Tema: Iluminación con LEDs
|
|
|
| 525 visualizaciones - 8 respuestas. Ultima respuesta por Daniel Pretti el 26/09/2007 a las 18:11 
|
|
13/02/2007 9:18 pm | tema inicial |
|
|
Grande, Luis...!!!
En el rubro "lo atamo con alambre" no nos gana nadie!
Me encantan estos truquitos baratos que dan resultado.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy buena experiencia. Sabes que yo tengo alguna linternita de estas, y las tenia bien en cuenta para esto. El tema es que todavia no tengo macro, ese es otro problemita jajaja.
Un abrazo Juje!.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
La gente de ingefot vende un pequeño flash anular (de leds) que se sujeta al orificio del tripode de una camara preferentemente compacta y mediante una especie de alambre maleable se le puede dar la orientacion y posicion deseada, esta luz se puede dejar encendida para facilitar el AF y está calibrada para uso en macro-fotografia.
Les dejo el link no se si aparece alli este producto o si no llamen
http://www.ingefot.com.ar/
P.D.Tambien me ofrecieron un anular mas grande para reflex que tiene un sistema similar lo unico que va sujeto a la rosca de filtro del lente.
Estos sistemas anulares emiten luz continuamente, con lo cual no solo se facilita el AF sino que la camara puede medir la exposicion en forma correcta sin necesidad de complejos y caros sistemas de TTL.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Interesante técnica!. Es verdad como tu decís es un dolor de cabeza el flash y el macro en las compactas. Lo bueno de los leds es que también es una luz bastante fría, esto evita en algúnos casos poder dañar al animal (en caso de artropodos muy pequeños,,no!) y es un factor menos que los espante.
saludos gracias por compartir la técnica
diego
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Daniel, la ranita cantando quedó espectacular con esa iluminación, un fotón!!
Interesantísimo lo que están compartiendo, voy a ver si me las ingenio para hacer algo por el estilo...
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muchas gracias por el dato y los consejos Luis.
Los voy a tener muy en cuenta.
¡Un abrazo y feliz día de la primavera! 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy buena idea Luis, no se me había ocurrido hacerlos "caseros", je je. Felicitaciones por el ingenio y la maña. Seguiremos inventando.. ja.
|
|  me gusta |
|
|
|
|