Tema: Busco fotos perros atacando fauna nativa


 2805 visualizaciones - 17 respuestas.
Ultima respuesta por HORACIO JOSE PATRONE el 09/08/2013 a las 17:56 Ir a la ultima respuesta

  29/07/2013 4:29 pmtema inicial  
Fuera de línea Ana Martelli
Busco fotos perros atacando fauna nativa
Estimados
En la Administración de Parques Nacionales nos encontramos trabajando en un folleto que será de difusión nacional sobre los perros (ya sean asilvestrados o domésticos) en las Áreas Protegidas.
El objeto del folleto es difundir la necesidad de cuidar la naturaleza y los animales nativos dentro de las Áreas Protegidas, y la importancia de una tenencia responsable de nuestras mascotas (no abandonarlas, ni hacerlas pasar hambre, ni dejarlas sin cuidado).

Para llevar adelante este proyecto, necesitamos fotos de perros persiguiendo a fauna nativa de argentina.

Buscamos fotógrafos que tengan imágenes para aportar y quisiera participar de este proyecto. Se le reconocerá su autoría y se le agradecerá su colaboración explícitamente en el folleto, el cual será de difusión nacional (todas las áreas protegidas bajo la jurisdicción de la APN). Las fotos aportadas serán utilizadas solamente en este folleto en particular, y cualquier otro uso requerirá nuevamente de su autorización.
Por favor abstenerse de enviar fotos de animales muertos (es un folleto didáctico).

Esperamos nos puedan ayudar con este proyecto. Por contacto responder a este foro o el mail de usuario.
Saludos
Ana Martelli

La problemática de fauna nativa hostigada o cazada por perros está muy poco difundida, pero trae serios problemas a los esfuerzos de conservación dentro de las áreas protegidas (parques y reservas nacionales). La presencia de perros ahuyenta a la fauna nativa (ladridos y marcación del territorio), y es frecuente el hostigamiento, la persecución e inclusive muchas veces la muerte por estos animales.
[i][b]


me gusta
Me gusta en este tema:

  29/07/2013 8:00 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Pablo Esteban Aguerrebere
RE :Busco fotos perros atacando fauna nativa
Editado 2 veces. Ultima edición por Pablo Esteban Aguerrebere el 08/08/2013 1:33 pm.
Si te sirve tengo 2

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  30/07/2013 10:39 amrespuesta #2 
Fuera de línea Ana Martelli
RE: Busco fotos perros atacando fauna nativa
Pablo Esteban Aguerrebere escribió:
Si te sirve tengo 2


Pablo, increíble la foto! Buenísima!
Es justo lo que estamos buscando. Muchísimas gracias!
Por mensaje privado te voy a pasar mi mail oficial de parques para seguir en contacto, y me pasas tus datos para ponerlos en el folleto.
Ana


me gusta

  08/08/2013 1:09 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Ana Martelli
RE: Busco fotos perros atacando fauna nativa
Estimado Horacio:
Desde la APN se promueve la tenencia responsable de animales domésticos, para que sus dueños los vacunen, esterilicen y sobretodo no los abandonen en las áreas protegidas.

Por otro lado, es necesario saber que el perro es un animal carnívoro exótico (o sea, un animal no originario de la Argentina). Por naturaleza e instinto tiende a cazar a otros animales nativos para alimentarse (como Ciervos, venados de las pampas, pudus, maras patagónicas, etc), y debido a que son territoriales, también marcan su entorno con orina, lo que aleja a la fauna nativa, y provoca cambios en sus hábitos (zonas que frecuentan, horarios en los que salen a pastar, etc.). Otro gran problema, es que la gente abandona a los perros en los Parques Nacionales. Es muy cruel para los perros ser abandonados y tener que sobrevivir en un ambiente muy diferente al de un hogar junto a las personas. Muchos de estos perros al no estar castrados, forman jaurías de perros asilvestrados, que cazan de la misma forma que lo harían los lobos.

Con el folleto y la foto solo se pretende mostrar precisamente lo que vos percibiste, y es que los perros no tienen que ser “usados” por el hombre sino respetarlos y cuidarlos. Nosotros de ninguna manera culpamos al perro de lo que ocurre. El perro no es "malo", simplemente es un animal que se guía por su instinto, para su supervivencia en el campo.

