Tema: Fotos en el interior del Bosque, Monte o Selva como???
|
|
|
| 505 visualizaciones - 4 respuestas. Ultima respuesta por antonio perez ab el 02/09/2008 a las 03:01 
|
|
01/09/2008 2:28 pm | tema inicial |
|
Fotos en el interior del Bosque, Monte o Selva como??? |
|
Hola, viendo info sobre el proximo destino de una excursion que tengo planeado hacer me encontre con esta produccion muy buena:
http://www.proteger.org.ar/doc267.html
La pregunta es, como hago para sacar fotos similares(salvando las distancias de fotografo y equipo por supuesto).
Ya que me interesa reflejar justamente lo que se ve en el interior de estos bosques.
El equipo del que dispongo es bastante humilde Canon a590is, pero me gustaria hacer las cosas lo mejor que se pueda.
Pense en un tripode obviamente, y tambien pensaba trabajar con valores bajos de ISO como para evitar el grano, la duda que tengo es sobre la exposicion y como hago para que si por ahi se me cuela un pedazo de cielo(mucho mas claro que el interior umbrio del bosque) el contraste no me joda la foto.
Saludos.
P.D.: En resumen, tips para fotografiar el monte.
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Fotos en el interior del Bosque, Monte o Selva como??? |
|
Hola te diria que vas a necesitar un flash grande. Y el ISO muy bajo te dara fotos oscuras, hay que usar ISOs altos a contra de tener imagenes con ruido.
X Mas tips que te den seguire atento.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me animo a responderte ya que veo que la cosa viene vacía.
Una vez leí de un español: "si hay sol salgo del bosque, si está nublado me quedo" y es un poco así.
Primer paso, llevar trípode. Si tenés días nublados (esos en que el cielo está gris, no algunos cúmulus perdidos) metete y probá, no creo que tengas problemas , sino metete temprano, antes que salga el sol fuerte o cuando esté a punto de ocultarse.
La idea es simple, con sol la diferencia de luces entre donde este pega y donde no, va a ser demasiado grande para que quede bien.
Otra no se me ocurre, por ahora. (y si te fijás, las fotos que ponés como ejemplo son de día nublado).
saludos y suerte.
Leo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Antonio, sinceramente nunca hice ese tipo de fotos precisamente... pero si algunas parecidas. Lo que dicen los compa mas arriba es cierto: sacar cuando no hay una luz fuerte (nublados, amanecer, atardecer...) y SIEMPRE TRIPODE, el tema del iso, te recomiendo que pruebes a 100, 200 y 400. No recomiendo flash, porque genera una luz cercana y despareja...
Una tecnica que vendria barbaro aqui es el DND (degradado Neutro Digital) que hace un tiempo los posteo el compa Diego Medina:
http://www.foto-naturaleza.net/showthread.php?bid=4&threadid=1442
esperemos que dicen los demas
saludos
Rodri
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Algo asi como Nublado, iso 100 o 200, y rogar que no haya viento porque la exposicion tiene que ser larguita?.
Y por supuesto si esto no sale, esta el espectacular articulo sobre DND.
Vamos a ver que pasa, espero que salga algo medianamente aceptable como para subir.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|