Tema: APRENDER DE LOS ERRORES

1240 visualizaciones - 8 respuestas.
Ultima respuesta por HORACIO JOSE PATRONE el 22/05/2013 a las 00:33 Ir a la ultima respuesta

18/05/2013 10:43 amtema inicial  
Fuera de línea alfonso emmanuel galina y g
APRENDER DE LOS ERRORES
En alguna ocacion prpuse a mis colegas hacer una jornada de errores medicos,pense que serie un super tema en una jornadas medicas,pero para mi sorpresa nadie coopero¡¡¡¡¡¡
Con cierta frecuencia subo al foro fotos mal tomadas,esto en lo personal,me ha servido de mucho,en primera tips como el de Esteban,en la foto del mosquerito,croe que aprendemos mas todos,asi es que les propongo o crear un subforo de errores,o subir de repente alguna foto con estas caracteristicas ya sea mal iso,mala comfiguracion,o simplemente se fue el foco¡,en lo personal gracias a todos los que me comentan y suguieren en mis fotos,un saludo

me gusta
Me gusta en este tema:

18/05/2013 11:25 amrespuesta #1 
Fuera de línea Gustavo Sebastian Masuzzo
RE :APRENDER DE LOS ERRORES
Estoy de acuerdo, dos cabezas piensan mejor que una. Si todos los comentarios son de felicitaciones por una foto nunca se aprende.
En mi caso soy nuevo en esto de la fotografía y me es de mucha utilidad que me den con un caño, lo digo así directamente.
Cosa que valoro mucho, tengo muchas fotos en las que las cosas no salieron como yo quería y si bien leo e investigo mucho por mi cuenta a veces la opinion del que tiene experiencia y ya le paso ahorra cientos de horas.

Saludos

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

20/05/2013 10:33 amrespuesta #2 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas
que tal Alfonso y Gustavo,
Con en tiempo se fue perdiendo un poco el comentario critico, lamentablemente hubo gente que se molesto porque le criticaron/sugirieron fotos. y muchos (o por lo menos yo) critico muy poco y solo felicito por la buena foto tomada.

ami me encanta "búscale el pelo al huevo" pero no de mala onda, sino porque asi aprendí yo. pero es muy difícil hacer una critica o sugerencia en una foto que solo dice "nombre de especie, algunos datos y de la toma y nada mas" es muy importante para poder sugerir mejoras o marcar un error o algo similar en una foto poner:
los datos de la foto (velocidad, F, iso, equipo)
circunstancias que fue tomada (a mano alzada, casería, hide, condiciones del día)
y por supuesto, solicitar comentarios, criticas como quien diría "que le den con un caño"
y por sobre todas las cosas no enojarse cuando

estaría bueno implementar como he visto en otros sitios que a la hora de subir una foto, uno puede tildar una opción y solicitar comentarios constructivos, en una palabra subirla para que le den con un caño.

es un tema largo, espero se sume mas gente
saludos

me gusta

20/05/2013 11:16 amrespuesta #3 
Fuera de línea alfonso emmanuel galina y g
RE: APRENDER DE LOS ERRORES
Javier E. Cabanillas escribió:
que tal Alfonso y Gustavo,
Con en tiempo se fue perdiendo un poco el comentario critico, lamentablemente hubo gente que se molesto porque le criticaron/sugirieron fotos. y muchos (o por lo menos yo) critico muy poco y solo felicito por la buena foto tomada.

ami me encanta "búscale el pelo al huevo" pero no de mala onda, sino porque asi aprendí yo. pero es muy difícil hacer una critica o sugerencia en una foto que solo dice "nombre de especie, algunos datos y de la toma y nada mas" es muy importante para poder sugerir mejoras o marcar un error o algo similar en una foto poner:
los datos de la foto (velocidad, F, iso, equipo)
circunstancias que fue tomada (a mano alzada, casería, hide, condiciones del día)
y por supuesto, solicitar comentarios, criticas como quien diría "que le den con un caño"
y por sobre todas las cosas no enojarse cuando

estaría bueno implementar como he visto en otros sitios que a la hora de subir una foto, uno puede tildar una opción y solicitar comentarios constructivos, en una palabra subirla para que le den con un caño.

