Tema: Teleconverter


 3038 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por Gustavo Ibarra el 23/12/2016 a las 23:44 Ir a la ultima respuesta

  22/12/2016 1:40 pmtema inicial  
Fuera de línea Gustavo Ibarra
Teleconverter
Estimados
Soy nuevo en FOTONAT y les queria comentar lo siguiente
Tengo una Nikon D7100 con un lente Nikon 55-300 4,5/5,6 VR
La pregunta es... se puede usar teleconverter con esta configuracion?
Creen que el 55-300 me queda "corto" para este tipo de fotografia?


me gusta

  22/12/2016 2:51 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Teleconverter
No es lo mejor, vas a perder el auto foco y la apertura mínima se te va a incrementar según el conversor que uses. Si usas un 2X se te va a 9/11m yl as condiciones de luz para una buena velocidad debrá ser muy buena o  mucho flash además de subir mucho las ISO,pero siempre enfoque manual.
En 300 mm vas a poder hacer buenas aproximaciones a muchas aves. Mirá mi galería vas a ver muchas fotos con 300 mm. Yo tenía el 70-300

slaudos




me gusta

  23/12/2016 11:35 amrespuesta #2 
Fuera de línea Federico Burgos Bauer
RE :Teleconverter
Hola Gustavo, bienvenido a este hermoso grupo!!! Te cuento, yo para nada te recomiendo invertir en un Teleconverter para ese lente, no te sirve, perdes funciones y no vas a ganar mucho. Si te recomiendo, que cambies tu objetivo por el 70-300, yo lo hice y la verdad, estoy 100% conforme, aunque no sea un objetivo de gamma alta, se la aguante muy bien, es fiable y rápido. Te invito a pasar por mi galería de imágenes, estan todas tomadas con ese lente, saludos!

me gusta

  23/12/2016 11:43 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Gustavo Ibarra
RE: Teleconverter
Federico Burgos Bauer escribió:
Hola Gustavo, bienvenido a este hermoso grupo!!! Te cuento, yo para nada te recomiendo invertir en un Teleconverter para ese lente, no te sirve, perdes funciones y no vas a ganar mucho. Si te recomiendo, que cambies tu objetivo por el 70-300, yo lo hice y la verdad, estoy 100% conforme, aunque no sea un objetivo de gamma alta, se la aguante muy bien, es fiable y rápido. Te invito a pasar por mi galería de imágenes, estan todas tomadas con ese lente, saludos!

Muchas gracias por tu consejo!!! como es nuevo el 55-300 primero lo exprimere bien y luego vere de cambiarlo!!!
El 70-300 me encantaba pero se me iba en precio para esta fecha!! jajaja



me gusta

  23/12/2016 11:44 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Gustavo Ibarra
RE: Teleconverter
Ricardo Aníbal Rivero escribió:
No es lo mejor, vas a perder el auto foco y la apertura mínima se te va a incrementar según el conversor que uses. Si usas un 2X se te va a 9/11m yl as condiciones de luz para una buena velocidad debrá ser muy buena o  mucho flash además de subir mucho las ISO,pero siempre enfoque manual.
En 300 mm vas a poder hacer buenas aproximaciones a muchas aves. Mirá mi galería vas a ver muchas fotos con 300 mm. Yo tenía el 70-300

slaudos


Muchas gracias Ricardo, seguire tu consejo y exprimire al maximo el 55-300 y cuando puede vere de cambiarlo!!! gracias



me gusta

 


Escribir nueva respuesta