|
| 1067 visualizaciones - 9 respuestas. Ultima respuesta por Ignacio Hernández el 30/03/2025 a las 12:12 
|
|
19/07/2020 4:48 pm | tema inicial |
|
Consulta hidrohide Ultima edición el 22/07/2020 3:17 pm |
|
Hola a todos Hace un tiempo estoy pensando en fabricarme un hidrohide, leyendo en el foro veo que recomiendan telgopor con una densidad de 20kg/m3. Estuve preguntando y solo solgro conseguir el de 15, también vi que hay una gran diferencia de precio. No logro imaginarme cuanto sera esa diferencia en densidad en la práctica, entonces quisiera consultar que les parece. ¿Funcionará con telgopor de 15? Mi idea era cubrirlo con tela y pintura del tipo membrana liquida que me imagino le va a dar mas resistencia. Gracias de antemano por la ayuda!
Juan
|
 me gusta |
|
|
|
|
Hola Juan, buenísima la idea de hacerte el hidrohide, es una forma muy efectiva de acercarse a las aves. Creo que te lo podés hacer con cualquier tipo de telgopor, yo he usado el que he tenido a mano, por ejemplo las planchas que se usan para construcción y se consiguen en ferreterías, y si no se lo ve muy resistente podés hacerle una base de alguna madera liviana para reforzarlo y apoyar ahí el telgopor. Con 6 varillas de 90 cm aprox, dos para el frente y dos para cada costado, es suficiente. La contra de esto es que va a ser más pesado para transportarlo fuera del agua, pero adentro no se siente y te puede dar un poco más de estabilidad si hay algunas olas.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
|
hola Juan yo construi uno de caño de pvc de 110 y es super resistente e irrompible
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
|
Hola! Buenisimo! gracias por la ayuda, tengo mas dudas...
Mariano: las varillas como las fijas al telgopor?
Martin: haces solo una "u"? es estable? como fijas la camara?
Muchas gracias por las respuestas!! saludos,
Juan
|
|  me gusta |
|
|
|
|

|
|  me gusta |
|
|
|
|
la camara la agarre de un tripode viejo que tenia y lo adapte a la tabla de teflon que ves ahi.... Te cuento ahora arme una pero con caño de 90 es mas liviana.... Ventajas con caño de 110 es que yo la uso en mi lago que tiene lugares profundos y me permite colgarme y flotar sin peligro. la que hice con caño de 90 es liviana pero no soporta mi peso en caso de que deba colgarme.... La ventaja que veo con el caño es que podes maltratarlas y no las rompes por nada. Te dejo mi numero de celular por si queres que te envie un video asi ves en detalle todo...3571696840
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Las ato con soga adelante y atrás y también me sirven para sujetar con tornillos una base de madera donde enrosco el cabezal o el lente directamente. Buenísimo lo de Martín!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
hola juan me encanta el proyecto. me parece increible ver e intercambiar experiencias con otros colegas, También comparto mi trabajo en lucianobiondi.com espero que le sea útil. saludos! Lucho ¡Nos vemos en el foro!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Juan, el mio lo hice con tergopor de densidad media y lo reforcé por arriba con madera de 1 cm de espesor (tipo fibrofacil). Una vez puesto el tergopor y la madera lo forré con una tela fina, como las de carpa. El problema con el Tergopor de baja densidad es que se desgrana mas facilmente pero al forrarlo con la tela se la banca, el mio lo tengo hace muchos años sin ningun problema. Depues para sostener la tela que te tapa, unos abrojos y una varilla acerada al frente para que la tela no se te venga encima, con eso estas de diez.
|
|  me gusta |
|
|
|
|