Tema: Ayuda Con Flash Esclavo
|
|
|
| 657 visualizaciones - 5 respuestas. Ultima respuesta por Celeste Rivas Ma el 31/01/2010 a las 20:21 
|
|
18/01/2010 1:23 pm | tema inicial |
|
|
Hola, espero que alguien me pueda ayudar con este problemita que tengo:
Configuro el Flash esclavo de fotocelula y solo dispara en interior , cuando lo pongo afuera en pleno dia no logro que me dispare, que estoy haciendo mal? es como que no recibiera la señal por la claridad, la verdad no logro hacerlo andar, si alguien me ayuda desde ya muchas gracias, el flash es un nissin g622
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Ayuda Con Flash Esclavo |
|
Hola celeste, en exteriores la fotocélulas no suelen ser del todo efectivas (depende de la fotocelula) ya que no tiene rebote como en un interior. Para que funcionen tiene que tener visión directa, por ejemplo si vos tenés la camara en posicion vertical y el flash con el esclavo en el lado contario al flash de tu cámara este seguro que no dispara cuando si lo haria (probablemente) si estuviese la cámara en posición horizontal.
Para exteriores te convendría un radio disparador. En ebay se consiguen baratos y hasta con el envío gratis como este
essories?hash=item518a3f0fba target=_blank>http://cgi.ebay.com/4C-PT-04-Flash-Wireless-Radio-Remote-Slave-Trigger- set_W0QQitemZ350211739578QQcmdZViewItemQQptZCamera_Flash_Acc essories?hash=item518a3f0fba
Besos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Ariel, siempre mire por ebay, pero no entiendo el tema del envio, te lo mandan hasta la aduana y ahi tenes que contratar otro servicio? como es el tema de los impuestos? 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Lu!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Si bien no conozco en detalle ese flash yo estimo que tiene que funcionar, lo ideal sería agotar las pruebas antes de iniciarse en otro gasto.
Esta cuestion tiene varios factores a tener en cuenta, primeramente saber cual es el flash que actua como master y cual es el esclavo.
Si el master es un incorporado tipo pop-up, tener en cuenta si dispara pre-flash y que tal cosa sea neutralizada por el esclavo.
El flash esclavo debe tener seteos que refieren a la sensibilidad de captacion, como así tambien tener en cuenta lo que indica el manual en cuanto a distancia y angulo con referencia al master.
Yo tengo una fotocelula universal bastante viejita, o sea tecnologia de muchos años atrás, y sin embargo la misma tiene un botoncito selector de sensibilidad justamente para el caso de uso en exteriores, y cuando logré tomarle la mano me di cuenta que funcionaba perfectamente.
Otra cuestion a tener en cuenta es saber hasta que velocidad de obturacion es capaz de sincronizar el disparo del esclavo, me ha sucedido justamente con esa fotocelula vieja, que yo no podía acertar en cual era mi error hasta que me percaté de que solamente sincronizaba hasta una velocidad de obturacion de V 1/200.
A partir de que respetaba esos valores todo fué perfecto, pero cada equipo tiene sus caracteristicas técnicas distintas, así mismo tengo un flash con fotocelula incorporada tambien para esclavo y ese sincroniza bien a velocidades muy superiores a la mencionada.
Este último mencionado es un flash barato y muy efectivo de la Marca Marumi, estéticamente no es una belleza pero trabaja muy bien, lo venden en INGEFOT que publicitan en FN, tiene 2 modos de neutralizar preflash, fotocelula, cabezal movil, zoom y un buen numero de guía para trabajar bien como esclavo, y no hace sufrir al bolsillo.
A menudo esta cosa de experimentación con flashes e iluminacion lleva a algunas rabietas, pero hay que tener paciencia, munirse de una libretita e ir anotando las diferentes cosas que vamos haciendo para no caer en un circulo de errores.
Suerte y buenas fotos
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Ayuda Con Flash EsclavoRE :Ayuda Con Flash Esclavo |
|
Guillermo Soteras wrote : | Si bien no conozco en detalle ese flash yo estimo que tiene que funcionar, lo ideal sería agotar las pruebas antes de iniciarse en otro gasto.
Esta cuestion tiene varios factores a tener en cuenta, primeramente saber cual es el flash que actua como master y cual es el esclavo.
Si el master es un incorporado tipo pop-up, tener en cuenta si dispara pre-flash y que tal cosa sea neutralizada por el esclavo.
El flash esclavo debe tener seteos que refieren a la sensibilidad de captacion, como así tambien tener en cuenta lo que indica el manual en cuanto a distancia y angulo con referencia al master.
Yo tengo una fotocelula universal bastante viejita, o sea tecnologia de muchos años atrás, y sin embargo la misma tiene un botoncito selector de sensibilidad justamente para el caso de uso en exteriores, y cuando logré tomarle la mano me di cuenta que funcionaba perfectamente.
Otra cuestion a tener en cuenta es saber hasta que velocidad de obturacion es capaz de sincronizar el disparo del esclavo, me ha sucedido justamente con esa fotocelula vieja, que yo no podía acertar en cual era mi error hasta que me percaté de que solamente sincronizaba hasta una velocidad de obturacion de V 1/200.
A partir de que respetaba esos valores todo fué perfecto, pero cada equipo tiene sus caracteristicas técnicas distintas, así mismo tengo un flash con fotocelula incorporada tambien para esclavo y ese sincroniza bien a velocidades muy superiores a la mencionada.
Este último mencionado es un flash barato y muy efectivo de la Marca Marumi, estéticamente no es una belleza pero trabaja muy bien, lo venden en INGEFOT que publicitan en FN, tiene 2 modos de neutralizar preflash, fotocelula, cabezal movil, zoom y un buen numero de guía para trabajar bien como esclavo, y no hace sufrir al bolsillo.
A menudo esta cosa de experimentación con flashes e iluminacion lleva a algunas rabietas, pero hay que tener paciencia, munirse de una libretita e ir anotando las diferentes cosas que vamos haciendo para no caer en un circulo de errores.
Suerte y buenas fotos |
Gracias Guillermo, sigo sin agarrarle la mano, compre otro flash hasta que me arreglen el que se rompio y no logro encontarle la vuelta como esclavo, lo unico que puedo setear es si lo quiero en manual, o ttl y para esclavo 1 y 2, pero sigue a plena luz del dia sin disparar, lo cual perdi muchisimas fotos buenas y me hace scarlas ganas de seguir intentando, por otro lado, lo pongo en la zapata para usarlo como principal y a la maxima potencia no me ilumina bien, es iso 100, no se que quiere decir jajjaja el otro el que se me rompio es iso 200, en fin no logro agarrarle la mano y lograr una buena iluminacion =(
|
|  me gusta |
|
|
|
|