Tema: El Gran Libro de Fotonat


 5356 visualizaciones - 61 respuestas.
Ultima respuesta por Patricia Mancilla Iglesias el 20/09/2015 a las 20:40 Ir a la ultima respuesta

  11/08/2015 1:55 pmMostrar tema inicial:  

  22/08/2015 10:03 amrespuesta #41 
Fuera de línea Mauricio Lescano
RE: El Gran Libro de Fotonat
Mariano Fernández escribió:
Si Carlos, algo así podría ser, pero no si estaría bueno que sea la cantidad de dinero la que determine la cantidad de fotos. Me parece de última que lo que podría determinar la cantidad de dinero que se ponga es la cantidad de ejemplares que se van a recibir.

Yo propondría algo así (los números son todos aproximados y a modo de ejemplo, seguro se modificarán)
Una tirada de 1000 ejemplares
con un costo de $ 200.000 (veremos)
100 autores 
tres fotos de cada autor

Por lo que cada autor tendría que poner $ 2000 y recibiría 10 ejemplares del libro, que después puede vender para recuperar lo invertido (y alguna ganancia que no sería inferior al 100% de lo invertido) regalar o donar a alguna institución, etc.

Me parece que compartiendo el esfuerzo entre todos se puede hacer un libro de gran calidad y con un nivel fotográfico como el que se puede apreciar en la página, es decir, de lo mejorcito.

Esta es más o menos la idea que venimos masticando desde hace unos años y no me parece tan difícil de llevara la práctica, si hay gente con el entusiasmo, el tiempo y las ganas de colaborar.

Voy anotando a todos los que quieren colaborar, ya le iremos dando forma al equipo de trabajo.


Creo que esta idea Mariano es la ideal!!!! Espectacular!!!


me gusta

  23/08/2015 8:20 amrespuesta #42 
Fuera de línea Miguel Eduardo Navarro
RE :El Gran Libro de Fotonat
La idea cooperativa me parece la más apropiada, si todos están de acuerdo estaría bueno expresarlo y con la voluntad cooperativa entonces comenzar con tan anhelado proyecto. Queda la conformación del comité de elección del material a publicar, que para mi, esa es tarea que confio a Mariano.

me gusta

  23/08/2015 8:55 amrespuesta #43 
Fuera de línea Darío Podestá
RE :El Gran Libro de Fotonat
Sin dudas una idea que muchos teníamos en mente al ver la cantidad y calidad de fotos que hay en el sitio! muy bueno que se hayan animado a lanzarla.  Yo tengo los dos libros que edito fotonaturaleza de Chile y están muy buenos, creo que aquí se puede hacer algo similar porque sobra material y ganas de realizarlo. Coincido en general con los lineamientos planteados y destaco la importancia de una buena selección de imágenes, tarea nada fácil por cierto debido al gran volumen de buenas fotos que hay en el sitio e incluso otras que cada uno tendrá y podrían incluirse.

Pueden contar conmigo para colaborar en lo que este a mi alcance!

saludos,
Dario.



me gusta

  23/08/2015 12:36 pmrespuesta #44 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :El Gran Libro de Fotonat
Gracias Miguel y Darío!
No se como lo habrán hecho en Chile, la idea que propongo está inspirada en una que desarrollaron mucho antes en el sitio argentino fotorevista.com.ar, que hicieron una serie de libros con un esquema similar (y algunas cosas distintas) al que estamos planteando ahora. Acá hay información sobre lo que comento: http://bariloche2000.com/noticias/leer/sencillamente-fotos-historia-de-un-libro-cooperativo/53744

Posteriormente la tomaron en "FN" Chile de algunos de los encuentros que hicimos acá. Me parece oportuno mencionar a la gente de fotorevista porque cuando se usa una idea corresponde, por lo menos, citar la fuente...






me gusta

  23/08/2015 3:18 pmrespuesta #45 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :El Gran Libro de Fotonat
Alguna novedad Angel con el presupuesto?
Me parece que está bastante orientado lo que estabas pidiendo, por ahí habría que ver con papel ilustración de 130g y tener en cuenta la encuadernación: cosidos a hilo con tapa pegada (lomo cuadrado). 
También habría que ver la posibilidad de hacerlo más apaisado, porque en vertical se complica el diseño en un libro de fotos donde la mayoría van a ser horizontales, algo tipo 20 x 22 cm se podría preguntar.
Saludos.




me gusta

  23/08/2015 4:17 pmrespuesta #46 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :El Gran Libro de Fotonat
La idea del libro "cooperativo" parece no solo interesante sino factible. Confirmo mi apoyo a la idea ya expresada en los primeros posts de este tema. 



me gusta

  23/08/2015 7:20 pmrespuesta #47 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :El Gran Libro de Fotonat
hola gente, me encanta como  se  esta armando. 

