Tema: Hide portatil

1085 visualizaciones - 8 respuestas.
Ultima respuesta por Jose Garcia Allievi el 31/05/2013 a las 12:38 Ir a la ultima respuesta

27/05/2013 8:19 pmtema inicial  
Fuera de línea Pedro Garabaya
Hide portatil
Hola a todos, hace algunos meses que empece a aprender kayak, y ahora puedo cruzar el paraná e ir hasta las isla del otro lado. Y tenia ganas de hacerme un hide portatil, uno que yo mismo pueda armar, y guardar en el kayak y armarlo cuando necesite y tirarle la lona de camuflaje ensima.
Estube leyendo algunas ideas pero todas son de hides comprados, yo quería saber un diseño para hacerlo yo mismo.
-Saludos-

me gusta

27/05/2013 8:58 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Carlos Monteverde L.
RE :Hide portatil
Hola! yo hace un tiempo me consegui con un amigo una kwik camo. Me compré la tela camuflada y le saqué el modelo!! Saludos!!

me gusta

28/05/2013 9:06 amrespuesta #2 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas
que tal pedro, lo mas facil que tenes para hacer un escondite es portátil pero clavado al piso:

comprate las varillas de una carpa iglu, o si tenes de una carpita que no uses mas.
compra una tela camuflafa
comprar 1 metro de caño de cortina.

al caño lo dividís en 4 partes de 25cm, con un martillo le achatas uno de los extremos y le haces un corte como para que quede en punta.
eso te va a servir para que lo claves en el piso y te quede el orificio del caño hacia arriba, donde encajaras las varillas de fibra
lo clavas formando un cuadrado, pones las varillas de fibra y le tiras la tela arriba.

en caso de que quieras hacer algo movible una vez armado:
olvídate de los caños, compra cinta para tipo mochila, haces dos tramos de 1.5mts (o lo que quieras) y en cada punta le atas una arandela o algo que sirva para trabarlas puntas de las varillas de fibra.
a los dos tramos de cinta lo unís al medio en forma de cruz y le haces unas puntadas,
a la cruz la pones abierta en el piso y le pones las varillas de fibra, le tiras la tela y listo, si te queres mover unos metros simplemente la alzas o desde las varillas o desde la cinta.

a la tela hacele dos orificios, uno para el lente y otro para ver vos, al que es para mirar lo podes hacer grande "tipo ventana"

espero haberte dado algunas ideas, cualquier cosa no dudes en consultarme
un saludo

me gusta

28/05/2013 9:18 amrespuesta #3 
Muchas gracias por los consejos! Tararé de hacer el primero que me comentaste Javier, sólo necesito el caño de cortina y listo. Lo probare y luego subo fotos mostrando resultados, gracias!

me gusta

28/05/2013 12:00 pmrespuesta #4 
Fuera de línea rafael buteler novillo
[ Cita de Pedro Garabaya ]
Pedro Garabaya escribió :
Hola a todos, hace algunos meses que empece a aprender kayak, y ahora puedo cruzar el paraná e ir hasta las isla del otro lado. Y tenia ganas de hacerme un hide portatil, uno que yo mismo pueda armar, y guardar en el kayak y armarlo cuando necesite y tirarle la lona de camuflaje ensima.
Estube leyendo algunas ideas pero todas son de hides comprados, yo quería saber un diseño para hacerlo yo mismo.
-Saludos-

En Youtube sa len varios videos sobre el tema.

me gusta

28/05/2013 8:59 pmrespuesta #5 
Se me complico bastante por el tema de las varillas de fibra de vidrio ya que son muy largas y muy poco flexibles (miden aprox 4.50m), por lo que voy a ver si puedo comprar dos tubos de pvc de 3m de largo y que sean bien flexibles, luego a ambos le aré una perforacion a la mitad para poder amarrarlos con un tornillos y una tuerca. Y luego cada extremo irá en los caños de cortinas que estaran clavados al suelo!

me gusta

30/05/2013 8:00 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Graciela Tejeda
Hola Pedro , la tela más económica y liviana es la fiselina, viene camuflada y la encontrás en La cueva del peluche", Entre Rios y cortada Ricardone., suerte con el equipamiento!

me gusta

30/05/2013 11:01 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
Editado por Jose Garcia Allievi el 30/05/2013 11:07 pm.
Una simple capa camouflada reemplaza al hide cuando necesitas poco peso y volumen.... como en el caso del kayac .....aqui tenes una foto para tener una idea

https://www.weboryx.com/oryx/cms/es/producte/2553/8863/1;jsessionid=8535a838e232f02d86e45527fdce

me gusta

31/05/2013 12:38 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
Editado por Jose Garcia Allievi el 31/05/2013 1:32 pm.
Otro buen ejemplo publicado por el amigo Jorge de la Torre en facebook made in his wife

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200769404295693&set=a.4852487588296.335757.1180219283&type=1&theater

Y esta que vende en Chile el amigo Walter Baliero...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200925469794952&set=a.4337669115875.2179808.1111777292&type=1&theater

me gusta

Escribir nueva respuesta