Tema: Por donde miro cuando saco la foto?

433 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por antonio perez ab el 04/02/2009 a las 00:18 Ir a la ultima respuesta

16/06/2008 4:47 pmtema inicial  
Fuera de línea Marcelo Martin
Por donde miro cuando saco la foto?
Es otra de mis preguntas de novato...

Es obvio que uds que sacan fotos espectaculares de aves y demas no se compraron la camara la semana pasada, sino que deben venir de antes de las digitales....

El tema es, porque los que tienen reflex digitales siguen mirando por el "ojito" y no miran el LCD al sacar la foto? costumbre? o que es?

2do, mi reciente canon es la primera digital que compro que tiene LCD y como ojito tiene EVF electronic view finder, en este caso en el LCD y en el EVF se ve lo mismo a la hora de usarlo, entonces que recomiendan, que mire por el EVF o por el LCD? no creo que sea solo por un ahorro de energia....Seguro que en condiciones de muchisimo sol el lcd pueda a no llegar a distinguir la imagen, pero son situaciones extremas.

Saludos cordiales,MLM

me gusta

16/06/2008 6:52 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Walter Belfiore
RE :Por donde miro cuando saco la foto?
Estimado Marcelo, mirar por el "ojito", en realidad ocular no es un simple capricho ni mucho menos... eso ya lo debes saber. Cuando fotografias fauna o acción el LCD no sirve absolutamente para nada ya que es imposible seguir el movimiento sosteniendo la cámara delante de los ojos además del problema que comentaste de la luz del sol que incide sobre la pantallita, ni hablar si usamos focales largas donde un pequeño movimiendo es magnificado. Componer la toma con el ocular es mucho más sencillo además de evitar los molestos reflejos del sol. Por otro lado el ocular de las réflex no tienen el retardo de un visor electrónico como sería el caso de la S5Is (que es una excelente cámara OJO!!). Lo que vemos en el ocular de la réflex es exactamente lo que está captando el objetivo, y esto es así gracias al pentaprisma. Por esto mismo es que en el momento de tomar la foto, el espejo sube para que la luz incida en el sensor y en ese momento no vemos nada por el ocular.
Por otro lado no quieras ni imaginarte sosteniendo una réflex con su grip+el teleobjetivo+un flash externo... en el mejor de los casos ya tienes casi kilo y medio de peso.

Por lo expuesto y esperando no haberte complicado más, cuando fotografíes fauna debieras usar el visor electrónico y el LCD para "sociales" aunque cuando te acostumbras no creo que lo utilices mucho (aunque la pantallita móvil es espectacular). La Canon que tienes es uno de los mejores equipos "compactos" que hay para realizar fotografía de naturaleza además de la FZ30 de Panasonic. En FN muchos la usan con resultados magníficos, fijate como ejemplo la galería de Francisco Rebollo Paz.
...Y por último no creas que todos los que hacen fotos magníficas vienen de las réflex analógicas... algunos excelentes fotógrafos de FN no saben cuantos pares de cuadritos hay a cada lado de un negativo de 24x36 mm y realmente no necesitan saberlo...
Saludos!

me gusta

16/06/2008 7:42 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Javier Vidal
cuando consegui mi camara primero usaba el lcd ,pero con el tiempo me di cuenta que era mejor el visor y ahora ya ni uso el lcd ademas me gastaba todas las pilas y era mucho mas dificil encuadrar o seguir un objetivo en movimiento
saludos che

me gusta

04/02/2009 12:18 amrespuesta #3 
Fuera de línea antonio perez abella
Empece con una Canon a590is que tenia un visor Optico... ni electronico era...
Despues me pase a una Kodak z8612 que a decir verdad saca mucho mejores fotos pero no tiene visor de ningun tipo... y creeme es el unico punto negro que tiene la camara pero pesa...
Yo no lo pensaria dos veces y usaria siempre el visor en lugar de la pantallita.
Saludos.

me gusta

Escribir nueva respuesta