No se como se si  han planteado o alguien tiene idea de un cronograma de acción, una fecha límite para distintas etapas, o es ir juntando material y recursos hasta darle forma. 

Como en todo proyecto un plan de acción y metas es importante.

Pregunto, porque  estoy saliendo de viaje para Ecuador hasta la primer semana de octubre y lamentablemente no voy a poder aportar mucho, más que donde voy a estar entiendo que la conexión es bastante deficiente, aunque pienso que correo electrónico voy a poder tener.

Reitero mi interés y apoyo, y si algo desde allí puedo hacer aunque más no sea juntar información, redireccionarla y hacer seguimiento de acciones si es que hubiera un plan a seguir.

Les mando un saludo 




me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  23/08/2015 8:28 pmrespuesta #48 
Fuera de línea Facundo Vital
RE :El Gran Libro de Fotonat
Me gustaría participar... voy a seguir el tema a ver como se desarrolla!

me gusta

  24/08/2015 1:52 pmrespuesta #49 
Fuera de línea Angel Prato
RE :El Gran Libro de Fotonat
Estimado Mariano estoy conversando con Fernando Vazquez Mazzini de Editorial homónima, con gran experiencia en fotos de aves y naturaleza, no es la más barata pero conocemos su calidad y al plantearle el proyecto se mostró muy entusiasmado en su realización, le hago el planteo de costos y los requisitos que vos propones para encuadernación y gramaje, la idea de las maquetas previas es muy interesante a fin de evaluar ciertos defectos antes de la tirada completa, la vieja prueba de GALERA!

me gusta

  24/08/2015 3:32 pmrespuesta #50 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :El Gran Libro de Fotonat
Buenísimo. Cuando tengamos tres o cuatro números de editoriales reconocidas con libros de fotografía en su haber, decidiremos con cual vamos.

me gusta

  25/08/2015 7:34 pmrespuesta #51 
Fuera de línea Andrés Jesús García
RE :El Gran Libro de Fotonat
Me sumo para colaborar en lo que me sea posible y útil para la comunidad en este emprendimiento. El esquema que ha surgido como base me parece muy bueno:  justo y equitativo. Saludos

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  26/08/2015 1:06 amrespuesta #52 
Fuera de línea Carlos Cuñado
RE :El Gran Libro de Fotonat
Editado por Carlos Cuñado el 26/08/2015 1:32 am.
Hola a todos.
Tratando de colaborar un poco con los que están encarando este espectacular proyecto escribí a un contacto que tenia de editorial Dunken (una de las mas importantes de Argentina) y surgieron un par de recomendaciones, la primera es cambiar el formato que mencionaron de 20x22 ya que es un formato que normalmente aumenta los costos de impresión y cambiarlo a 20x25, un formato que no aumentaría el precio y no quedaría tan cuadrado, ademas me comento que sin importar en que editorial se imprima, los precios empiezan a ser mas competitivos con tiradas de mas de mil ejemplares.
Si me comentan el numero de paginas que piensan imprimir les puedo pasar el presupuesto total, que incluiría las ventajas de trabajar con una editorial grande que cuenta con buena capacidad de difundir el libro a nivel nacional.
Con la modernización de las editoriales también hay otras opciones ofrecidas por otras empresas que permiten una impresión según la demanda, osea que pueden imprimir ejemplares al momento que surgen los compradores (esto lo vi en una editorial chilena pero no tengo contacto)
Por ultimo esta la opción de probar suerte con una de las grandes editoriales tradicionales que normalmente corren con todos los gastos de impresión difusión, pagos de derechos de autor, etc. y posteriormente dan mas o menos un 10% de las ventas a los autores. Esta ultima opción es la mas difícil de conseguir ya que deben estar seguros de que recuperaran su inversión, como ejemplo de estas ultimas estaría Grupo Planeta, Salamandra o cualquiera de las grandes editoriales internacionales.   
No se bien como están pensando encarar la idea, pero cualquier cosa estaré pendiente.
Saludos 


