Tema: BUSCO Objetivos para Macro - CANON 400D
|
|
|
| 524 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Pablo Mosto el 26/12/2009 a las 21:48 
|
|
20/09/2008 7:04 am | tema inicial |
|
RE :BUSCO Objetivos para Macro - CANON 400D |
|
Hola Gus.. En objetivos macros reales, o sea 1:1 de magnificación hay un par de opciones..
Podes ir el Canon 100 f/2.8, que es uno de los más caros, pero de los mejores y sobre todo mejor enfoque, tal vez ahí esté la gran diferencia, no tanto en la calidad..
Después tenes otras marcas que andan muy bien, como el super probado Sigma 105mm f/2.8. Que también es un excelente lente, nada más algo más lento y ruidoso para enfocar que el Canon, pero mucho más barato. También está el Tamron 90mm f/2.8, si bien no lo conozco he leido que anda muy muy bien.
Después tenes también nuevas distancias focales que han salido en macro, como 50mm - 60mm, pero yo no te los recomendaría porque tenes que acercarte demasiado a los bichos.. Calculá que con el mio Sigma llego al 1:1 en 31.5cm. También hay más largos, relativamente nuevos, como 150mm - 180mm, dicen que andan muy bien, pero son carísimos..
Yo iría por los que rondan entre los 90 y 105mm..
Guarda eh, también se pueden conseguir usados mucho más baratos... Pero tenes que tener mucha suerte como yo jaja..
Bueno Gus, espero haber sido útil.
Te mando un abrazo.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Manuco por el dato, estoy en la caza y pesca de algun Canon usadito por E-bay, que vienen bastante baratieris, asi que saldre con esta data y vere donde comenzare a pujar, aver que sale...
Un abrazo grande
GUS
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Te cuento que tengo el tamron 90 f2.8 1:1 y es muy bueno.
a eso le agrego unos tubos de extension y una lentilla raynox para lograr una relación 1:2.5 aprox.
Aunque los mejores aumentos los he logrado invirtiendo un super takumar 135 o 200 mm con el smc takumar 50 f1.4 y jugando un poco con el foco. Ahí si se pueden lograr hasta 4 aumentos aprox. El problema es que los lentes hay que sujetarlos de algun modo...
Los lentes que mencionan en este hilo tamiben son muy buenos.
saludos.
luis.
|
|  me gusta |
|
|
|
|