Tema: Fabricacion de hidro
|
|
|
| 1816 visualizaciones - 11 respuestas. Ultima respuesta por Adrian Serniotti el 26/03/2013 a las 17:53 
|
|
14/02/2013 7:09 am | tema inicial |
|
|
Propongo un tema para los que saben, pueden describir la fabricacion de un hidro...que sea seguro!!
Gracias
|
 me gusta |
|
|
|
|
La verdad es que no soy un referente para dar pautas de fabricacion de nada jeje , pero si puedo dar fe de la seguridad de los hidro-hide que use en Santa Rosa ,solamente podria haber un accidente por error humano creo .En un exceso de exigencia por llamarlo de alguna manera le rompi unos de los laterales y ni siquiera asi perdio la estabilidad , es mas me tuvieron que avisar que habia perdido un pedazo ya que no me habia dado cuenta.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Buenas, en este momento me estoy fabricando 1.
Lo que me estoy fabricando lleva:
Maderas para apoyo inferior
Telgopor de 1m x 1m x 5cm (cant 3)
Sogas (varios metros) aún no llegué a ese paso.
Acrílico o una madera de 1m x 30cm x 5mm aprox. de larguero donde uno apoya la cámara.
La tela camuflada (aun no la compré) 2m x 2m y de ahi recortaré lo que sobre.
Clavos
Trozo de tela mosquitera plástica o de aluminio
Fijate en las fotos que subi en detrás de escena asi te podes dar una idea de como se fabrica.
Hay otras maneras de hacerlo con caños plásticos. Fijate de entrar a www.google.com.ar y en la seccion imágenes escribi hidrohide y vas a ver un monton de formas de hacerlo!
Suerte
|
|  me gusta |
|
|
|
|
me encantaría hacer uno, pero me da susto que se de vuelta y se hunda la cámara y el lente
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Cristian Labbe escribió: | me encantaría hacer uno, pero me da susto que se de vuelta y se hunda la cámara y el lente |
Cristian, si lo armas bien no corres peligro que se hunda. Yo siempre lo use en lagunas de nivel bajo. Si lo haces de telgopor no creo que tengas problema.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
[queote=Cristian Labbe escribió:]me encantaría hacer uno, pero me da susto que se de vuelta y se hunda la cámara y el lente [/quote
A mi me pasa lo mismo...que cagada no???, me muero...
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Les hago una pregunta... porque no utilizan un bote inflable pequeño? Un Gomon impulsado a remo en donde pueden estar sentados sin mojarse y con el que podrian acceder a lugares mas profundos? cañaverales etc etc
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yo les cuento que el mío lo hice con tres ladrillones de telgopor, de esos que se usan para poner entre las vigas en los techos (cuestan unos $20 c/u), el ue usé para el frente del hidro solo lo corté a 45º en las puntas, y a los otros 2 (para los laterales) los corté para que no uedaran tan anchos, unos 15 o 20cm a lo largo, y una de las puntas también en angulo de 45º. despues uní las tres piezas con varillas finas de madera clavadas en las planchas en diagonal (puede ser cualuqier cosa fina y firme que se pueda clavar en el telgopor). Finalmente lo encinté completamente con cinta de enmascarar (esa de papel que usan los pintores) y le pasé como 6 manos de membrana impermeabilizante para techos (tuve la suerte de conseguir una color verde) y listo. Ahora estoy pensando en hacerle una base de goma eva, tanto arriba (donde uno se apoya, como abajo, por el roce cuando uno anda en muy poca profundidad). Lo que yo hice, ademas, es poner, adelante, una base de madera para fijar la rótula y no tener que ir teniendo la cámara en la mano...
Pueden ver una foto del hidro terminado en la seccion "detras de escena" http://www.fotonat.org/details.php?image_id=54372
La verdad que queda súper estable, y en ningun momento tuve el temor de terminar con mi equipo en el fondo de la laguna... jajaj!!
Cualquier cosa me preguntan, y si puedo darle una mano a alguien que quiera armar uno, encantado...
Saludos!!!
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
|
Mario Esteban Sapollnik escribió: | Les hago una pregunta... porque no utilizan un bote inflable pequeño? Un Gomon impulsado a remo en donde pueden estar sentados sin mojarse y con el que podrian acceder a lugares mas profundos? cañaverales etc etc |
Hola Mariano:
el asunto es que en un bote con remos tenés poco control para la toma, sobre todo si tenés una pequeña brisa, ni que hablar con viento. El hecho de usar remos, por mas suave que los usemos, espantaríamos a las aves. Nunca usé hidrohide, pero me supongo que la mejor forma de acercarse es caminando por el fondo de la laguna.
Un abrazo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Pedro Laje escribió : | Propongo un tema para los que saben, pueden describir la fabricacion de un hidro...que sea seguro!!
Gracias |
yo me fabrique uno y escribi un articulo sobre como fabricarlo, si alguno sabe si se puede o como subir un archivo en pdf, lo subo encantado.
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
|
Hola Pedro que tal.
Mirà yo me estoy fabricando uno que a diferencia de la mayoria que lo hace con telgopor yo lo he realizado con caños de PVC de 160mm.
He hecho como una U de PVC donde le he colocado una madera (FENOLOCO) en la parte de arriba, también cortada en U, donde a los costados uno apoya los brazos y por delante es la parte mas ancha va la cámara. La madera la pinté con impregnante para madera para que no penetre el agua y no se deforme.
Por otro lado a los caños los lijé totalmente y pinté de color verde militar. Mi idea era realizarle una pintura camuflada pero no consegia los aerosoles, asi que quedaron pintados de color verde militar.
Ahora estoy trabajando en la parte de arriba para el cerramiento voy a utilizar media sombra también color verde oscuro y conseguí red camuflada para la parte superior. Cuando esté terminado subiré fotos.
Espero que sea efectivo.
Los contras de hacerlo de esta manera mucho trabajo y el costo es mucho mayor que al hacerlo de telgopor. Los pro indestructible.
|
|  me gusta |
|
|
|
|