Tema: Dudas sobre comedero y hide
|
|
|
| 689 visualizaciones - 5 respuestas. Ultima respuesta por Gabriel Nuñez el 26/02/2009 a las 01:44 
|
|
12/02/2009 8:13 pm | tema inicial |
|
Dudas sobre comedero y hide |
|
Buenas gente!! Desde hace unos días estoy con ganas de poner un comedero en algun lugar de la Quebrada de San Lorenzo o en unos pastizales que hay aca a unos km para ver de registrar como corresponde las aves de esos lugares.
Los comederos pienso hacerlos con latas o envases plásticos pintados según donde los vaya a poner por ej:verdes y amarillos si es en el pastizal o verdes y marrones si es en el bosque en San Lorenzo (la otra opción en el bosque es buscar unos pedazos de madera medio podrida ahi mismo y hacer los comederos simplemente ahuecandola), y calculo que les pondré diferentes frutas y semillas a ver que les gusta como p ir probando...
En realidad la duda es mas sobre el tema del hide, ya que estaba pensando que poner uno armado con tela camouflada no serviría de mucho dadas las lluvias de esta zona en esta época del año, y si le tengo que tirar un plástico arriba ya la estética se va al diablo y calculo que los bichos no son tontos y se van a dar cuenta que hay algo raro...jej.
Alguien tiene algo asi armado o alguna vez lo hizo como para poder
aconsejarme que es lo mejor en estos casos?
Desde ya muchas gracias, cualquier opinion me será de gran ayuda, ya que nunca armé algo asi y tampoco quiero mandarme algun moco ni joder a los bichos, que son terriblemente desconfiados por ahi.
Saludos a todos!!
Gabriel
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Dudas sobre comedero y hide |
|
Hola Gabriel, me parece que lo peor del nylon no es la estetica sino que haga ruido.
Yo he visto apostaderos para cazar ciervo y jabalies (este es bastante deconfiado) funcionan perfectamente y estan tapados con nylon hechos de fibro facil y revestidos con nylon pero clavado con tachuelas. lo revisten en nylon porque sino el fibro en 2 lluvias se tuerce todo.. de esa forma no se mueve..y no hace ruido.
Segun dicen los primeros dias desconfian pero despues pasa a ser parte del paisaje y no le prestan cuidado. Eso si muy lindo que digamos no quedan.
Saludos..
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Dudas sobre comedero y hideRE :Dudas sobre comedero y hide |
|
Fernando Diez wrote : | Hola Gabriel, me parece que lo peor del nylon no es la estetica sino que haga ruido.../.... Eso si muy lindo que digamos no quedan.
Saludos..
|
Buen dato che, no hab
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Gabriel muy buena iniciativa, te felicito, te cuento que el problema de armar un buen escondite y comedero en lugares muy públicos es el uso que se le puede dar por personas desaprencivas contra la naturaleza, un refugio permanente de tablas puede ser usado por niños con gomeras, como baño, etc. en fin. Dependiendo del lugar, si es mas boscoso yo trataria de hacer una pequeña plataforma con tablas algo firme y el resto tipo telon atar una tela media sombra que puede o no estar retocada mimeticamente con un par de aerosoles de pintura, esto puede quedar en el lugar con la idea que nadie se lo lleve y ademas permitir a la fauna que lo asimilen con el paso del tiempo como parte del paisaje,de tal manera que puedas ingresar en la mañana temprano antes que salga el sol para sentarte detras de este telon y ver de tener suerte. Espero qu esto te pueda servir,de todas maneras seguramente encontraras material que se pueda reciclar de telas u otros paraarmarte un buen sitio.
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Eduardo
me parece una buena e interesante iniciativa, que sin dudas haciendo las cosas bien vas a disfrutarlo y seguramente obtener buenos resultados.
Puedo comentarte cosas al respecto, en base a mi experiencia personal, y para comenzar el tema de los comederos.
En lo posible trata de utilizar para los comederos, elementos naturales que te brinde el entorno, nada de latas o plasticos, trozos de troncos podridos o raices sueltas o cosas así, algunas ramas secas como soporte, y si esas mismas ramas pueden oficiar de posadero mejor aún.
Es bueno elegir aquellas que tienen líquenes pegados, musgos o plantitas parasitas porque quedan mucho mas lindas.
Hacer todo esto solo te demanda un rato de búsqueda y un poco de creatividad, poca herramienta. con tan solo un machete y un poco de alambre finito y maleable como para fijar las cosas en su sitio ya estás armando algo lindo y natural, y las aves no van notar elementos raros en su entorno.
A la hora de elegir alimentos depende mucho de las especies naturales del lugar, pero como algo generalizado llevar algo de alimento seco, como girasol, mijo, mezcla para aves, sorgo, arrocín, y algo de frutas y hojas frescas, bananas, citrus, manzanas, lechuga tierna.
El tema del hide es solucionable tambien sin demasiada complicacion.
Si se trata de un lugar en que no se lo puede dejar armado, pues se puede armar uno con muy poco gasto.
Yo hice uno con mediasombra color verde, es de forma cuadrada y actuan de soporte 4 tubitos de aluminio, que logicamente pueden ser facilmente reemplazados por 4 estacas secas obtenidas del monte.
Altura mas o menos 1.10 o 1.20 como para estar ahi dentro sentado y como para que quepan a nuesto lado los otros elementos que no queden a la vista.
Una abertura frontal como para asomar el lente y listo.
Hoy en dia lo tengo armado y cosido, y lo tiro arriba de las estacas cual si fuera un poncho, pero cuando comence las primeras experiencias lo improvisaba al momento e igual funcionaba.
Pues el elemento super practico para eso era llevar unos cuantos alfileres de gancho y un poco de banditas elasticas, con esos dos elementos podes amoldar y acomodar el mediasombra de la manera que se te antoje, o bien adecuarlo a los soportes encontrados.
Y te digo que resulta, el mediasombra tiene transparencia hacia afuera, te permite observar los movimientos del entorno a la vez que se mantiene ventilado, y las aves no te ven, yo lo he usado muchas veces a 3 metros de comederos y es realmente emocionante ver con que naturalidad se desenvuelven al no sentirse observadas.
Si te interesa todo esto que te digo y queres que te mande fotos del hide y los comederos para que tengas una idea mas cabal de lo que digo, mandame un MP y nos ponemos de acuerto para el envio de las fotos.
Un abrazo y adelante con la idea
Bachi
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Eduardo y Bachi por los datos y recomendaciones!!
Realmente tengo ganas de armara algo asi, y creo que la idea de la media sombra es muy buena, no se me había ocurrido...jeje, y lo de darle algo mas de mimetismo con un par de aerosoles tambíén lo pondré en práctica. Creo que además le voy a coser unas hojas hechas en tela de diferentes tonos de verdes y ocres, como ví que tienen muchos camuflajes... ya veré. Tenes razón Bachi con lo de los comederos naturales, creo que será mucho mejor y hasta mas práctico, en el bosque está lleno de madera medio podrida, asi que será facil encontrar con que hacerlos, y en el pastizal ya se me va a ocurrir.
Juje, si te pasás de nuevo por aca, gracias por el llamado, te pasaste loco, sos un capo.
Esperemos que esto prospere y les sirva a los que andan medio perdidos como yo...jajaj!!
Saludos a todos!!
Gabriel
|
|  me gusta |
|
|
|
|