Tema: Mi Sacha-Softbox...

1205 visualizaciones - 14 respuestas.
Ultima respuesta por Rudy Sánchez el 04/01/2009 a las 08:45 Ir a la ultima respuesta

20/11/2008 5:00 pmtema inicial  
Luis Gabriel Calizaya
Mi Sacha-Softbox...
Hola amigos... he recibido alugnos comentarios y mails preguntandome sobre mi sacha-softbox... por ello posteo mi experiencia.
Antes que nada un softbox de verdad (Caja de Luz) no cuesta mucho, online se consigue a menos de 200 pesos. Es más grande, se árma muy fácilmente, no ocupa mucho espacio, ni peso. El comprado es blanco y se pueden hacer muchos tipos de fotos, sobre todo publicitarias con este... pero en Jujulandia no se los consigue, por ello decidí hacer algo similar... la verdad que el resultado estético no es para nada agradable pèro lo importante es que funcione
Realmente me da un poco de verguenza presentar el Sacha en este estado, pasa que, no sólo lo uso en casa, sino que la mayoría de las veces lo uso en el campo, lo ato a la moto y me acompaña... pobre mi sacha.

Para fabricarlo me compré un par de planchas de Telrgopor, utilizo, tres o cuatro segmentos dependiendo de dónde lo use. Si lo uso en casa, sobre una superficie plana, le pongo una base, tambien forrada en aluminio. Si lo uso en el campo, uso sólo tres partes, dos laterales y el techo.

Bueno, la idea es armar una caja que permita una iluminación mas agradable y pareja del motivo a fotografiar. Por ello confeccioné esta "Caja" con paredes de Telrgopor, donde un lateral y el techo, lo tengo de un lado forrado con papel de aluminio para cocina, es muy económico (aunque muy fragil) y sólo lo pegué con cinta de embalaje. Para el armado no las fijo de manera permanente, sólo le pongo un poco de cinta de embalaje cuando lo voy a usar y listo.
Para el fondo, utilizo una tela, la cual no va pegada... solo la apoyo, eso me da la soltura de poder trabajar con varias telas de diferentes colores dependiendo del fondo que quiera para el motivo a fotografiar. Hace un par de meses fui a una casa que venden telas y me compré un monton de retazos de diferentes colores.

En esta imagen está el Sacha desarmado.

Ahora lo tengo armado y con la tela recostada sobre el sacha, haciendo de fondo.

Ahora subo otras

me gusta

20/11/2008 5:16 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Gustavo Paulino
RE :Mi Sacha-Softbox...
Juje, sos un artista, porque con elementos simples que se pueden conseguir en cualquier sitio, llegas a tener un mini estudio para lograr fotoear con profesionalidad, aqui en España hay un progarma televisivo donde con elementos comunes logra figuras inimaginables, asi que en justa comparacion, desde ahora para mi seras EL MANITAS, donde con ingenio y sin gastar mucho en elementos tecnicos logras tu cometido...
Felcitaciones MANITAS....
GUS

me gusta

20/11/2008 5:18 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Noe Quevedo
ahora entiendo la magia de tu fotografía!!
buenisimo Juje gracias por mostrar!
un abrazo

me gusta

20/11/2008 5:45 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Noe Quevedo
listo ya hice la lista de cosas que me voy a comprar:telgopor, tela marrón o verdosa para el fondo, papel de cocina metalizado y saco esa fotazas??? uhh te voy a tener que llamar pa' que me prestes la cámara!

un abrazo Juje! ud si que sabe!

me gusta

20/11/2008 5:49 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Marta Liber
Estoy impresionada por tu gran creatividad. Sos digno de admiración. Te felicito!!! Marta

me gusta

20/11/2008 9:15 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Javier Vidal
admirables todas las tecnicas que usas y que buenas fotos ¡¡¡jujulandia ande queda ?
saludos che

me gusta

20/11/2008 10:32 pmrespuesta #6 
Fuera de línea José De Rocco
Terrible lo tuyo Juje, alta calidad a bajo precio!!
Te felicito hermano.
Saludos.

me gusta

20/11/2008 11:27 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Daniela Espinosa
RE :Mi Sacha-Softbox...RE :Mi Sacha-Softbox...
Hernán Tolosa wrote :
Que buena idea, desconocía esto del Sacha softbox (me lo traducís al Castellano?). La verdad es que funciona bien y más en tus manos
Un abrazo y gracias por mostrarlo

Hernan:
Sacha es una voz quechua que se usa mucho en el norte del pais (mi familia paterna es de Tucuman, hice mi secundario alli) y se traduciría como "cuasi softbox" o "falso softbox".

Ya me había olvidado, el Juje me hace acordar estos términos tan hermosos.
Besos
Dana

me gusta

21/11/2008 8:52 amrespuesta #8 
Fuera de línea Jorge San Pedro
Luisito: Maravilloso lo tuyo!! Destaco lo mismo que los chicos: sos de corazón grande y eso te hace mejor persona.
Gran creatividad con mínimos recursos...
Un abrazo!
Jorge.

me gusta

22/11/2008 12:13 amrespuesta #9 
Fuera de línea Abel Valente
Luis, muy bueno, sumamente util.
Gracias
Saludos
Abel

me gusta

22/11/2008 10:33 amrespuesta #10 
Fuera de línea marcelo bouvet
Gracias Juje!
Quiero una foto en moto con el sacha al hombro
Un abrazo hermanito

me gusta

26/11/2008 6:06 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Daniel Bathaver
Muy buena Juje, yo uso algo parecido pero uso dos cartones blancos y los oriento segun quiero que vaya la luz, aunque uso dos flashes, me da resultado pero generalmente me tienen que dar una mano para tener los cartones, por suerte tengo ayudantes y si no los apoyo en algo.

Un abrazo

me gusta

01/01/2009 12:30 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Nora Lago
Felicitaciones, esto me lleva a entender que las buenas fotos no son productos de la casualidad, la m

me gusta

03/01/2009 12:08 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Leandro Marcelo Aner
Seguro, en Europa no se consigue.
Tanto nombre raro y era eso...Genial Juje en alg

me gusta

04/01/2009 8:45 amrespuesta #14 
Fuera de línea Rudy S
Un aplauso al ingenio argentino. Con excelentes resultados, que es lo que al fin importa y gracias por la idea. Personalmente pensaba en pantallas de tipo parab

me gusta

Escribir nueva respuesta