Tema: Repar camara - mejorar lente


 287 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Sabas Hernandez el 30/07/2020 a las 19:12 Ir a la ultima respuesta

  23/07/2020 12:54 pmtema inicial  
Fuera de línea Nicolás Hollmann
Repar camara - mejorar lente
Ultima edición el 23/07/2020 1:05 pm
Buen dia! tengo "varada" una camara Canon 6D que se mojo con agua de mar y dejo de funcionar. Queria saber si alguien podria asesorarme de service de calidad a quien se la pueda enviar. En caso que no fuera reparable, me gustaria poder entregarla como parte de pago para mejorarle el lente a Faustino por algun lente usado Canon...preferentemente un 400. Alguien puede darme el dato de quien realiza service-venta de equipos usados?
Muchas gracias!


me gusta

  27/07/2020 6:08 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Joaquín Ghiorzo

Hola Nicolás, como estas?, te comento mi experiencia, se me había mojado una Canon (se me filtro agua en un estanco de mala calidad), y dejo de funcionar, en algunos Service directamente no me la tomaban, porque me decía que por ahí la limpiaban y a los dos días no funcionaba mas (nunca sabes hasta donde llegó el agua y se puedan ir sulfatando los circuitos). Lo cual me pareció genuino porque alguno poco serio me podría haber tomado el trabajo igual.

Por otro lado, me recomendaron un service ISIKAWA que si te interesa te paso el contacto, la llevé, y me dieron la opción de cambiar dos repuestos completos (que eran los que tenían el problema), ya que ellos son service oficial de Canon en Argentina (entre otras marcas) con posibilidad de traer los repuestos originales para reemplazar. tendrías que ver en este caso, cuanto se daño, si tiene solución, y cuanto te saldría repararla, y ahí en tal caso evaluar. (considerando que el contexto era otro, a mi me lo resolvieron en menos de un mes y a un dolar a la mitad creo de lo que esta ahora)

En mi caso, me servía, ya que el valor de dejarla a 0km era aprox el 30% del valor de la cámara (precio usada), con repuesto y mando de obra incluida, hasta limpieza de sensor,  y me la dejé como cámara de back up, y hasta ahora me funcionó perfectamente. 

Tal vez si el valor del arreglo era por ejemplo del 60% del valor, no la hubiese arreglado y esperaba a comprar una nueva directamente. Pero eso lo vas a tener que evaluar con el presupuesto en mano.

Otro dato tal vez no menor, es que a mi cámara le entro agua dulce, el agua de mar es un poco mas agresiva.

Espero te sirva el dato.

Un gran abrazo


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  30/07/2020 7:12 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Sabas Hernandez

Hola Nicolás,

Conozco un técnico (está por la zona de Congreso), que arregla cámaras, objetivos, etc. El año pasado utilicé sus servicios en dos ocasiones, en ambas quedé muy conforme. Se me ocurre que no perderías nada consultándolo. De estar interesado te paso los datos.
Saludos cordiales

Sabás Z. Hernandez
 


me gusta

 


Escribir nueva respuesta