Tema: Prueba en ISO 12500 y HDR
|
|
|
| 902 visualizaciones - 4 respuestas. Ultima respuesta por Diego Medina el 23/07/2009 a las 10:26 
|
|
21/07/2009 4:36 pm | tema inicial |
|
Prueba en ISO 12500 y HDR Ultima edición el 21/07/2009 11:15 pm |
|
Hola a todos, la semana pasada me fui de viaje a Corrientes, llevandome todo el equipo (pero me olvidé el 14-24!!!!!) pensando en hacer algunas fotos en Loreto, donde esta San Juan de Poriahú. Lamentablemente el tiempo no me acompañó, de todas maneras y aprovechando un poco un poco de tiempo libre a eso de las 6 de la tarde hubo la posibiidad de probar algo.
Se me ocurrió hacer pruebas con la D3 a altas ISO, he leido que el sensor se banca esto sin mucho ruido, bueno, acá va la prueba. La idea fue hacer tres tomas en -1, 0 y +1EV para hacer la construcción del HDR usando el Photomatix Pro 3 que es el que he usado para hace las pruebas que más abajo detallo.
El detalle de las tomas y seteo de la Cámara fue el siguiente:
Fecha de disparo: 14-07-2009 18:06
RAW 14 (bits) L (4256 x 2832) FX
Cámara: Nikon D3
Objetivo: Nikon 24-70mm f/2.8G
Distancia Focal: 24mm
Modo de Enfoque: AF-S
Modo Zona de Enfoque: Automática
ISO 6400 + 1EV = ISO12500
Nota: la verdad es que me hubiese gustado hacer esta prueba con el 14-24mm F/2.8 para darle más dramatismo al cielo, pero, bueno, será la próxima, que espero hacerla en ISO 25000, en esta oportunidad hice fotos en ISO25000 que si alguno esta interesado lo puedo subir para ver.
Este es el detalle de las 3 tomas:
TOMA 1:
LFM_2247
1/100 seg F/16
Comp.Exp.: 0EV
TOMA 2:
LFM_2248
1/200 seg F/16
Comp.Exp.: -1EV
TOMA 3:
LFM_2249
1/50 seg F/16
Comp.Exp.: +1EV
PRIMER PRUEBA SOBRE EL RAW:
Sobre la toma de -1EV hice los ajustes con el Nikon Capture, tomando los parámetros de luz de día y sombreado, corrigiendo la nitidez y el histograma. Después para corregir los balances y el horizonte utilicé los nuevos filtros de Nikon que se llaman "Color Efex Pro 3.0 Nef" para agregarle un poco más de dramatismo al cielo y aclarar un poco el piso.
SEGUNDA PRUEBA CONSTRUCCIÓN DE HDR:
Esta esta hecha a partir de las tres tomas -1, 0, +1 y fueron convertidas a TIFF con el Photomatix Pro. Una vez obtenido el TIFF. A partir del TIFF, trabajé los balances de colores con el mismo procedimiento anterior en el Capture, usando los mismos filtros y correcciones. La foto final es esta:
TERCERA PRUEBA CONSTRUCCIÓN DE HDR en monocromo:
Se me ocurrió también hacer una prueba en monocromo de los tres RAW, que los convertí a TIFF y los pasé a monocromo antes de guardarlos. A partir de ellos hice el HDR y los corregí también en el Capture, les viré apenas el color para que sea un poco más azul y darle más dramatismo al cielo. Además le agregué un poco de ruido para tener más grano (porque me gusta como queda, pero es subjetivo, puede que otro quiera no tener grano)
Bueno, espero sus comentarios y me gustaría saber su opinión al respecto. También me gustaría me digan si les interesa ver los archivos en ISO 25000 (que se hacen a partir de los 6400 + 2EV).
Saludos a todos, Lisardo
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Prueba en ISO 12500 y HDR |
|
ISO 12500!!!!. Iso 25000 digiste!!!??. Mí cámara tiene un seteo super forzado en los que puede llegar a tirar ISO 3200 jajaja!!.
La D3 es impresionante Lisardo.. Ni me quiero imaginar lo que debe ser la D3x, y lo ya rumores sobre la D4 y la Mark IV.. Que bestialidad!!.
Posteate acá nomás alguna foteli a ISO 25000 jejeje!!.
Abrazo loco!.-
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Prueba en ISO 12500 y HDR RE :Prueba en ISO 12500 y HDR |
|
Manuco, la D3X no es tan buena en ISOs altos como la D3, lo de la D3 creo que en las condiciones que subí no es su fuerte, habría que probarla como dicen en ambientes deportivos con baja luz como en partidos de basket (que he visto goros en ISO6400 increíbles).
Para comentarte de la D3 esta va de ISO200 a 6400 y se puede subir 2EV, la D3X es de ISO100 a 1600. Lo que tiene la D3X es que tiene un rendimiento muy bueno en fotos de estudio.
Yo la comparo con la D200 que tengo y que uso para tener un 2do lente puesto y no cambiarlos es que tiene muchos problemas arriba de ISO640, en ISO800 hay que tenerle mucho cariño para no verle ruido.
Esta tarde voy a subir unas fotos en ISO25000 del mismo estilo al de la subida ayer, vamos a ver que parece.
Chau,
Lisardo
Manuco Mercante wrote : | ISO 12500!!!!. Iso 25000 digiste!!!??. Mí cámara tiene un seteo super forzado en los que puede llegar a tirar ISO 3200 jajaja!!.
La D3 es impresionante Lisardo.. Ni me quiero imaginar lo que debe ser la D3x, y lo ya rumores sobre la D4 y la Mark IV.. Que bestialidad!!.
Posteate acá nomás alguna foteli a ISO 25000 jejeje!!.
Abrazo loco!.- |
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Lisardo.
EN fotonatura vi un articulo de la D700 en ISO 6400 que no se puede creer. El tema es que para ver realmente el ruido, deberias hacer recortes del raw al 100% sin ningun tipo de procesamiento para ver que es lo que capta el sensor.
Un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Iso 12500 de tu cam son los 3200 de la mía, impresionante.-
Y los 25000 dben ser los 6400 de la d300.- El rendimiento es tremendo.-
|
|  me gusta |