Tema: En q' situaciones usaria ISO Alto?
|
|
|
| 468 visualizaciones - 4 respuestas. Ultima respuesta por Fabián Arnulphi el 30/06/2008 a las 06:51 
|
|
15/06/2008 7:18 pm | tema inicial |
|
En q' situaciones usaria ISO Alto? |
|
Sabiendo que en la mayoria de las camaras digitales no muy caras, apartir de iso 300 + o - ,la foto ya es RUIDOSA....
Dejando de lado si la camara es cara o barata, pregunto a los capos que sacan fotos en este foro que parecen cuadros o pajaros recontranitidos...., en que situaciones debo poner la camara en valores de ISO alto sin que el ruido me moleste?
Sabiendo que + luz lo toco con varios parametros, - luz lo ajusto con varios parametros, para que el ISO no?
Yo siempre saco con mi canon en ISO 80 y toco todo menos el ISO, y si no puedo pongo tripode y listo.....
saludos de un novato.
PD: hasta hoy todo mas o menos lo tengo algo "clarinete" pero los ISO nunca me termina de cerrar, por eso pregunto a uds que sacan fotos impresionantes.
|
 me gusta |
|
|
|
[ quote : Marcelo Martin ] Editado por Guillermo Cozzo el 16/06/2008 12:38 am. |
|
Hola Marcelo....si bien hay capos que te podrán ayudar más que yo...intentaré darte una mano...
El ISO es uno de los elementos clave a la hora de elegir los parámetros de una toma....el ISO está relacionado a la sensibilidad del la película (llamese sensor en las digitales)...es decir a mayor ISO, más sensbilidad...por lo tanto necesitas más ISO cuando las condiciones de luz no son las mejores, o bien si necesitás captar escenas de alta velocidad. Excluyendo a las cámaras caras con sensores más grandes .... a más ISO, mayor ruido....no hay con qué darle...no hay como solucionarlo, es así.....ahora bien, el ruido se puede trabajar con algún soft de edición de imagenes e intentar eliminarlo, una imagen movida no se puede arreglar....
Por eso, el ISO junto a la apertura y la velocidad de obturación es un elemento clave para definir los parámetros de la toma...por lo menos en mi caso yo uso ISO alto para situaciones de poca luz...o aves en vuelo (he sacado muy pocas)...
Espero haber ayudado algo.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :En q' situaciones usaria ISO Alto? |
|
Agrego algo: El ruido es un porblema de exposición. Hay que sobreexponer las tomas en sistemas digitales aproximadamente +1.5EV y luego trabajar en Camera Raw la imagen, si es necesario bajar la exposición desde allí.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
muchas gracias, por sus consejos. los pondre en practica.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias a estos maestros de la fotografía, por ser tan amables y desinteresados a la hora de volcar sus conocimientos a los que estamos aprendiendo. Es un lujo pertenecer a este sitio. Mil gracias.
|
|  me gusta |
|
|
|
|