Tema: necesito informacion sobre teleconverter

1607 visualizaciones - 13 respuestas.
Ultima respuesta por Mabel Rosanna Bogino el 29/10/2011 a las 12:58 Ir a la ultima respuesta

29/08/2009 7:43 pmtema inicial  
Fuera de línea José Czepulis
necesito informacion sobre teleconverter
Ultima edición el 29/08/2009 7:59 pm
Tengo una Nikon D40 y un objetivo sigma 70-300.
Los otros dias salia caminar con mi sra e hijo por una plaza de ledesma (Ciudad en la que vivo) y me encontre con un monton de picaflores que estaban volando las flores de los lapachos en flor y de las babuiñas.
Para mi desilución no logre ninguna foto buena ya que la altura de los arboles y la pequeñez de los picas me impidio lograrlas.
Con mi desilucion a cuestas me decidi a buscar alternativas para lograr una (solo una) foto que valga la pena y empece a ver los teleconverter.
Viendo los perfiles de muchos me doy con que los usan y muy bien, asi que me decidi a probar alguno.
Mi pedido es que me recomienden uno que valga la pena, siempre equilibrando calidad y presupuesto.
Desde ya muchas gracias

me gusta

29/08/2009 8:34 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Diego Oscar
RE :necesito informacion sobre teleconverter
Hola Jose !!! sinceramente no creo que el teleconverter sea la solucion, va a acercar mas pero no lo suficiente como para el Foton ! Los pikas son muyyyyy chiquitos ! yo tuve suerte con los picaflores, lo que hago en casa es identificar cual es la flor que mas visitan , una vez elejida la planta, tapo todas las flores con una tela y solo dejo una o dos flores libres , a tres metros armo un hide, o me siento en el piso con una tela camuflada arriba y a esperar, a veces, esperas y no pasa nada... y otras, CLICK ! un Pika en el sensor a tres metros SALUDOS DIEGO

me gusta

29/08/2009 8:52 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Kevin Zaouali
Hola. Difinitivamente los teleconverters no son la solucion..
1) X lo menos en el 75 - 300 de canon no es compatible con ninguno.
2) Más zoom y una planta q esta muy alta.. el angulo bajod e la toma sera mas notorio.

Me parece muy buena la solucion de diego..
O buscar otro lugar...
Saludos!

me gusta

29/08/2009 9:37 pmrespuesta #3 
Carlos.. Canon 500mm y 600mm, tienen F altos y funcionan perfectamente.. sabes xq?
Saludos!

me gusta

29/08/2009 11:35 pmrespuesta #4 
Fuera de línea José Czepulis
Muchachos mil gracias por su colaboración.
El problema que tengo aqui para hide es que existen unos jejenes que andan de a miles y cuando te agarran se te meten a los pulmones, jejeje. La verdad que intentare realizar la tecnica que me comentas ya que en casa tengo una planta que la visitan en otoño.
La verdad que me han ahorrado unos pesos.
Nuevamente mil gracias

me gusta

30/08/2009 9:07 pmrespuesta #5 
Carlos...
te comento q por ejemplo fotografo como JUZA utilizan en algunas ocaciones el 600mm + 1,4+2. Le queda un zoom terrible. Y todabia le rinde, obvio q no es lo mas recomendado, pero funciona.
aca te dejo un articulo sobre teleconvertes sigma y canon:
http://www.juzaphoto.com/eng/articles/canon_vs_sigma_teleconverters.htm

Si buscas bn hay otro articulo donde muestra esa suma de teleconvertes q e digo, solo q ahora no lo encuentro, xq remodelo pa pagina.
Bueno, espero q te surva loq te amdnamos y surte!

me gusta

30/08/2009 9:58 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
Hola José,

mirá, estuve mirando un poco el tema de los lentes Sigma, para ver si funcionan los teleconverters primero debería ser un 2.8, ya que si es más cerrado el diafragma, me refiero a un 4.5/5.6 no creo sirva por dos razones, la primera es que no encastraría, ya que chocan los lentes internos/externos del convertidor y el lente mismo. No se que tipo de lente es el Sigma tuyo, por lo que es meramente mi suposición.