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  26/08/2015 6:26 pmrespuesta #53 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :El Gran Libro de Fotonat
Muchas gracias Carlos!! Esa editorial es una de las tres que teníamos en vista.  Ya tengo el presupuesto de Dunken y el número es muy interesante, hace totalmente factible la realización del libro!!
Además de Vazquez Mazzini estoy esperando otro presupuesto para esta semana. Cuando los tengamos todos los damos a conocer.
Habrá que tener en cuenta también la calidad del producto. La de Vazquez Mazzinni ya la conozco porque tengo algunos libros, de las otras dos editoriales no, no por lo menos libros fotográficos.
Ya está practicamente conformado el grupo de gente que se va a hacer cargo de la nada fácil tarea de seleccionar las fotos que van a participar. 


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  27/08/2015 12:13 pmrespuesta #54 
Fuera de línea Daniel Alejandro Milano
RE :El Gran Libro de Fotonat
Editado por Daniel Alejandro Milano el 27/08/2015 12:14 pm.
Los felicito realmente es una gran emprendimiento , siempre pensé que era una pena no darle buen uso a semejante material 

me gusta

  27/08/2015 3:42 pmrespuesta #55 
Fuera de línea Eduardo D. Yllañez
RE :El Gran Libro de Fotonat
Excelente propuesta....me anoto con un ejemplar
Saludos


me gusta

  02/09/2015 7:13 pmrespuesta #56 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE :El Gran Libro de Fotonat
Excelente, me sumo a la iniciativa y desde ya, si algo puedo ayudar o colaborar cuenten con mi apoyo. Saludos y felicitaciones. Pasos como estos no son fáciles pero con trabajo se pueden concretar y creo son motivadores y sostienen en el tiempo una comunidad como esta con el mismo entusiasmo por la fotografia y la naturaleza.

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  03/09/2015 10:23 amrespuesta #57 
Fuera de línea Carmen Iarzábal
RE :El Gran Libro de Fotonat
Yo no tengo fotos de aves para participar, pero QUIERO UN LIBRO!!!!!
Así que por favor inicien una lista de "compradores anticipados" para colaborar de alguna forma en la edición del libro


me gusta

  03/09/2015 4:21 pmrespuesta #58 
Fuera de línea Joaquín Ghiorzo
RE :El Gran Libro de Fotonat
Recien veo este post, tratando de ponerme al día con todo el hilo, ha avanzado bastante.
Excelente idea y proyecto, si pude ser de utilidad en algo me pongo a disposición desde ya
Un gran abrazo! 


me gusta

  19/09/2015 6:09 pmrespuesta #59 
Fuera de línea Patricia Mancilla Iglesias
RE :El Gran Libro de Fotonat
Excelente idea que veo va tomando forma! Recién leo el post y me entero del proyecto. Me gustaria colaborar ya sea con fotos si es que dispongo de alguna con la calidad necesaria y que haga falta, con trabajo para llevarlo a cabo o comprando algún ejemplar. Hay alguna novedad?
Felicitaciones 
Patricia


me gusta

  19/09/2015 9:31 pmrespuesta #60 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :El Gran Libro de Fotonat
Buenísimo Patricia.
Tenemos tres presupuestos y estamos esperando el último para ver con que editorial (si es que hace falta) o imprenta lo hacemos. Estuvimos viendo las opciones e investigando bastante, especialmente con Nico Pérez y Darío Podestá. La idea es apuntar a la máxima calidad (formato grande de 30 x20 cm, hojas de buen gramaje, unos 170, tapa dura forrada en tela en cartoné cartulina de 300 gr y hemos visto que algo así está dentro de los márgenes que manejábamos, 1000 ejemplares de 220 páginas a más o menos $ 200.000, es decir, $ 2000 por cada 10 ejemplares / autor
En el transcurso de esta semana seguramente vamos a tener novedades.
Saludos



me gusta
Me gusta en esta respuesta:

 


Escribir nueva respuesta