En los Parques Nacionales, donde se busca la conservación y cuidado de la naturaleza, el hostigamiento de la fauna nativa por perros es una realidad con la que se vive día a día, y es una realidad que se pretende revertir concientizando a las personas en relación a sus mascotas. La foto expresa en parte esta problemática.

La caza de animales nativos (con y sin perros) esta prohibida dentro de la jurisdicción de Parques Nacionales.

Gracias por tu comentario.
Ana




HORACIO JOSE PATRONE escribió:
ANA : si la caza esta hoztigada como vos decis no es el problema el perro....!!!es como dice el dicho ,la culpa no es del chancho sino quien le da de comer.!!! detras de un inocente animal y ejemplo como es UN PERRO ..ASI EN MAYUSCULA hay un turro cazador , un ingnorante y una bestia llamada humano.!!! A ESE ES EL QUE HAY QUE EDUCAR...MAS VALE SERIA MOSTRAR UNA FOTO DIGNA DE HOMBRES SOLTANDO PERROS PARA BESTIALIDADES ..QUE LA DE UN PERRO MORDIENDO A UNA LIEBRE... ESA FOTO AL MARGEN DEL EPIGRAFE QUE LE PONGAN .AL PIE .LO HACE VER AL PERRO EN UNA SITUACION DE BESTIA CARNICERA. Y NO LO ES.!!!!! .. - DESCIS QUE ESTA MUY DE PRACTICA Y SI.... HIJOS DE P..... HAY MUCHOS... CREO QUE CON ESA FOTO EQUIVOCAN EL CAMINO....LAMENTABLEMENTE....MAS BIEN PONGAN LA CARA ,AFICHES Y ESCRACHEN DE QUIENES PREPARAN PERROS DELINCUENTES PARA TAN BAJAS ACTITUDES CARNICERAS..!!!!! Y HAGAN LO MISMO CON LOS CINICOS CAZADORES..... NO FOTO DE UN PERRO ASI.!!!! AL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE LO VAN A MOSTRAR DE ESTA MANERA..??? POR FAVOR.!!!! atte: HORACIO PATRONE.. AMANTE DE LA NATURALEZA Y AMIGO DE TODOS LOS PERROS

PD:MEJOR SERIA QUE BUSQUES LOS DUEÑOS DE LOS PERROS QUE ATACAN ANIMALES....O EN SU DIFERENCIA A CONSECUENCIA DEL POR QUE HACEN ESOS LOS POBRES ANIMALES.!!! SERIA BUENO QUE EL ENCARGADO DE PARQUES NACIONALES BUSQUE OTRO ENFOQUE PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA QUE NO DEPENDE DEL PERRO SINO DE QUIEN ESTA ATRAS DE ELLOS.!!! SALUDOS ATTE: HORACIO PATRONE


me gusta

  08/08/2013 4:46 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Lucas Rodriguez Fontan
RE :Busco fotos perros atacando fauna nativa
Me parece que te fuiste a la banquina Horacio, Ana te ha respondido muy amablemente y con educación y has respondido a los gritos (por las mayúsculas) y saliendo de tema, recapacitá.

me gusta

  08/08/2013 5:16 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Javier Villamil
RE :Busco fotos perros atacando fauna nativa
Dude mucho en participar en esta discusion ,pero mi profesion creo que me obliga a participar para intentar clarificar el tema (espero lograrlo ).Creo que Horacio y Ana tienen razon ambos y por cosas de estos medios de comunicacion(un tanto impersonales) se ha generado un malentendido que con un poco de tranquilidad de por medio quedara en el olvido.Decia que uno de los objetivos primordiales de mi profesion(Medico Veterinario) es , no solo la atencion sanitaria integral de los animales domesticos (tambien salvajes) si no tambien de su entorno medio ambiental y sobre todo la Salud Publica.Horacio : no caben dudas como bien decis que la responsabilidad total de los perros cimarrones(la problematica que plantea Ana) corresponde al Propietario(Humano) irresponsable y maleducado.Te podria enumerar varios ejemplos como los galgos y perros perdiceros que no cumplen forma adecuada sus funciones son descartados y ambandonados a su suerte en el medio del campo .Entonces ahi viene el problema que plantea Ana , esos nobles perros se transforman en un peligro para la fauna nativa , muchas veces acorralada en habitats muy pequeños , por la fragmentacion agricola de los mismos.He visto numerosas jaurias causar mucho daño a lo poco silvestre que queda(al menos en mi zona).Por eso no veo mal el enfoque ,sobre todo por que mucha gente desconoce el tema.Un abrazo a ambos y me alegra que un tema tan importante haya salido a la luz en este Foro.

