Tema: BUSCO Objetivos para Macro - CANON 400D

524 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Pablo Mosto el 26/12/2009 a las 21:48 Ir a la ultima respuesta

20/09/2008 7:04 amtema inicial  
Fuera de línea Gustavo Paulino
BUSCO Objetivos para Macro - CANON 400D
Intento buscar tomar fotos en macro con mi CANON 400D y quisera saber el pbjetivo MACRO que puedo comprar para iniciarme en este tipo de fotografia...
Anticipo las gracias por las respuestas....
Un abrazo a todos
GUS

me gusta

20/09/2008 8:47 amrespuesta #1 
Fuera de línea Manuco Mercante
RE :BUSCO Objetivos para Macro - CANON 400D
Hola Gus.. En objetivos macros reales, o sea 1:1 de magnificación hay un par de opciones..
Podes ir el Canon 100 f/2.8, que es uno de los más caros, pero de los mejores y sobre todo mejor enfoque, tal vez ahí esté la gran diferencia, no tanto en la calidad..
Después tenes otras marcas que andan muy bien, como el super probado Sigma 105mm f/2.8. Que también es un excelente lente, nada más algo más lento y ruidoso para enfocar que el Canon, pero mucho más barato. También está el Tamron 90mm f/2.8, si bien no lo conozco he leido que anda muy muy bien.
Después tenes también nuevas distancias focales que han salido en macro, como 50mm - 60mm, pero yo no te los recomendaría porque tenes que acercarte demasiado a los bichos.. Calculá que con el mio Sigma llego al 1:1 en 31.5cm. También hay más largos, relativamente nuevos, como 150mm - 180mm, dicen que andan muy bien, pero son carísimos..
Yo iría por los que rondan entre los 90 y 105mm..
Guarda eh, también se pueden conseguir usados mucho más baratos... Pero tenes que tener mucha suerte como yo jaja..

Bueno Gus, espero haber sido útil.

Te mando un abrazo.-

me gusta

20/09/2008 3:33 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Gustavo Paulino
Gracias Manuco por el dato, estoy en la caza y pesca de algun Canon usadito por E-bay, que vienen bastante baratieris, asi que saldre con esta data y vere donde comenzare a pujar, aver que sale...
Un abrazo grande
GUS

me gusta

26/12/2009 4:00 amrespuesta #3 
Fuera de línea Luis Alberto Rizzi
Te cuento que tengo el tamron 90 f2.8 1:1 y es muy bueno.
a eso le agrego unos tubos de extension y una lentilla raynox para lograr una relación 1:2.5 aprox.
Aunque los mejores aumentos los he logrado invirtiendo un super takumar 135 o 200 mm con el smc takumar 50 f1.4 y jugando un poco con el foco. Ahí si se pueden lograr hasta 4 aumentos aprox. El problema es que los lentes hay que sujetarlos de algun modo...
Los lentes que mencionan en este hilo tamiben son muy buenos.
saludos.
luis.

me gusta

Escribir nueva respuesta