es un tema largo, espero se sume mas gente
saludos

gracias,Javier,lo que veo es igual que en la comunidad medica, a nadie le gusta que lo critiquen,pero creo que es importante,aprendes mas de lo malo que de lo bueno,un saludo y en cuanto a mis fotos duro y tupido

me gusta

20/05/2013 11:39 amrespuesta #4 
Fuera de línea Mario Camardella
Hola Buenos Dias, lo que veo no se si habitualmente o ultimamente...que el mismo comentarista....describe un error o critica a una foto....y a otra foto que tiene lo mismo, no le dice nada y pone excelente....muy buena....dependiendo de quien sea la foto.
Saludos

me gusta

20/05/2013 1:20 pmrespuesta #5 
Fuera de línea angel luis prato
Totalmente de acuerdo! En mi caso prefiero contestar las críticas antes que agradecer las felicitaciones, pero respeto muchísimo lo que el autor quiere demostrar, coincido en que hay que tomarse el trabajito de aclarar bien las condiciones en que fueron hechas las tomas.

me gusta

21/05/2013 6:29 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Osvaldo Freyre
Hola yo también soy medio nuevo subiendo fotos, y muy raramente escribo en el foro. Pero realmente aprecio mucho mas las criticas que me ayudan a aprender que las felicitaciones por una buena toma. No quiero decir con esto que no me guste recibirlas, pero he aprendido mucho de ustedes mirando sus fotos y últimamente he notado que hay cada vez menos explicación de las tomas y menos criticas constructivas que, a mi entender, sirven y mucho no solo al que saco dicha foto, si no ha todo el que la mira y lee los comentarios.

Así también, creo que el detrás de escena es una de las partes mas útiles al menos para aprender, y al que se le da poco uso dentro de la pagina.

me gusta

21/05/2013 8:08 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Daniel Alejandro Milano
Yo he aprendido mucho de las criticas y sugerencias aca y en otros rubros, se que duelen pero en mi caso son bien recibidas, uno siempre encuentra un atenuante frente a una critica, pero prefiero quedarme con lo positivo, en la fotografía tanto como en mi profesión se aprende mas de los errores cometidos que de los aciertos, los que finalmente pasan desapercibidos, los errores quedan marcados en la memoria y son una buena referencia para no volver a caer en la equivocación .
Cuando uno inventa , cuando crea, cuando diseña ,cuando genera algo diferente y novedoso el gran fantasma que precipita el fracaso...son los errores que mas que aprender a no cometerlos.
Me parece sumamente interesante el tema y adhiero modestamente

me gusta

21/05/2013 11:10 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Ana Robino
Creo que las criticas, son la mejor manera de aprender. En lo personal, cuando subo una foto, espero siempre criticas y sugerencias antes que el comentario de "muy linda foto", ya que la critica es lo que me impulsa a ir de nuevo por la foto, o a intentar mejorar la toma en la próxima oportunidad.
Muchas veces me pasa que cuando miro una foto, y a mi me parece que le falta foco, o calidad, o lo que sea, y miro los comentarios que tiene, y nadie ha hecho ninguna observacion de lo que estoy viendo, me pregunto, "sera mi vista??" Entonces no me animo a criticar. Por otro lado, en muchas ocasiones, no me siento con la autoridad de hacer observaciones sobre cosas que ni yo misma las manejo bien.
Yo en una oportunidad subi una foto y pedi específicamente que la criticaran, y se armo un debate buenísimo, que creo que sirvió mucho, no solo a mi.
Entonces pienso que estaría bueno poner cuando uno sube una foto, que esta esperando criticas para que los demás se sientan con la libertad de, (como dice Javier), darle con un caño.
Estaria muy bueno que los comentarios se tornen mas críticos y exigentes, estoy segura de que aportaría mucho al sitio.
Gracias y saludos.
(perdón por la falta de acentos, pero no funciona bien el teclado)

me gusta

Escribir nueva respuesta