me gusta

  08/08/2013 6:19 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Pablo Esteban Aguerrebere
RE :Busco fotos perros atacando fauna nativa
Muy claro Javier !!!
Horacio yo no sali con la cámara y el perro de cacería, mi hobby son las ( aves) el perro caza por hambre.
Este perro vive en estado salvaje junto a otros dos, venían haciendo desastres, hasta un niño fue perjudicado.
Saludos


me gusta

  08/08/2013 6:40 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Pablo Esteban Aguerrebere
RE :Busco fotos perros atacando fauna nativa
Yo estaba ahí Horario la única persona !! y me re asuste, calcula que me pasaron al lado
No soy mas rápido que la libre y el perro, no creo que esto se hubiese podido impedir.
Para opinar hay que saber lo que paso. No suponer
saludos


me gusta

  08/08/2013 7:01 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Marcos Thompson
RE :Busco fotos perros atacando fauna nativa
Como dice Pablo el estaba solo cuando los perros corrieron la liebre lo que da la pauta que cazaban para comer como lo hacen muchas especies carnivoras.Es diferente si fueran perros adiestrados para la caza del jabali, puma u otros animales

Pd: la foto me parece espectacular sobre todo por el momento.

Saludos


me gusta

  09/08/2013 3:52 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Ana Martelli
RE: Busco fotos perros atacando fauna nativa
Horacio,
Tal vez, no me expresé de la mejor forma con respecto a la imagen. Lo que quise poner es que esa fotografía es justa para expresar y demostrar la problemática que estamos enfrentando.
Mi expresión puede haber llevado a malas interpretaciones. Cuando dije que la foto es "buenísima" (en ningún momento dije que es una "belleza"), me refería a, primero: la calidad, la precisión y habilidad que hizo falta para tomar esa imagen en el momento justo del ataque; y segundo: a que es justo lo que buscábamos para expresar esta problemática y poder concientizar mejor a la gente. Bajo ningún punto quise decir que estaba bueno el hecho de que ese perro estuviera a punto de matar a esa liebre.
Claro que me dio pena verla, es una imagen fuerte y triste. Pero para lograr terminar con cosas como las que se ven en la foto, primero hay que aceptar que suceden y enfrentarlas.
Amo a los animales, creo que cualquiera que participa de esta página es amante de la naturaleza y de la vida. No pensé que fuera necesario aclararlo. Lamento el malentendido.
Ana


HORACIO JOSE PATRONE escribió:
Lucas Rodriguez Fontan escribió:
Me parece que te fuiste a la banquina Horacio, Ana te ha respondido muy amablemente y con educación y has respondido a los gritos (por las mayúsculas) y saliendo de tema, recapacitá.
SALUDOS AMIGO ., ESO DE QUE LA MAYUSCULA ES DE GRITAR... YA LO LEI POR OTROS LADOS..ES MI ESTILO ... SI ...FUE MUY AMABLE EN RESPONDER Y LA CONCIDERO...PERO HABLA DEL PERRO COMO DE UN CARNIVORO Y EXOTICA ESPECIE...YO LO PONGO EN OTRO LUGAR ... DIRIA QUE ELLA SE FUE A LA BANQUINA AL DECIR DE LA FOTO - QUE BELLEZA ESO ES LO QUE NECESITAMOS.!!! ESA IMAGEN ME RESULTO MUY CHOCANTE PUES ALGUIEN ESTABA AHI QUIZAS PARA IMPEDIR ESA ESCENA ..EN EL CAMPO LA GENTE DE BIEN LE ENSEÑA A SUS PERROS NO CORRER LIEBRES...si su respuesta y forma de analizar la situacion hubiese sido otra ., probablemente no hubiese respondido ( te gusta asi en minuscula sin gritar )... y lo del fuera del tema se lo agregue pues son muchas las variedades de flora y fauna que conviven con las autoctonas...y por que detras de parques hay otros negocios y lo ilustrartivo referente a perros heroicos es por su comentario...que el perro ladra y marca territorio. saludos atte: HORACIO PATRONE


me gusta

 


Escribir nueva respuesta