El otro problema, es que los lentes 4.5/5.6 son muy buenos tal como estan, si les pones un teleconverter pierden un diafradma mínimo por lo que en 300mm pasas de 5.6 a 8 con un 1.4x y a un 11, si vas a un 2x se suben 2 diafragmas, o sea de 5.6 vas a 11 en el 1.4x y a un 16 en el 2x.

Yo tengo personalmente los dos teleconverters 1.4 y 2x que son los TC14E y TC20E II. Funcionan perfectamente en el 70-200 f/2.8 y 200-400mm f/4 te dan un acercamiento realmente impresionantes, esto lo digo por los comentarios de Kevin y Carlos.

Respecto a uno de los comentarios que te hicieron, si no querés gastar mucho dinero, lo mejor es hacerte de un hide y te vas a acercar muchísimo al objetivo que con paciencia lo vas a conseguir.

Un abrazo, Lisardo

me gusta

30/08/2009 11:26 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
RE :necesito informacion sobre teleconverterRE :necesito informacion sobre teleconverter
Carlos,

Es cierto lo que decis, pero hay excepciones, por ejemplo el super tele-zoom de Nikon 200-400 f/4 que con el TC14E se va a f/5.6 y el TC20E II que se va a f/8 funciona excelentemente bien, yo los uso en deportes y naturaleza y no lo veo que se ponga lento el enfoque en la D3. Con la D200 si tenía un poco de lentitud en el enfoque pero no era para tanto. También pasa lo mismo con el Nikon 70-200 f/2.8. Creo, por lo que he leido en el foro respecto a los zooms de Canon tambioén funcionan, me refiero al 2.8.

También los 500mm y 600 mm f/4 están preparados para trabajar con los teleconverters, lo que pasa es que el costo de esos lentes es prácticamente inalcanzables.

Saludos,

Lisardo

Carlos Rosenblit wrote :
El límite práctico para que funcione el enfoque automático es f4. Como mencionaron algunas ópticas no lo aceptan al x2 porque choca con el cristal trasero. Los teleconverters están diseñados para utilizarse con teles fijos, tènganlo en cuenta. Por otra parte el mecanismo de enfoque en todos los casos se pone más lento. Saludos.

me gusta

31/08/2009 12:32 amrespuesta #8 
jaja, si los 500 - 600 son caritos.. Con tiempos e puede ahorrar la plata.. mucho tiempo. jejeej
Saludos!

me gusta

31/08/2009 7:23 amrespuesta #9 
Fuera de línea Adrián Carnevali
Con los lentes canon, se les tapa un contacto con cinta en la montura y sigue fuincionando el autofoco, eso si, yo no tengo canon asi que no se la velocidad del autofoco

Saludos.

me gusta

31/08/2009 1:24 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Julian Garcia
Depende de cada lente. Si a un lente barato le pones un TC adelante, no va ni para atras.
Yo uso el 1.4 y el 2x con el 70 200 2.8 IS y anda DE MARAVILLA. Logicamente el AF se vuelve mas lento y en 400 queda @ 5.6...pero la nitidez sigue siendo tan sobervia como sin TC.

me gusta

02/03/2010 1:47 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Sandra Goicoechea
RE :necesito informacion sobre teleconverterRE :necesito informacion sobre teleconverter
Hola Lisardo, te comento, me compre el NIKON ED AF NIKKOR 80-200mm 1:2.8,queria que me aconsejaras que teleconverter me sirve, y si me ayuda, porque el objetivo no tiene vr es de los viejos, tiene dos anillos uno para manual y otro para usar el tele, y lei que vos tenes los dos pero no vi tengas este lente, si con vr, bueno te agradeceria me ayudes un abrazo San

me gusta

28/10/2011 8:57 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
Volviendo al problema inicial, coloca un bebedero para picaflores y los tendras a tres metros.... con un par de flash haras tomas increibles en vuelo....

me gusta

29/10/2011 12:58 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
Hola José, te comento algo que tal vez te pueda solucionas el tema de los jejenes. Mi esposo me hizo un hide con media sombra color ver, que la camuflo con otros colores estampando formas de hojas más grandes y más chicas. En ella no entran los insectos y además al ser caladita no te moris de calor. Espero te sirva, es bien casero y económico. Los bebederos tbién funcionan muy bien. Suerte. Saludos Mabel

me gusta

Escribir nueva respuesta