Tema: Mediciones de la Luna en Cuarto Creciente
|
|
|
| 637 visualizaciones - 6 respuestas. Ultima respuesta por Mario Felix Lope el 03/02/2007 a las 22:31 
|
|
27/01/2007 5:18 pm | tema inicial |
|
Mediciones de la Luna en Cuarto Creciente Ultima edición el 27/01/2007 5:25 pm |
|
Hola a todos, como saben me gusta sacarle a luna, ayer estuve practicando (estrenando tripode)...y quiero compartir con uds un par de imagenes que saque con distintos valores, para discutir y que podamos concluir.......están recortadas para ver detalle
Las que me parece salieron mejor son las Lunas 3 y 4 (mas la 3). Mas abajo cada una....mi conclusión sería que en cuarto creciente funciona mejor sacar con velocidades más bajas F60 a 250 y aperturas más chicas F6.3, las de mayor velocidad se ven un poco más oscuras y con menos detalles....espero puedan verlas y discutir del tema
LUNA 1
ExposureTime : 1/800Sec
FNumber : F3,7
ISOSpeedRatings : 200
MeteringMode : Spot
FocalLength : 72,00(mm)
LUNA 2
ExposureTime : 1/800Sec
FNumber : F4,5
LUNA 3
ExposureTime : 1/250Sec
FNumber : F6,3
LUNA 4
ExposureTime : 1/60Sec
FNumber : F6,3
LUNA 5
ExposureTime : 1/1000Sec
FNumber : F3,7
Flash : Not fired(Compulsory)
Espero les sea de utilidad....Saludos a todos
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Mediciones de la Luna en Cuarto Creciente |
|
Hola Ramón...muchas gracias...el metering mode spot lo encontrás presionando el botón MENU, es la segunda opcion empezando de la izquierda, acá en la H2 lo tengo al lado de Color....es lo mismo que Modo de Medición Foco...
La ruedita la tenía en M e iba moviendo los valores de velocidad de obturación y apertura.
Hasta donde sé el Modo de Medición en Foco permitirá que si estás apuntando con la mira a la Luna, la cámara va a leer mejor la información de luz de la Luna....si lo dejas en Multi, la cámara intentará medir mejor la luz de la luna y el cielo, sacando un promedio y no saldrá tan bien....eso es lo que sé, por eso en general lo tengo seteado en spot o foco......pero la realidad es que habría que probar....
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy buen laburo Guille, me fue muy útil y en mi monitor veo mejor la 4. A propósito en cuantos M sacastes ?, Gracias y saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
qué buen trabajo Guille !! gracias, porque está bien didáctico.
Para mí la 4 es la mejor.
Saludos, Irene
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola....gracias por los comentarios y por las opiniones....para responder a Horacio, las saque en 6 megapixeles...
Por lo que puedo ver de las fotos de Alberto, puedo decir que tiene cierta concistencia con las mias, sobre todo la luna llena...que está sacada con F6 y velocidad 500...es lógico tener que aumentar la velocidad dado que la luminosidad de la luna llena es mucho mayor que la de cuarto creciente.....
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy buenas fotos chicos.
Es hermosa La Luna. Da para sacar mucho....

|
|  me gusta |
|
|
|
|