013 12:15 amtema inicial  
Fuera de línea Jezabel Manosperti
Los alcances de la fotografía de naturaleza?
Ultima edición el 20/11/2013 12:15 am
Acabo de ver esta noticia, y la verdad que no comprendo. Un alce que se acerca demasiado a un fotografo y luego las autoridades del parque nacional lo sacrifican...Por lo que pude leer en otro sitio, el alce se había acostumbrado a buscar comida entre los visitantes del parque, pero al salir a la luz el video, las autoridades pudieron ver el comportamiento peligroso hacia los humanos y antes que ocurra una tragedia decidieron sacrificarlo.
Muchos dicen que la culpa es del fotografo por acercarse demasiado, otros que la culpa la tienen los visitantes que siempre los alimentan...en todo caso, el que pagó con su vida fue el alce...
Les dejo la nota con este video que es imperdible y hasta por momentos atemorizante.

http://www.sdpnoticias.com/sorprendente/2013/11/19/video-sacrifican-a-atrevido-alce-que-protagonizo-video-viral

y acá algunas de las imágenes que pudo capturar en ese momento:










me gusta

  20/11/2013 5:41 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Marcelo Fabian Goyanes
RE :Los alcances de la fotografía de naturaleza?
Por lo que leo el desubicado era el tipo y no el alce. Si se lo consideró peligroso tendrían que haber tomado otra medida, como ubicarlo en algún lugar en el que no tenga contacto con la gente. Lo de Yanquilandia es hasta ahí nomás, hablando en varias oportunidades con gente del PN El Palmar me contaban cómo tenían que sacar a los tiros a la gente de Gendarmería que entraba a cazar de manera indiscriminada....

me gusta

  20/11/2013 8:39 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Alejandro Jack
RE: Los alcances de la fotografía de naturaleza?
Horacio yo viajo muy seguido a estados unidos y tengo amigos y familia alla lo cual hace que conozca mas de una realidad. Me parece que pones en una misma bolsa muchísimas cosas juntas y haces generalizaciones, que generalmente son malas. Yo conozco mucha gente que ama la naturaleza y conozco esfuerzos que aca no vi nunca posiblemente porque no haya recorrido lo suficiente.

Imaginate si viniera un persona aca y lo llevaras a conocer el cono urbano bonaerense y volviera diciendo que los argentinos son todos asesinos que se matan por 1 linea de paco que la policia es parte de todos los delitos, que el año pasado un tipo le dijo a su mujer que la iba a prender fuego como habian dicho que se puso de moda en la tele y lo hizo (hubo varios casos de mujeres prendidas vivas). Que en enero de este año hubo al menos 17 muertes por violencia en rosario solo en 1 semana. Vos sabes la cantidad de animales que se trafican en misiones?

Yo voy seguido a los angeles, vos viste la cantidad de parques que hay

https://maps.google.com.ar/maps?q=los+angeles&ie=UTF-8&hq=& hnear=0x80c2c75ddc27da13:0xe22fdf6f254608f4,Los+Angeles,+CA,
+USA&gl=ar&ei=W0aNUuWXIKWosASE_YDYCA&ved=0COQBELYD

lo conparaste con la cantidad que hay en buenos aires por ejemplo

https://maps.google.com.ar/maps?q=buenos+aires&ie=UTF-8&hq=&hnear=0x95bcca3b4ef90cbd:0xa0b3812e88e88e87,Buenos+Aires&gl=ar&ei=nkaNUrzFPKetsQScm4CYBw&ved=0CKABELYD

Hay gente que comente errores y hay que gente que hace las cosas mal. No importa de que raza son, que pais o su clase social. No hay que juzgar a la gente por su origen sino por sus acciones y no hay que juzgar a los conceptos sino a los individuos.

Amor a los animales es amor a los seres vivientes, es compasión y convivencia. La manera de mejorar las cosas es mostrar que podemos ser todos mejores personas.


me gusta

  21/11/2013 3:56 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Jezabel Manosperti
RE :Los alcances de la fotografía de naturaleza?
Más allá de quien es más malo que el otro...y la mala decisión de las autoridades del parque nacional...me intriga saber cuantos de ustedes se hubieran atrevido a tanto tan cerca de un alce u otro animal similar y cuantos hubieran pensado en sus consecuencias en ese momento? Cuantos se arriesgarían por una foto maravillosa?

me gusta

  27/11/2013 3:14 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Javier Villamil
RE :Los alcances de la fotografía de naturaleza?
coincido con todo lo expresado ,pero me parece bueno resaltar la actitud de Horacio , su pedido de disculpas es una conducta que no abunda en los foros ,al contrario se arman unos bodrios infernales ...un abrazo y gracias por dar el ejemplo de tolerarancia !!!

me gusta

  29/11/2013 3:52 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Mario Esteban Sapollnik
RE :Los alcances de la fotografía de naturaleza?
En todos los parques nacionales de USA y por ejemplo el Kruger de Sudarica te entregan al ingreso un instructivo donde dice muy claramente y en letras de tamaño destacado " NO ALIMENTE A LOS ANIMALES" si lo hace usted este sentenciandolos a muerte.

Acabo de regresar de Sudafrica y les aseguro que cuando un grupo de babuinos pasa por el campamento mete miedo porque no queda nada sin ser revisado roto o robado.

Ustedes podran decir que ese es el territorio de ellos ... pero si estos animales no se acostumbran al contacto humano ... huyen en vez de enfrentarte.

En el tema conservacionismo todavia en Argentina estamos a años luz de USA y Africa .. tenemos muchisimo que aprender de ellos.

Saludos.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

 


Escribir nueva respuesta